Querer y no poder del equipo alcazareño que tuvo claras ocasiones para ganar el partido

Insuficiente empate del Sporting de Alcázar en casa frente al colista UD La Fuente Los alcazareños se alejan de la zona de play-off que ahora tienen a cinco puntos

7

1 Sporting de Alcázar.- Iker, Antonio, Mone, Gonchi, Chapa (Carlos Vaquero m.89), Héctor, Jaime (Antonio Maciá m.83), Luis Alberto (Rafi m.61), Romo, Abengózar y Quni. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 UD La Fuente.- Miguel, Ronald, Congo, Carlos, Ricardo, Marco, Sergio L. (Rubén m.33), Alex Muñoz (Youssef m.63), Luan (William m.73), Tasio y Roberto. Entrenador.- Félix Pérez

Árbitro.- Juan M. Muñoz Méndez asistido en bandas por Álvaro Corchero Sánchez y Miguel Calle Díaz G. Amonestó a los jugadores visitantes, Alex Muñoz (m.15), Congo (m.26), Roberto (m.39), Luan (m.72), Ricardo (m.89) y Carlos (m.90). Expulsó con tarjeta roja directa al delegado visitante Raúl Pingarrón (m.72).

Goles.- 0-1 Marco (m.13), 1-1 Héctor Campo (m.48).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 24ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente, celebrado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde nublada y bajas temperaturas tras la nieve y granizo caído en la jornada del sábado y algo más de 200 espectadores en las gradas.

Ya lo advertía Pablo Fuentes en la previa del partido, calificándolo como “partido trampa” y rival difícil y complicado y así fue. Un Sporting de Alcázar que permitió con un error, que su rival se pusiese por delante en el marcador, y que luego lo intentó de todas las maneras, logró empatar, pero no estuvo acertado cara a gol y se encontró con un UD La Fuente, que se empleó y multiplicó en tareas defensivas para conservar el punto que durante muchos minutos se había ganado, ante un equipo alcazareño que las tuvo de todos los colores, pero el balón, no quiso entrar, y por ello, ambos equipos se repartieron los puntos, en un resultado insuficiente para los locales, que se alejan de los puestos de play-off, que ahora tienen a cinco puntos.

A los puntos y por ocasiones y dominio territorial, se lo tendría que haber llevado el equipo de Pablo Fuentes, pero en el fútbol, lo que cuentan son los goles y en este sentido, ambos marcaron uno, aunque al Sporting de Alcázar, le anularon dos por fuera de juego.

Los nervios y la ansiedad, le jugaron una mala pasada a un equipo local, que quiso resolver enseguida y no complicarse un partido, que finalmente se le complicó. Los alcazareños, con las bajas por lesión de Andrés y por motivos personales de Rubén, tuvieron que echar mano del portero juvenil Iker.

La UD La Fuente dispuso de su primera ocasión de gol con una acción ofensiva por la izquierda en la que Marco, disparó cruzado y el balón se paseó literalmente por delante de la meta alcazareña sin encontrar rematador.

Corría el minuto 13, cuando la UD La Fuente logró inaugurar el marcador con el primer gol del partido, gracias a un pase medido desde el centro del campo sobre Marco, que aprovechó el hueco dejado por Antonio Avilés que se había adelantado al ataque, allí recibió, controló, se orientó y se fue directo a portería para resolver con un disparo cruzado, ajustado al palo largo para hacer el 0-1.

Tras el gol, el Sporting de Alcázar buscó el gol del empate y dispuso de acercamientos y ocasiones de peligro, con un disparo desde la izquierda de Quini y en el posterior rechace, Alberto Abengózar, volvió a disparar con la zurda y el esférico, se marchó por encima del travesaño.

Carlos Romo y Héctor, también lo intentaron con sendos disparos desde la frontal del área que no lograron su objetivo. Ocho minutos después, el colegiado a instancias de su asistente anuló un gol del Sporting de Alcázar por previo fuera de juego.

A los tres minutos del gol, el Sporting de Alcázar reclamó un posible penalti por agarrón a Quini dentro del área visitante y tres minutos después, Quini, sólo tras centro desde la izquierda de Alberto Abengózar no acertó a rematar de cabeza.

Con el paso de los minutos, y con el marcador en contra, los de Pablo Fuentes se desesperaron con el árbitro y con el partido, porque no le salían las cosas como querían, demasiada ansiedad y nervios, en unos minutos de total asedio local, y en el 29, una clarísima ocasión para Alberto Abengózar que remató a bocajarro de cabeza en el área pequeña y bajo palos, evita el gol del empate, el visitante Congo, despejando. Alberto Abengózar, otra vez disparó alto por encima del travesaño en otra clara ocasión.

Con protestas, nervios, precipitación y desesperación local concluyó una primera mitad, en la que los visitantes, fueron efectivos y los locales, no acertaron en las numerosas ocasiones que dispusieron, llegándose al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con mínima ventaja de la UD La Fuente, que hizo muy bien ”su partido”, por 0-1.

Tras la reanudación, los alcazareños saltaron al césped con todo, y cuando tan sólo se habían disputado tres minutos, una falta desde unos 30 metros colgada al área, la remató de cabeza, Héctor Campo, adelantándose a todos y con un gran remate, como mandan los cánones, logró alejar el esférico lejos del alcance del portero Miguel para hacer el empate a uno, que daba esperanzas de remontada, con toda la segunda mitad por disputar.

A los dos minutos del gol, Alberto Abengózar dispuso de otra clarísima ocasión dentro del área con un disparo cruzado que se marchó fuera junto al palo izquierdo de la portería fuentera ante el uuuuyyyy del público. El Sporting de Alcázar se hizo con el partido, dominó territorialmente, metió al equipo de Félix Pérez en su propio campo y buscó el gol de la victoria.

A los 58 minutos, la mala fortuna, se alió con los alcazareños, pues el disparo desde dentro del área de Alberto Abengózar se estrelló accidentalmente en su compañero Jaime Beamud, que despejó involuntariamente y despejó el peligro. Los alcazareños insistían e insistían, lo buscaban y buscaban y generaban ocasiones, pero el gol, no llegaba.

Pablo Fuentes dio entrada a Rafi, para aprovechar su velocidad y desborde por la banda, sustituyendo a Luis Alberto, y Félix Pérez, dio entrada al espigado jugador Youssef que sustituyó a Alex Muñoz.

Los alcazareños siguieron insistiendo e insistiendo pero la UD La Fuente se defendía con uñas y dientes y despejaba todo el peligro que le llegaba, anticipándose en casi todas las acciones y mostrándose seguro en sus acciones defensivas, porque sabía que el cronómetro jugaba a su favor y tenía ganado por el momento, un valioso punto. Los del técnico consaburense, exjugador y ex entrenador alcazareño, se multiplicaban en labores defensivas.

Con el Sporting de Alcázar volcado en ataque en busca del gol de la victoria, los fuenteros consiguieron espacios para irse al ataque. Los visitantes, buscaron sorprender al portero juvenil Iker con un disparo lejano que éste, atajó con seguridad abajo. En una nueva sustitución visitante, el jugador de la UD La Fuente que tenía que salir del terreno de juego fue amonestado por pérdida de tiempo y su delegado, fue expulsado por dirigirse al colegiado.

A nueve para el final, gran jugada de triangulación local, Chapa, sobre Alberto Abengózar y éste a Quini, que remató de cabeza, pero sin fuerza a las manos del portero Miguel. Pablo Fuentes, dio entrada a Antonio Maciá para intentar buscar el gol de la victoria a siete minutos de los noventa reglamentarios.

La UD La Fuente, lo buscó con un disparo que se estrelló en la defensa local y que sacó Gonchi, en unos minutos de incertidumbre por conocer el marcador final, y en tiempo de descuento, el colegiado a instancia de su asistente, anuló un gol a Gonchi por previo fuera de juego.

En los instantes finales del partido en tiempo de descuento, el Sporting de Alcázar dispuso de otras dos claras ocasiones para haberse llevado la victoria, Alberto Abengózar botó una falta al área, que remató con muchísima intención Carlos Vaquero, pero el balón se marchó cerca del poste derecho de Miguel y la más clara antes del pitido final, de nuevo, Alberto Abengózar, quien sólo y dentro del área, con todo a su favor, controló el balón y su disparo se marchó sorprendentemente fuera, demasiado cruzado.

Al final, reparto de puntos insuficiente para el equipo que lucha por meterse en los puestos de play-off de ascenso a Tercera División. El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes, viajarán a la localidad conquense de Motilla de Palancar, para medirse al tercer clasificado, CF Motilla, equipo que suma 43 puntos, cinco más que el Sporting de Alcázar.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement