El jovencísimo jugador de categoría benjamín del Club Tenis de Mesa Alcázar, Jesús Quintanar Castellanos, logró alzarse de manera brillante con el triunfo, en el Torneo Internacional de Selecciones de Jóvenes, como integrante de la Selección de Castilla-La Mancha, celebrado en la localidad coruñesa de Oroso.
Esmeralda, Jesús, Dani y Paula representarán a nuestra Comunidad en tierras coruñesas y de qué forma, pues Jesús, logró el campeonato de manera inmaculada, sin ceder ni un solo partido y ni un solo juego.
Paula y Dani que jugaron a un gran nivel no pudiendo situarse entre los 8 primeros, pero demostraron que están a menos distancia de los mejores y seguirán trabajando para estar más arriba aún. Y Esmeralda, que ganó un partido, mostró una buena actitud en la competición y ya sabe lo que tendrá que hacer para seguir progresando: trabajo, trabajo y más trabajo.
Este es el fruto de los jugadores y sus familiares, tan importantes en la participación en todos los torneos, y también y especialmente de su entrenador, Juan Antonio López, que está consiguiendo formar un grupo de jugadores con un gran nivel retroalimentándose unos a los otros.
Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de los compañeros de la expedición castellano-manchega encabezada por el presidente Carlos Alberto Herrera, con los que han disfrutado de un gran fin de semana. Desde el CTM Alcázar, felicitar también a Juana Morales (subcampeona) y Alberto López (tercero) que, junto a Jesús, han obtenido los mejores resultados para que Castilla-La Mancha haya obtenido una brillante cuarta posición en el global por selecciones en la competición, sólo por detrás de las potentes Madrid, Galicia y Andalucía.
Por último, destacar también la participación nuestros “árbitros” del Torneo de la Asociación Española de Jugadores Veteranos disputada en Ciudad Real, con 6 integrantes del CTM Alcázar, José Luis, Carlos, Jesús Manuel, Pablo y Rodrigo, y Abel (Circuito Categorías Madrid-Rivas) que no consiguió clasificarse para el cuadro final. Seguirá trabajando para obtener mejores resultados en los próximos Open.
Para terminar, destacar que esta mañana, 4 jugadores del CTM Alcázar se desplazaban hasta Manzanares para tener una jornada de confraternización con jugadores aficionados del club vecino. Mañana intensa de partidos contra jugadores “nuevos” que les sirve para comparar su nivel y llegar cargados de ilusión para seguir entrenando y mejorar en próximos enfrentamientos.