Toledano de nacimiento y con familia en Alcázar de San Juan, el atleta adaptado Omar Ortiz Rodríguez pide colaboración de cara a la temporada 2024/25. Su objetivo: seguir mejorando marcas e incluso batir algún récord, como ya hiciese en junio de este mismo año en el Campeonato de España de Clubs de Atletismo para Personas con Discapacidad (en la prueba de 800m.). Para ello necesita una silla de atletismo nueva, con las medidas y características adecuadas para competir a nivel europeo y mundial, pues su intención es participar en los Campeonatos de Europa y del Mundo ( e incluso en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles en 2028).
POCO DESPUÉS DE LICENCIARSE EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE TUVO UN ACCIDENTE QUE LE DEJÓ EN SILLA DE RUEDAS
La historia de Omar es un relato de superación y esfuerzo que merece la pena conocer, un verdadero ejemplo de coraje y amor por el Deporte. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, pocos meses después de licenciarse sufrió un accidente de moto que le provocó múltiples lesiones, entre ellas lesión medular y la amputación de la pierna izquierda. Lejos de rendirse, cuando salió del hospital, decidió seguir dedicando su vida a lo que siempre había sido su gran pasión: el Deporte; y así, durante los últimos 16 años, llegó a competir en esquí alpino, piragüismo adaptado y handbike, consiguiendo logros importantes a nivel autonómico y nacional y dando también charlas en institutos y cursos de formación, promocionando siempre el deporte adaptado y sus muchos beneficios.
En septiembre de 2023 se planteó retomar el Deporte que practicaba antes del accidente, el Atletismo; se federó con el Club Realidad Toledo y comenzó a entrenar, consiguiendo en pocos meses una gran progresión, de modo que en abril de 2024 fue convocado por la selección de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España Absoluto por CCAA de Atletismo para Personas con Discapacidad.
Desde entonces, su evolución ha sido notable, mejorando marcas e incluso batiendo el récord de España en la prueba de 800m. Resultados que le llevan a plantearse objetivos más ambiciosos. Es por ello por lo que pide colaboración a través de este medio de comunicación. "Mi necesidad inicial es conseguir comprar la silla de atletismo, pero también necesito patrocinadores para la próxima temporada", explica.
La silla que utiliza actualmente es de préstamo y tiene más de 20 años, no está hecha a su medida ni reúne las prestaciones necesarias para competir en igualdad de condiciones que el resto de atletas. El precio oscila entre los 8000 y los 18000 euros, un coste muy elevado para un particular. Por ello y para poder adquirirla, Omar ha decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding. "Cualquier aportación, por pequeña que pueda parecer, será una gran ayuda para mi proyecto", manifiesta ilusionado.
Aquellas instituciones o empresas que estén dispuestas a colaborar en forma de patrocinio, pueden hacerlo a través de la campaña de crowdfunding https://gofund.me/816cc7c2
PINCHA AQUÍ PARA COLABORAR CON OMAR