En partido adelantada de la 2ª jornada de liga, este sábado en el Paco Simón a las 18 horas

Con la lección bien aprendida y el objetivo de sumar, el Sporting de Alcázar viaja a Almansa

Los de Pablo Fuentes se medirán a uno de los equipos más fuertes del grupo 1 de la preferente

1

Olvidado lo mucho sucedido el pasado domingo en el debut liguero en casa frente al Manzanares, que además de los tres puntos perdidos, ha dejado 2 sancionados, Aarón (1 partido) y Felipe Borrero (4) y una sanción económica al club, por el lanzamiento de una botella al terreno de juego, el Sporting de Alcázar, se centra desde el pasado lunes en su primer partido a domicilio de la temporada.

Un partido que se adelanta a la jornada del sábado, donde los alcazareños viajarán a la siempre lejana localidad albaceteña de Almansa para medirse a partir de las 18:00 horas al UD Almansa en el Paco Simón, con arbitraje de Carlos Sandoval Marchante que estará asistido por Álvaro Moreno Cebrián y Héctor Nafria González.

En los almanseños, tampoco estarán por sanción dos de sus jugadores, Ángel J. Sánchez García (2) y Esteban A. Salazar Díaz (1), ambos sancionados en la primera jornada del campeonato en Quintanar de la Orden.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, al ser preguntado por lo sucedido el pasado domingo, manifestó “Del partido frente a Manzanares, sólo nos queda aprender, al final, con todos los condicionantes externos que queramos poner, la realidad es que al comienzo del descuento en el minuto 90, íbamos ganando con un jugador menos, entonces yo creo que está claro que el partido lo perdemos nosotros”, reconoció.

“Todo lo demás que miremos hacia fuera, no nos sirve, hay que mirar para dentro, intentar mejorar, porque lo de fuera, no lo podemos controlar, cualquier otro factor”. “Sin entrar en más detalles, ni factores, el técnico alcazareño señaló, creo que en el 11 contra 11, habríamos tenido más posibilidades de habernos llevado el partido y repito, el partido, lo perdemos nosotros”.

Desde el lunes, “estamos pensando y preparando lo que viene, Almansa y las siguientes jornadas, esperando que esto, no sirva para aprender a todos, desde mi cuerpo técnico, pasando por mi jugador más veterano, hasta el jugador más joven y a seguir creciendo”.

“Esta semana vamos a Almansa, con dos bajas que yo considero muy importantes, como las de Chapa y Aarón, pero como vengo diciendo semanas atrás, creo que tenemos una plantilla bastante completa y creo que podemos ir allí, a afrontar el partido de una forma valiente e intentar traernos los tres puntos. Que no quepa la menor duda de que vamos a ir allí a intentarlo”

Sobre el rival, la UD Almansa, Pablo Fuentes señaló, “es un equipo muy fuerte, que siempre está arriba en la preferente, sube, está en Tercera un par de años, baja, vuelve a estar arriba en preferente, por lo que esperamos un equipo muy competitivo, a la vista está que el otro día, con un jugador menos desde la primera parte, fue capaz de empatarle el partido a un Quintanar, que es uno de los equipos más fuertes de este grupo 1”. “Esperamos un partido difícil, un partido muy igualado, que esperemos llevarnos con nuestras armas a nuestro terreno”.

Para terminar, Pablo Fuentes quiso “agradecer a la gente cómo acudió al campo, cómo animó a los chicos, cómo estuvo encima, sabemos que contamos con ellos durante la temporada, el año pasado en momentos muy difíciles, ellos nos empujaron, el otro día, nos hubiera gustado dedicarles la victoria por cómo apretaron, y el otro día, lo hablaba con los jugadores y el sentimiento del vestuario es común, y estamos todos de acuerdo en que le debemos una a nuestra afición y debemos trabajar más duro si cabe, para poder darles una alegría lo antes posible en casa y poder celebrarla con ellos”.  

EL JUVENIL PREFERENTE DEBUTA CON DERBI COMARCAL EN HERENCIA

La competición juvenil preferente comienza este fin de semana con la disputa de la primera jornada de liga, donde el equipo juvenil preferente del Sporting de Alcázar luchará de principio a fin para lograr un ascenso a categoría nacional que el año pasado se le escapó de las manos en el último suspiro. Los de Álvaro Sánchez Mellado y Marcos Alberca, recibirán este sábado a partir de las 18:00 horas en el Municipal Fernández de la Puebla de Herencia, al CF Atlético Tomelloso. Los alcazareños, no juegan en casa por la sanción de 1 partido de cierre del municipal “Manuel Delgado Meco”, impuesta por el Comité de Competición, tras los acontecimientos que se sucedieron en el último partido de play-off de ascenso, que impide que el equipo alcazareño juegue en Alcázar de San Juan, la primera jornada de liga como local, disputando su primer partido en el Manuel Delgado Meco, el próximo 8 de Octubre.

Los alcazareños, parten como uno de los equipos más fuertes del grupo y como uno de los favoritos a luchar por el ascenso a la categoría juvenil nacional, por lo que será muy importante conseguir los primeros tres puntos en casa en un siempre difícil y complicado derbi comarcal, frente al Atlético Tomelloso.

El partido será dirigido por el pedroteño Javier J. Panduro Villegas que estará asistido por Mario Carrasco Moreno y Jorge Rubén López Bordasca. Será un partido especial para el cuerpo técnico tomellosero, compuesto por Francisco Javier Perales Villa y el alcazareño Rafael Ruiz Manzaneque, al igual que para el alcazareño Héctor Gallego que se medirá a su ex equipo.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement