Tras un sobresaliente Torneo y después de derrotar a Osasuna en semifinal, cayó en la gran final frente al Villarreal CF

El infantil de la EFB Alcázar, brillante subcampeón de la Yellow Cup Easter de Villarreal

El jugador alcazareño Mássimo Cuartero fue proclamado mejor jugador del Torneo 2023

IMG-20230410-WA0012
340765464_3516501065240190_9043454191723738277_n
LOS INFANTILES JUGARON EN LA SEMIFINAL CONTRA OSASUNA
1680896526832
LOS CADETES TAMBIÉN HICIERON BUEN PAPEL
IMG_20230409_111424_resized_20230409_091347671
EN LAS GRADAS, MAREA ROJILLA

La Yellow Cup Easter 2023, el torneo de fútbol base organizado por el Villarreal CF y Endeka Esports, ha cerrado una espectacular edición con la disputa de las finales durante la jornada dominical de una competición por la que han pasado los mejores talentos del panorama nacional e internacional.

Un total de 224 equipos han peleado por alzarse con el título en sus respectivas categorías. El EDO Sports Japan (Japón), el Liverpool FC o el Borussia Dortmund son un claro ejemplo de clubes internacionales de gran calibre que no han querido perderse esta gran cita. Asimismo, importantes escuelas del fútbol español como el Real Madrid o el Barcelona han participado en un laureado torneo en el que el Villarreal CF ejercía de anfitrión.

Tras una intensa fase de clasificación, la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza albergó las finales de cada categoría en la jornada dominical. El Villarreal CF se proclamó campeón de la categoría infantil tras vencer por 3-0 al EFB Alcázar en la final.

Desde hace muchas temporadas ya e históricamente, la EFB Alcázar de San Juan participaba una edición más en este Torneo con sus equipos en diferentes categorías. De sus equipos, destacó en gran medida el de la categoría infantil sin lugar a dudas. Tras la fase de grupos que se jugó el viernes, el equipo alcazareño logró pasar como primero de grupo tras vencer sus tres partido, 0-4 frente al CD Ibiza Insula (con goles de Carlos, Hugo, Arturo y Jaime), al UCD Burladés (Navarra) por 13-0 y al equipo japonés EDO Sports por 2-0 (con goles de Daniel y Augusto).

En la ronda de octavos de final, vencieron al CD Aurrera Vitoria B por 3-0 (con goles de Augusto, Luis y Víctor). En cuartos de final, se impusieron al CD Almazora (Castellón) por 2-0 (con goles de Luis y Daniel) y en semifinales ganaron a Osasuna por la mínima 1-0, con un gol de Luis a tan sólo siete minutos para el final.

En la gran final de esta edición, la EFB Alcázar infantil A se midió al anfitrión, Villarreal CF, un potentísimo equipo, que jugaba en casa y que no dio opciones a los alcazareños, y le venció por 3-0. El equipo alcazareño logró proclamarse de manera brillante subcampeón del Torneo y su jugador Mássimo Cuartero fue reconocido y galardonado como mejor jugador del Torneo.

En cuanto al resto de equipos de la EFB Alcázar que se dieron cita en Villarreal,  indicar que el infantil B cayó en la ronda de octavos de final frente a la Real Sociedad, tras acabar primeros de grupo, por 0-5. El cadete, que se clasificó como segundo en la fase de grupos, perdió en la fatídica ronda de penaltis en octavos de final frente al CF Igualada B y los alevines, no consiguieron pasar de la fase de grupos inicial.

Una fiesta inolvidable en el Estadio de la Cerámica

La Yellow Cup Easter brindó la oportunidad a los equipos participantes de disfrutar del partido entre el Villarreal B y el Málaga CF.

Por si fuera poco, los equipos participantes tuvieron la posibilidad de visitar las zonas más exclusivas del Estadio de la Cerámica: la sala de prensa, los banquillos, los vestuarios y lo más emocionante: el césped de uno de los campos donde se disputan los partidos de La Liga Santander y de las más prestigiosas competiciones europeas.

Además, la entidad amarilla organizó otras actividades ajenas a la pura competición como fue la fiesta inaugural, el cóctel de bienvenida, atracciones en los diferentes campus o la espectacular ceremonia de clausura.

LA EFB ALCÁZAR EN ILLESCAS Y VILLA DE DON FADRIQUE

La localidad toledana de Illescas organizó una año más su tradicional Torneo de Semana Santa, en el que una temporada más, se dio cita la EFBF Alcázar con sus equipos de categoría pre benjamín, benjamín y alevín. El pre benjamín cayó en la ronda de cuartos de final, el benjamín no consiguió superar la primera ronda y el alevín, perdió en semifinales frente al equipo madrileño del Leganés.

 Además en la vecina localidad de La Villa de Don Fadrique, el equipo benjamín de la EFB Alcázar no logró superar la ronda de fase de grupos inicial y cayó eliminado.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement