El Grupo 76 Alkasar volvió a ganar en el Antonio Díaz-Miguel ante su público, en un partido en el que en la primera mitad fue a remolque y se fue al descanso, con siete puntos de desventaja, para en el tercer cuarto, reaccionar, cambiar la dinámica del partido y con un demoledor parcial de 14-2, sumar su séptimo triunfo de la temporada al imponerse 60-50 ante Baloncesto Polígono.
Y es que los de Rubén Espeso, saltaron al parqué del Díaz-Miguel muy metidos y concentrados, teniendo además acierto, con dos canastas consecutivas de Hugo Sánchez y Carlos Roche, para poner el 0-4 en el electrónico ante un Grupo 76 Alkasar que no acertada desde el tiro libre y que acortó distancias con una canasta de Mendoza.
Otro parcial de 0-6 para los toledanos, dejó el marcador en un preocupante 2-10, que los de Tolosa, no conseguían recortar por sus errores desde el 4,60, el triple del toledano Álvaro Ramos, puso el 4-13, y aunque Mendoza, el más metido de los locales en el partido, acertó desde el 6,75 y después anotó una nueva canasta, respondió de nuevo Ramos, con otro triple, segundo consecutivo para el 9-16.
Los alcazareños con una canasta de Bruno y dos libres de Ochoa, se acercaron y remontaron para poner a tres 12-15, pero una nueva canasta en los instantes finales de este primer cuarto de Roche, dejaron el marcador en 13-18 al final del primer cuarto.
Un buen inicio de segundo cuarto de los de Tolosa, con un libre de Asenjo anotado y dos triples consecutivos de Raúl Fernández y Alberto Quirós, permitieron a los locales remontar el partido y ponerse por primera vez, por delante en el electrónico 20-18, los de Espeso, reaccionaron y empataron el partido, momento en el que Ochoa desde el 6,75 acertó y puso el 23-20.
El Baloncesto Polígono, se fue a por el partido y puso toda la carne en el asador, para con un parcial de 0-7, volver a darle la vuelta al marcador y poner el 23-27. El Grupo 76 Alkasar no terminaba de estar fino desde el trio libre y Asenjo solo anotaba la mitad de lo que tenía. Una canasta suya, dejó el marcador muy igualado 27-29 a dos minutos del final, pero los toledanos, con cinco puntos, triple de Álvaro Ramos incluido, le dio a los toledanos siete de ventaja y con otro triple de Alberto Sánchez, 8 de ventaja 29-37.
Mendoza se fue al 4,60 pero únicamente pudo anotar un libre para el 30-37 del descanso.
Tras la reanudación, el Grupo 76 Alkasar tras las instrucciones técnico-tácticas de su entrenador en vestuarios, salió con la lección bien aprendida y sabiendo lo que tenía que hacer para cambiar la dinámica del partido, subir el nivel defensivo para robar y correr y además, apareció el acierto en el tiro exterior. Los alcazareños fueron un ciclón demoleador que sometió a su rival y le endosó un parcial de 14-2 en diez minutos. Los de Rubén Espeso “desaparecieron del partido” y únicamente anotaron dos puntos en 10 minutos permitiendo que el equipo local, le diera la vuelta al marcador y además se pusiera con cinco de ventaja para afrontar el último y decisivo cuarto de partido.
El triple de Bruno y la canasta del capitán Yago Leal, le dieron a los de Tolosa la mayor ventaja del partido +10 49-39. Los toledanos, se pusieron a cinco, momento en el que Mendoza con un nuevo triple a cuatro para el final del partido, anotó un triple que hizo mucho daño en lo mental a los de Espeso, dándole a su equipo siete puntos de ventaja.
El querer y no poder de los toledanos, y otro definitivo triple de Mendoza, que anotó 1/3 de los puntos de su equipo, 20, a tres para el final, fueron una losa demasiado pesada de levantar para un Baloncesto Polígono que con el 60-49, erró hasta tres libres en los últimos instantes de un partido en el que el Grupo 76 Alkasar se llevó la victoria por 60-50.