Un parcial de 6-20 en el último período, llevó a los alcazareños a la derrota por un punto

Inesperado tropiezo en casa del Rookies Talleres Moreno frente a Clínica Juan Araque Daimiel

Los de Paco Úbeda dejaron perder inexplicablemente, una ventaja de 15 puntos 

IMG_9513

 

Rookies Talleres Moreno 58-59 Clínica Juan Araque

Ver para creer, un partido controlado, dominado, con amplia ventaja de 15 puntos en el último minuto del tercer período y 13, al término del tercer período, se acabó perdiendo por un punto, debido a un mal cuarto período, en el que los Rookies Talleres Moreno solamente consiguieron anotar seis escasos puntos, frente a 20 de su rival, que tuvo fe, confianza, creyó en una victoria que finalmente se llevó.

Con todo a su favor para que una nueva victoria cayera del lado alcazareño con un +4 de ventaja a uno y medio del final, un parcial de 0-5 para el filial daimieleño con un triple de Abellán y dos TL de Javi Ramírez, en un cuarto que finalmente ganarían por 6-20, le daba al Clínicas Juan Araque Daimiel, su octava victoria que les deja a solo una de meterse en los play off en una gran segunda vuelta.

Y es que tras un buen comienzo de los de Paco Úbeda con un parcial inicial de 7-0, triple de Sergio Logroño incluido, los de Martín-Pozuelo reaccionaron y se pusieron a dos con otro triple de De las Morenas. Pese a que anotó Juan Alberto Requena, un parcial 0-10 para los visitantes con dos triples incluidos, les permitió darle la vuelta al marcador para ponerse con 11-17 a dos minutos para el final del primer período.

Ramírez anotó desde el 6,75 para acortar distancias a poner a su equipo a tres, pero Ramírez de Arellano consiguió cerrar el primer parcial 14-19. En el segundo cuarto, y tras un inicial 16-23 a favor de los daimieleños, los Rookies se pusieron manos a la obra parar con una magnífica reacción, darle la vuelta al marcador 28-27 a cuatro minutos para el descanso.  En estos últimos minutos de la primera mitad, los de Paco Úbeda, con cuatro tiros libres convertidos de seis posibles, consiguieron marcharse con ventaja de cuatro puntos al descanso 34-30.

Tras la reanudación, los visitantes salieron dispuestos a luchar hasta el final por el partido y recuperar su desventaja y así lo hicieron con un parcial 4-7, se pusieron a uno 38-37, pero a partir de ahí, los Rookies Talleres Moreno sacaron a relucir su mejor versión para dominar, controlar y anotar con gran facilidad, cosechando un parcial de 14-0 que sorprendió al Clínica Juan Araque para poner un 52-37 en el electrónico.

Parecía que el partido estaba sentenciado a falta de 10 minutos, pero lejos de la realidad, esto no fue así, pues el equipo que había anotado con facilidad y había conseguido 14 puntos en siete minutos, solamente logró anotar seis en diez, y lo peor de todo, es que permitió que su rival, anotara 20, para llevarse finalmente la victoria por la mínima 58-59. Los alcazareños acusaron el esfuerzo realizado en el tercer período, se relajaron en exceso o sufrieron un “cortocircuito” en su juego. Pese a todo, dispusieron de la última posesión del partido para ganarlo, pero no consiguieron encestar y la victoria se fue a Damiel.

Los mejores jugadores del partido fueron el alcazareño Javi Maroto con 12 puntos y el daimieleño Antonio Abellán con 19 puntos y 5 triples.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement