El equipo senior masculino de Primera División Nacional Masculina del Grupo 76 Alkasar logró una importante y necesaria victoria en su desplazamiento del sábado a Ciudad Real por 58-65 ante Becares Basket Cervantes. Los de Jaime Tolosa siguen empeñados en mantenerse dentro de los play-off de ascenso y en zona tranquila.
Para ello, tenían que ganar en esta jornada en el Puerta de Santa María y así lo hicieron, derbi igualado ante Cervantes en el que las constantes en el control del marcador llevó a una segunda mitad más propicia para el Grupo 76 Alkasar, que supo sacar poco a poco del partido a los culipardos que cierran la jornada con 4 victorias y todavía muy cerca de la zona de descenso.
Los mejores jugadores del partido fueron el jugador local Ramiro Cuadros (Cervantes) +16 Valoración, 18 puntos 5 Rebotes 1 asistencia, y el visitante Miguel Piles (Grupo)- +21 Valoración. 15 puntos 7 Rebotes 1 Asistencias.
Este próximo sábado, festividad de San Sebastián en Alcázar de San Juan, los de Jaime Tolosa, recibirán a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al Bazu Baloncesto Azudense, tercer clasificado con 8 victorias y 4 derrotas. Los alcazareños, octavos, con seis victorias y seis derrotas, igualados con Puertollano y Polígono en la clasificación, se medirán al tercer clasificado, un equipo azudense que llegará al Díaz-Miguel tras su tropiezo en casa ante el Movialsa Baloncesto Criptana.
Por el contrario, las chicas senior de la liga Ribésalat, no tuvieron opciones en el Antonio Díaz-Miguel ante su público y cayeron por un abultado 46-84 frente a un San Antonio Cáceres, que tras recuperar jugadores, mostró su poderío físico interior para llevarse el partido a su favor.
Las de Juanma Ferrer hicieron los deberes con creces en su visita a Alcázar de San Juan y ganaron de forma contundente al Grupo 76 Alkasar para asegurar su pase a la Copa. Recuperada Noelia Pariente, las cacereñas recuperan su juego interior y vuelven a estar en todos los pronósticos para intentar asaltar la copa. En este choque no dieron opciones a las de Carlos Ortiz que a pesar de la derrota siguen bien colocadas en la tabla con sus 5 victorias pero eso sí, se quedarán fuera de la Copa por el Basket Average.
Las mejores jugadores del partido fueron la cacereña Noelia Pariente (San Antonio)- +21 Valoración, 18 puntos 3 Rebotes y las alcazareñas, Raquel Felipe (Grupo) +11 Valoración, 10 puntos 4 Rebotes 2 Asistencia y Andrea Ocón (Grupo) 11 puntos (+anotación).
Las de Carlos Ortíz, quintas clasificadas con 5 victorias y 4 derrotas, volverán a jugar en casa por segunda jornada consecutiva, recibiendo el sábado a partir de las 18:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel al EBA Albacete, noveno clasificado con 2 victorias y 7 derrotas.