2 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Chapa (Rafi m.81), Gonchi, Alan, Emir, Álvaro Marchante (Diego Valdepeñas m.50), Carlos Romo, Ángel Luis (Monedero m.82), Quini (Javi Rivas “Pollo” m.90) y Alberto Abengózar (Miguel Conde m.90). Entrenador.- Pablo Fuentes
0 Atlético Teresiano.- Luis Bravo, Diego, Toribio (Pesca m.71), Curro, Vere, Siisu (David Fernández m.71), Tasio, Sebas, Rubén Arribas (Saúl m.62), Treviño (Raúl Muñoz m.62) y Fernando (Carlos Rosado m.81). Entrenador.- Álvaro Huertas Díaz
Árbitro.- Pablo Ortega López asistido en bandas por Miguel Ángel Martín Valero y Víctor García de la Galana Loro. Amonestó a los jugadores locales Alan (m.27), Antonio Avilés (m.38), Álvaro Marchante (m.64) y Alberto Abengózar (m.69) y expulsó con tarjeta roja directa a Gonchi (m. 46) y a los jugadores visitantes Fernando (m.22), Treviño (m.58) y al entrenador Álvaro Huertas. También expulsó al visitante Sebas (m.64).
Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.64) y 2-0 Antonio Avilés (m.75)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde con buena temperatura y sol engañoso. Unos 300 espectadores en las gradas.
Dicen que el que la sigue…finalmente, la consigue y es que a veces, no siempre, el fútbol hace justicia al equipo que con más insistencia busca la victoria, que la pelea, quien la lucha, quien cree que puede ganar y quien quiere estar arriba dejándose todo para ello. Pues un poco de eso ocurrió el domingo en el Manuel Delgado Meco, en un partido en el que cuando peor se puso la cosa para los locales tras la expulsión de Gonchi, el Sporting de Alcázar, dio un paso adelante y se fue a por la victoria y los tres puntos, y eso que el Atlético Teresiano, también tuvo sus opciones de hacerse con el partido.
Con muchísima intensidad e igualdad comenzó un dinámico choque entre el Sporting de Alcázar y el Atlético Teresiano de Malagón. Alcazareños y malagoneros pugnaron desde el pitido inicial por ganar tácticamente y físicamente, mostrando muchas de sus virtudes, ambos equipos sobre el césped del Manuel Delgado Meco.
Con algunas bajas de última hora por problemas de gastroenteritis en los locales, sin Antonio Maciá, Héctor Campo y algún otro directivo, el Sporting de Alcázar, quería acabar el año en casa ante su público con victoria y tres puntos que le permitieran seguir en la pomada, con los equipos de arriba.
El mejor acercamiento local llegaría en el minuto 26, cuando Quini enganchó un balón arriba, se marchó con potencia y velocidad al ataque y allí la puso atrás sobre Álvaro Marchante que estaba junto al punto de penalti, a éste se le marchó el control atrás y el balón quedó dividido, pero llegó la defensa antes que el ataque, Alberto Abengózar, que despejó el peligro. Dos minutos después, el Atlético Teresiano, dispuso de su mejor ocasión a balón parado, pegado al área en el lateral derecho del área de penalti, botó la misma Vere ante la barrera de dos del equipo local, pero Quini, en el primer palo, despejó el potente balón mordido enviado con muchísima intención por el jugador malagonero.
Ángel Luis en el minuto 32, dibujó un gran remate buscando el palo largo, poste izquierdo del portero visitante, para intentar eludirlo, pero el guardameta malagonero, llegó y despejó a saque de esquina, evitando el primer gol de los alcazareños.
Álvaro Marchante que estaba haciendo un muy buen partido, cogió el balón en el centro del campo, allí avanzó en ataque y la puso a la izquierda a Alberto Abengózar que en una de sus acciones habituales se fue de la banda al centro, buscando el ángulo y hueco por dónde meter el balón y allí disparó, pero sin precisión, fuera, desviado.
A tres para el final de la primera mitad, el portero Walter con una grandiosa y soberbia intervención a disparo de Tasio, evitó el gol del Atlético Teresiano, en la mejor ocasión visitante de la primera mitad. Tras el choque con su compañero Chapa, que pugnaba por el balón tuvo que ser atendido.
Con el empate inicial a cero, concluyó una disputada, equilibrada y peleada primera mitad, en el que ambos equipos, no acertaron a materializar las ocasiones que dispusieron, dejando abierto el partido a la segunda mitad.
Carlos Romo, en el descuento de la primera mitad, envió un disparo desde la frontal del área por encima del travesaño antes del pitido final del colegiado para enviar a los jugadores de ambos equipos a vestuarios.
Cuando tan sólo se habían disputado 33 segundos de la segunda mitad, el colegiado expulsó, con tarjeta roja directa al defensa central alcazareño Gonchi, por derribo de un rival, cuando éste se iba sólo tras ganar la acción y se internaba en el área sólo. El Sporting de Alcázar se quedaba en inferioridad con toda la segunda mitad por disputar ante un Atlético Teresiano, que sacó la falta, cabeceó, el balón tocó en el palo y Walter con seguridad y colocación, atajó el balón.
Tasio, a los cinco minutos de la reanudación, dispuso de una clarísima ocasión para hacer el primer gol del partido, sólo, dentro del área, con todo a su favor, disparó alto por encima del travesaño, desaprovechando una clarísima ocasión de hacer el 0-1, de las más claras del partido.
Los malagoneros se crecieron al estar en superioridad y vieron la posibilidad de hacerse con la victoria y los tres puntos, buscando con más insistencia el ataque y disponiendo de ocasiones para adelantarse en el marcador.
Quini, muy valiente e insistente, la luchó y peleó hasta el final, pero su buen hacer, no tuvo el merecido premio del gol, a los 54 minutos en un balón dividido que ganó ante todos y que mereció un gol, que no llegó. El Sporting de Alcázar generaba ocasiones a pesar de jugar en inferioridad, Ángel Luis, se internó en el área pero el defensor, se anticipó y alejó el peligro en el último momento, antes del remate final.
Luis Bravo, sacó una providencial mano arriba y con un gran paradón, evitó el gol del empate a disparo de Alberto Abengózar que lo hizo todo a la perfección, en el posterior saque de esquina, de nuevo Luis Bravo, sacó otra gran mano para evitar de nuevo el gol del Sporting de Alcázar y en el tercer saque de esquina, otra vez, respondió y con otro paradón, de nuevo evitó, por tercera ocasión consecutiva el gol de un Sporting de Alcázar que estaba mereciendo muchísimo más.
Tres clarísimas ocasiones de gol en segundos de los de Pablo Fuentes, que a los 63 minutos, por fin, encontraron el premio con un penalti sobre Quini, en el que el defensor malagonero Sebas, fue expulsado con tarjeta roja directa. Alberto Abengózar cogió el balón para asumir la responsabilidad de lanzar desde los 11 metros, colocó con esmero el balón y disparó engañando al portero Luis Bravo, para hacer el gol con el que el Sporting de Alcázar se adelantó en el marcador 1-0, a falta de 25 minutos para el final.
El Sporting de Alcázar, enrabietado tras quedarse en inferioridad, buscó con muchas más ganas sentenciar el partido y puso una marcha más física, ante un Atlético Teresiano, que tras quedarse, también con diez, buscó alternativas, para al menos mantener el empate y el punto que hasta el momento tenía.
Alan en el minuto 70, buscó de disparo ajustado al poste derecho del portero, el segundo gol del partido, pero se encontró, una vez más, las manos del portero Luis Bravo, que despejó a córner, evitando el gol.
Los alcazareños que lo buscaron con más ahínco, ganas e insistencia, encontraron el gol de la victoria a los 75 minutos por mediación de Antonio Avilés, que corrió todo el campo para llegar al remate en una gran contra, de libro de los de Pablo Fuentes, con balón de Chapa al primer palo, que el lateral derecho alcazareño controló y marcó ante la salida de Luis Bravo, haciendo un muy celebrado, peleado y merecido 2-0, que levantó al público de sus gradas.
En los minutos finales, ambos equipos dispusieron de una ocasión clara, el Atlético Teresiano con un disparo desde la izquierda de Pesca, que se estrelló en el travesaño, y un minuto después y antes del pitido final del colegiado, Javi Rivas “Pollo”, tras una gran asistencia de Alan, a la que remató al travesaño.
Con esta victoria y estos tres puntos, el Sporting de Alcázar logra su objetivo de sumar los tres puntos antes del parón navideño y mantenerse en la pomada, empate a 34 puntos con la UD Almansa, que marca los puestos de play-off de ascenso a Tercera División. Los de Pablo Fuentes viajarán tras las navidades y Reyes a Carrión de Calatrava.