En la que se fue por delante (34-32). Tras el descanso, reacción visitante para ganar el partido

El Grupo 76 Alkasar solo pudo aguantar y competir al líder, Socuéllamos, en la primera mitad

2
3

Tercera derrota consecutiva para los alcazareños con un mal tercer cuarto (10-21)

1
4

60 Grupo 76-Alkasar.- Eliseo Andújar (6), Sergio Asenjo (10), Raúl Fernández (10), Rubén Bruno (8) y Matías Cabrero (5) – cinco inicial-, Carramolino (3), Dani Lara (2), Alberto Quirós (3), Manu Molina (5), Yago Leal (4) y Javi Blanco (4). Entrenador.- Jaime Tolosa

78 Cabezuelo Socuéllamos.- T. Goodman (14), J. Gama (6), M. Baranov (5), J. Ojeda (22) y D. Serrano (6) – cinco inicial-, J. Fernández, D. Fox (15), J. Ruiz (7) y A. Navarro (3). Entrenador.- Alberto Ruiz de Galarreta.

Árbitros.- Pedro Parra Mingallón y Gabriel Castaño Nieto con Ángel Muñoz Velardo, Cristina Ramos Escribano y R. Romero Olmedo en la mesa de anotadores y cronometradores. Señalaron un total de 38 faltas personales, 18 al equipo local y 20 al visitante. Sin eliminados. También indicaron un falta técnica al jugador visitante Jesús Gama.

Tanteo: 1º cuarto 21-13, 2º cuarto 13-19, 3º cuarto 10-21 y 4º cuarto 16-25

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera División Nacional de CLM, celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Cerca de 300 espectadores en las gradas en tarde con temperatura agradable. Algunos aficionados procedente de Socuéllamos en las gradas.

5
6

Tercera derrota consecutiva de un Grupo 76 Alkasar que realizó una gran primera mitad, sobretodo un gran primer cuarto de partido en el que sorprendió al líder del grupo, CB Socuéllamos y reacción socuellamino tras el descanso, que aumentó su nivel e intensidad defensiva para dejar a los alcazareñas en 10 puntos y anotar 21, con los que le dio la vuelta al marcador, se hizo con el partido y con 8 triples en la segunda mitad, sumó su duodécima victoria.

Los locales, sin Pola, por lesión en un dedo de su mano y tras dos derrotas consecutivas, Villarrobledo y Polígono, afrontaban un complicado partido en casa, ante un rival, con grandes jugadores, algunos con experiencia en categorías superiores y mucha veteranía.

Aun así, el partido comenzó con muchísimo acierto y anotación. Los alcazareños sorprendieron con un gran inicio de partido, en el que consiguieron un parcial de 5-0 con el que lideraron el marcador. Despertaron los socuellaminos para acercarse al marcador con un triple de Jesús Gama y dos libres de Ojeda para empatar el partido.  

Los alcazareños con una de sus mejores versiones, y un parcial de 9-0 se fueron en el marcador 14-5 con mucho acierto y buenas decisiones ofensivas, obligando al técnico visitante, Alberto Ruiz, a solicitar tiempo muerto para frenar la anotación local. Liderados en anotación por Raúl Fernández, que no anotó el libre del 2+1, pero logró 10 puntos en estos primeros diez minutos, se vivieron unos minutos de desacierto en los lanzamientos exteriores.

Un 2+1 de Ojeda, que falló el libre, dejó el marcador en 14-7. Los socuellaminos, que defendían en zona 2-1-2 intentaban frenar sin éxito, el juego ofensivo de los alcazareños. Ojeda, anotaba a falta de 3:45 y acercaba a su equipo. Los visitantes con un rebote de ataque anotaban para ponerse a cinco 14-9 por mediación de J. Ruiz y tras el error en el lanzamiento de Javi Blanco, Jaime Tolosa solicitó tiempo muerto para aclarar conceptos del juego e intentar mantener el nivel anotador de su equipo.

Trevaughn Goodman anotó un libre para el 14-10, antes de que Alberto Quirós, no anotara el tiro y Socuéllamos, tuviera posesión a 1:35 para acercarse más. Yago Leal, capturó un gran rebote ofensivo y asistió a Molina que anotó el 16-10. La zona puesta por el técnico visitante no daba su fruto y el Grupo 76 Alkasar anotaba abajo por mediación de Javi Blanco el 18-12. Diego Fox anotaba solo un libre antes de que Alberto Quirós "Berto" anotara un gran triple sobre la bocina para el 21-13 del final de un gran primer cuarto para los alcazareños.

El segundo período no comenzó bien para los intereses locales, pues el líder, Socuéllamos, logró un parcial de 2-9 en los primeros minutos para meterse en la lucha por el partido 23-22. Aun así, los alcazareños con mucha entrega y pundonor, aguantaron. Yago capturó el rebote de ataque y anotó el 25-22, pero respondió Ojeda, a la postre máximo anotar del partido, haciendo el 25-24.

Desde el 4,60 Goodman puso al CBS a sólo uno de desventaja 27-26. Los alcazareños reclamaron una posible falta antideportiva de Goodman sobre Matías. El pivot manzanareño del Grupo 76 sólo anotó un libre y Socuéllamos en la acción posterior otro. Eliseo, con fe, robó y anotó para poner a los locales con tres de ventaja 30-27. Jesús Gama empató desde el 6,75 a 30 a 2:23 para el final de la primera mitad, pero de nuevo Eliseo, volvió a robar otro balón, la luchó y la consiguió para anotar el 32-30 a 1:22.

Fox no acertó en el lanzamiento y atacó el Grupo 76 con 40 segundos en el marcador. Socuéllamos recuperó y Goodman hizo un “Coast to Coast” parar empatar, otra vez a 32. En la última acción de la primera mitad, antes del descanso, asistencia de Bruno a Matías, conexión manzanareña para el 34-32 con el que acabaron los primeros 40 minutos de partido, con el equipo local por delante en el electrónico ante el cabreo monumental del técnico visitante, Alberto Ruiz de Galarreta con los suyos

Tras el descanso, ambos equipos se afanaron en defensa, pero los errores, desacierto y precipitación, hicieron que en los tres primeros minutos del tercer período no se moviera el marcador y ninguno de los dos equipos lograra anotar.

Diego Serrano empató el partido a 34 a 7:08 para el final del tercer cuarto. A los alcazareños ahora, les costaba anotar más y Socuéllamos desde el triple se puso por primera vez por delante, Fox anotó el 34-37. La técnica al visitante Gama por simular, lo aprovechó Bruno, que antes había anotado para acercar a su equipo en el electrónico a dos a 6:13, después de un nuevo triple de Gama, que obligó a Jaime Tolosa a solicitar tiempo muerto con 35-40 en el marcador a 5:34.

Bruno desde el triple, puso a los locales a tan sólo dos puntos 38-40. El Grupo 76 Alkasar robaba en defensa y aprovechaba el error visitante para empatar a 40 por mediación de Matías. Los lanzamientos no le entraban a los visitantes y tampoco a los locales. Ambos equipos buscaban el tiro desde el 6,75, pero fue Ojeda el que anotó para poner de nuevo a los socuellaminos por delante.

Raúl Fernández, hizo falta sobre Goodman que los visitantes reclamaron como antideportiva, aunque cómo ocurriera en la primera mitad, los colegiados consideraron que no, y sólo señalaron falta normal. Tras un libre anotado por el jugador socuellamino, y el error bajo aro de Yago Leal, Diego Fox, anotó el triple que dio ventaja de seis a Socuéllamos 40-46.

Asenjo, acortó distancias desde el 4,60 para el 42-46. Los visitantes aumentaron su nivel defensivo y corrieron para anotar y aumentar su distancia en el marcador 42-50, hasta que Goodman cometió falta sobre Javi Blanco, que se fue a la línea de tiros libres para anotar los dos 44-50.

El Grupo 76 Alkasar a 1:10 para el final del tercer cuarto, tenía que intentar acercarse aún más y en ello se puso manos a la obra, aunque se precipitó en ataque y Socuéllamos tuvo posesión, aunque Fox erró el triple y Diego Serrano el palmeo. Los locales buscaron sorprender con un pase largo que cortaron los socuellaminos que tuvieron el último balón para el triple de Fox que dejó el electrónico al final del tercer cuarto en 44-53.

La acción más espectacular del partido llegó en el inicio del último cuarto con un mate de Goodman que precedió a dos triples consecutivos, uno de Molina y otro de Fox para el 47-58 a 8:48 del final del partido. Poco a poco, el CBS fue aumentando su renta en el marcador hasta los once puntos.

Los alcazareños se fueron del partido, y esto lo aprovechó Socuéllamos para aumentar su ventaja en el marcador con un 2+1 de J. Ruiz, que dejó el electrónico en 47-61. Las pérdidas locales condenaban al Grupo 76 Alkasar con fáciles canastas de contrataque de los socuellaminos que alcanzaban una ventaja de +16, obligando a Jaime Tolosa a solicitar tiempo muerto a 7:30 para el final del partido, con la consigna de volver al orden, a las ideas ofensivas y evitar que Socuéllamos anotara y anotara con facilidad.

Los visitantes, crecidos y con el partido en el bolsillo, se “desbocaron” ofensivamente hablando y ahora les salía todo, ante un Grupo 76 Alkasar al que no le salía nada. La diferencia en el marcador iba creciendo y triple a triple (hasta 8 en esta segunda mitad), los visitantes aumentaban su ventaja.

El triple del juvenil  del Grupo 76 Alkasar, Carramolino puso el 54-73 en el marcador y esto no le gustó al técnico visitante que solicitó tiempo muerto, con 2:14 en el marcador y +19 de ventaja.

Con todo decidido se disputaron los últimos instantes de un partido en el que el Grupo 76 Alkasar pudo aguantar, competir y superar al líder de la categoría en la primera mitad, pero tras el descanso, los socuellaminos apretaron en defensa, y se impuso la lógica, y con el paso de los minutos, consiguieron desequilibrar la balanza y hacerse con el partido, para sumar una nueva victoria, la duodécima por 60-78.

Por su parte, el Grupo 76 Alkasar, cosechaba la primera victoria de la temporada en el Antonio Díaz-Miguel y acumulaba su tercera derrota consecutiva. El parcial de 10-21 del tercer cuarto fue determinante en el desarrollo final del partido.

Los alcazareños, se medirán el próximo sábado en el mismo escenario, el pabellón Antonio Díaz-Miguel, al mismo rival, CB Socuéllamos, en la segunda semifinal de la Copa de 1ª Nacional, a partir de las 20:00 horas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement