Cayó con honores en un partido en el que plantó cara hasta el final al CB Daimiel de liga EBA

El Grupo 76 Alkasar, a un paso de protagonizar la sorpresa de cuartos de final de la Copa Diputación

Los de Jaime Tolosa tuvieron opciones de luchar por la victoria hasta los últimos minutos

1

El equipo de Primera División Nacional Masculina del Grupo 76 Alkasar estuvo a tan sólo un paso de protagonizar la sorpresa de los cuartos de final de la Copa Diputación Provincial de Baloncesto 2023. Los alcazareños, lo dieron todo en el Antonio Díaz-Miguel, para plantarse cara al equipo de liga EBA, Autocares  Rodríguez Daimiel, en un partido en el que los de Jaime Tolosa confiaron hasta el final en que podían dar la sorpresa y tuvieron opciones hasta los últimos minutos de partido, en los que el conjunto daimileño, finalmente se hizo con victoria por 8 puntos de diferencia (70-78). Segundo partido de pretemporada del Grupo 76 Alkasar que afrontaba el partido con la importante baja de Antonio Castellanos “Pola”, lesionado con un esguince de tobillo.

En el Autocares Rodríguez CB Daimiel, tampoco pudo estar el jugador cordobés, ex Alcázar Basket, Pablo Villarejo, lesionado de un dedo. El partido se preveía muy complicado para un Grupo 76 Alkasar que apenas había podido entrenar con normalidad por la Feria y Fiestas de la localidad. Enfrente tenía a un equipo de superior categoría con jugadores con muchísima experiencia y calidad, pero a pesar de afrontar el partido con tan sólo 9 jugadores, los de Jaime Tolosa dieron la talla y estuvieron cerca de conseguir la machada.

El acierto en el lanzamiento exterior de los visitantes en el primer cuarto, 6 triples, les permitió coger una ventaja de diez puntos, a pesar del esfuerzo de Yago Leal, seis puntos, y los triples de Teja y Molina. En el segundo cuarto, los alcazareños, con un parcial de 11-6, lograron ponerse a cinco de desventaja 28-33 en el ecuador del segundo período. Un minuto después, un triple de Eliseo Andújar, acercó a cuatro al Grupo 76 Alkasar en el electrónico, pero a partir de ahí, los de Pepe Bachiller se hicieron con el partido y con un parcial de 0-8, se fueron al descanso con ventaja de 12 puntos, 31-43.

Tras la reanudación, los de Jaime Tolosa saltaron a la cancha a darlo todo, y se mantuvieron por debajo de los diez de diferencia. A un minuto y pico del final de este tercer cuarto y con un triple de Rubén Bruno, se pusieron de nuevo a cuatro 48-52, y unos segundos después 54-59, hasta que un tiro libre anotado por Rodríguez dejó el 54-60 final.

Con seis de desventaja se disputó el último y decisivo cuarto período de partido, en el que el CB Daimiel comenzó mucho mejor y con un parcial de 1-7 prácticamente sentenció el partido (55-67), pero a pesar de la descalificación de Raúl Fernández, al que se le señaló una falta antideportiva y una técnica, los alcazareños creyeron en sus mínimas posibilidades, siguieron luchando, liderados por Rubén Bruno que asistía y asistía a Asenjo y Yago Leal, más los puntos e Molina y a dos minutos para el final del partido, dejaban un esperanzador marcador de 68-72, que daba opciones a luchar por la victoria final.

La mayor experiencia en la disputa de estos últimos instantes de partido y el mayor acierto desde la línea de los 4,60, desequilibraron finalmente el partido a favor del Autocares Rodríguez CB Daimiel, del exjugador de Alcázar Basket Georvys Elías, entre otros, para lograr la victoria y el pase a semifinales por 70-78.

LA PRIMERA RONDA, SIN SORPRESAS

Este pasado fin de semana arrancaba la Copa Diputación de Ciudad Real 2023. Los cuartos de final del torneo ciudadrealeño no dejaron lugar a la sorpresa. Victorias a domicilio del actual campeón, Cabezuelo Socuéllamos, para los dos equipos EBA, Autocares Rodríguez Daimiel y Doña Ramoncita La Solana, con triunfo también para Basket Cervantes Ciudad Real, que de nuevo jugará unas semis.

Ya conocemos a los 4 semifinalistas de la Copa Diputación de Ciudad Real masculina tras la disputa de los cuartos de final este pasado fin de semana.

Cabezuelo Socuéllamos como actual campeón del torneo no tenía problemas para deshacerse del recién ascendido Val Brokers CB Tomelloso al que vencía a domicilio por +25. Los socuellaminos tras su descenso presentaban de esta forma su nuevo proyecto con el que buscarán el retorno a la Liga EBA. Basket Cervantes Ciudad Real por su parte planteó un partido muy serio al Dentatis Puertollano para lograr su primera victoria en el torneo y asegurarse su plaza en las semifinales donde de nuevo volverá a jugar en casa. Los industriales plantaron cara pero se vieron superados por un equipo amarillo con nuevos visos de cara al nuevo curso.

En los dos duelos de los EBA, el Doña Ramoncita La Solana no dio opción alguna al Movialsa Criptana venciéndoles en el Municipal de Campo de Criptana de forma abultada marcando claramente las diferencias entre ambos conjuntos (67-117). Daimieleños y solaneros, liberados ya del Torneo JCCM, sin duda centrarán su pretemporada en buscar el ascenso a la final ante socuellaminos y cervantinos en sus respectivas semifinales:

    Basket Cervantes Ciudad Real vs Autocares Rodríguez Daimiel

    Cabezuelo Socuéllamos vs Doña Ramoncita La Solana

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement