Los alcazareños perdonaron, vieron como La Roda les sometía y le remontaba y al final…empate

Paso atrás en la lucha por el play-off del Sporting de Alcázar tras su empate en casa ante La Roda

Las victorias de Manzanares, Motilla y Almansa amplia la diferencia a cinco y cuatro puntos

 

1

2 Sporting de Alcázar.- Rubén, Antonio, Mone, Gonchi, Chapa (Javi Rivas m.80), Héctor (Jaime Beamud m.80), Maciá (Luis Alberto m.72), Diego (Álvaro Marchante m.68), Romo, Abengózar y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

2 La Roda CF.- Conra, Patuso, Adrián (Álvaro García m.60), Juanma (Alejandro Cantos m.60), Josete (Miguek Amador m.80), Pedroja, Carlos (Mamadou m.46), Víctor, Darío, Rubén  y Holmes. Entrenador.- Isidoro Collado

Árbitro.- Roberto Carlos Rodríguez López de Haro asistido en bandas por Leonel Darío Chipugsi Chulca e Ismael Carrasco Hervás. Amonestó al jugador local Carlos Monedero (m.91) y a los visitantes Holmes (m.45), Darío (m.72) y Rubén (m.85).

Goles.- 1-0 Héctor Campo (m.22), 1-1 Mamadou (m.72), 1-2 (Josete m.75) y 2-2 Patuso (m.87) pp.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 26ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente celebrado el domingo desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde veraniega con temperaturas superiores a los 20 grados y unos 300 espectadores en las gradas.

Una jornada más volvió a ocurrir la misma historia de otras tardes, y es que cuando perdonas, no cierras los partidos y los dejas abiertos con un gol de diferencia, los rivales se crecen, piensan en sus opciones de puntuar o llevarse la victoria y toca sufrir, sufrir mucho, sin necesidad, porque si se hubiesen materializado la mitad de las ocasiones claras que se ocasionaron, el Sporting de Alcázar habría conseguido una victoria clara, pero…, en el fútbol lo que valen son los goles, y La Roda marcó tres, uno en propia puerta, y el Sporting, uno.  

Los alcazareños, recibían en tarde primaveral y con altas temperaturas a La Roda CF, con el claro objetivo de prolongar su buena racha de resultados que le acercaran, aún más al play-off de ascenso y hacer muchísimo mejores, los puntos conquistados, por méritos propios en Motilla. Los alcazareños, desde el pitido inicial se pusieron manos a la obra en busca del gol que encarrilara la victoria, dominando territorialmente e incidiendo más que su rival en ataque.

Por su parte, La Roda CF, intentó desde el inicio posicionarse sobre el campo, reforzar su línea de defensa con un sistema 5-3-2, que el Sporting de Alcázar con velocidad e internadas por las bandas consiguió romper y generar peligro de gol.

Se alcanzaba el minuto 22 de partido cuando un centro de Chapa desde la izquierda sobre Quini y Antonio Avilés, en clara posición de remate, el lateral no llega por milímetros y despeja finalmente la defensa a córner. En el posterior córner, Héctor Campo, muy atento se adelantaría a todos y marcaría el gol con el que adelantó a su equipo en el marcador, un gol muy celebrado por el equipo local y su afición.

Se lo estaba mereciendo el equipo alcazareño por su dominio territorial, por sus llegadas y por buscar el ataque y el gol, con más ahínco e intención que el equipo rodense en los primeros minutos de partido.

Unos minutos después, Diego Valdepeñas, perdonó literalmente el segundo, tras una soberbia asistencia en forma de regalo de Alberto Abengózar en el minuto 27, que le dejó sólo delante del portero visitante. El jugador villafranquero del Sporting de Alcázar, disparó fuera desviado cuando tenía todo a su favor para marcar.

La Roda CF, con una línea defensiva de cinco, intentaba no recibir otro gol que podría ser definitivo del Sporting de Alcázar que era superior a su rival en estos minutos y buscaba el gol de la sentencia.

Corría el minuto 37, cuando el equipo alcazareño dispuso de otra clarísima ocasión para hacer el segundo, tras la internada de Alberto Abengózar por la izquierda, centro medido con el exterior hacia Quini, quien con todo a su favor, remató de cabeza alto por encima del travesaño, desaprovechando la clara ocasión de gol, que hubiera permitido a los de Pablo Fuentes marcharse con ventaja de dos goles al descanso.

Con la sensación de irse con menos ventaja de la merecida y haber perdido una oportunidad de aumentar su renta en el marcador, el Sporting de Alcázar se marchó al descanso con un La Roda CF, que después de lo visto sobre el campo, y de no tirar a portería en los primeros 45 primeros minutos, se fue con sólo un gol en contra.

Tras la reanudación, el técnico de La Roda CF dio entrada a su jugador de ataque Mamadou, pero el partido mantuvo la misma tónica que en la primera mitad, un Sporting que buscaba el segundo para sentenciar el partido y hacerse con los tres puntos y un La Roda que espera el milagro, que alguna oportunidad en alguna opción aislada.

Héctor Campo de media chilena en el minuto 52, la tuvo, pero su remate se marchó por encima del travesaño de la portería albaceteña tras saque de esquina del equipo alcazareño. La Roda CF, mostraba poco o muy poco sobre el municipal "Manuel Delgado Meco", pero la escasa ventaja local, le daba una mínima esperanza, aunque al menos ahora, lo intentaba un poquito más y tímidamente tenía algo más de llegada.

Chapa por la izquierda lo intentó con un disparo potente, pero muy centrado a las manos del portero Conra, que despejó a córner y en este saque de esquina, otra clara ocasión, remate de Gonchi, Héctor en el segundo palo, la puso muy bien sobre Quini, que no acertó a remachar y enviar el balón al fondo de las mallas, en otra clara ocasión de los alcazareños.

La Roda realizó una doble sustitución para cambiar la tónica del partido e intentar buscar el gol del empate, porque aunque su rival, dominaba y era merecedor del segundo gol, no lo conseguía y la ventaja seguía siendo de un gol.

El Sporting de Alcázar, acusaba el esfuerzo físico realizado y cedía metros atrás, retrocediendo y permitiendo mucho más al equipo albaceteño en ataque, que durante todo el partido. La más clara ocasión de La Roda, llegó con un remate de Holmes de cabeza que se marchó desviado.

Los de Pablo Fuentes estaban jugando con fuego, porque no lograban sentenciar el partido, pese a tener cuatro o cinco claras ocasiones para hacerlo y tenía a un La Roda, que ahora apretaba, sometía a los alcazareños, haciéndoles ceder metros hacia atrás, y buscaba el gol del empate, porque veía que el equipo alcazareño ya no tenía la misma energía que en la primera mitad del partido.

Se veía venir, y en el minuto 72, un centro de Rubén, que tras un error local se marchó por la izquierda, allí la puso con mucho criterio a Mamadou, que con un toque sutil, raso y potente, sorprendió a Rubén para hacer el gol del empate a uno.

Tras el gol, La Roda CF, que llegó mucho más entero a los minutos finales de partido y se creció tras el gol del empate, buscó el gol de la victoria. Las sustituciones, le vinieron muy bien y consiguieron reaccionar y su jugador Mamadou, que estuvo en todas las situaciones y acciones del juego, fue uno de los principales baluartes de la remontada albaceteña.

Por su parte, el Sporting de Alcázar, había ido de más a menos, y estaba acusando el esfuerzo físico realizado en una tarde de mucho, mucho calor. Los alcazareños se encerraron en su medio campo, porque ya no podían y Pablo Fuentes reaccionó desde el banquillo, dando entrada a Luis Alberto por Antonio Maciá, un jugador de mayor creación y de enlace entre el centro del campo y la delantera, para disputar los últimos 20 minutos de partido.

De un posible 2-0 o 3-0 se pasó en unos minutos al 1-2, a balón parado en un centro al segundo palo, sobre la línea de fondo que de cabeza devolvió al centro el jugador anticipándose a toda la defensa local y marcó Josete, con un toque preciso, muy cerca de la misma línea de gol, que sorprendió a Rubén, ver… para creer.

Pablo Fuentes, necesitaba que el partido cambiara por completo para ir a por el empate, y por ello, dio entrada a otros dos jugadores de centro del campo, Jaime Beamud y Javi Rivas, en busca de calidad del primero y la velocidad y potencia del segundo, más Álvaro Marchante que había entrada minutos antes al terreno de juego.

El visitante Mamadou, que revolucionó el partido por completo, buscó el tercero tras robo con un disparo lejano que se marchó desviado.

Los alcazareños reclamaron penalti en el minuto 82 por un derribo de Quini dentro del área, pero el colegiado ni lo consideró y el jugador, tampoco lo protestó, sólo el público.

La Roda, con ventaja en el marcador y más entero que su rival, jugó con reloj y marcador a favor, ante un Sporting de Alcázar al que ahora le costaba llegar, pero en una acción que se fabricó desde atrás, iniciada por Luis Alberto cerca de su área, concluyó con una gran asistencia de Álvaro Marchante sobre Quini, que rompió en el desmarque a la zaga visitante, que al intentar despejar, se introdujo involuntariamente el balón en su propia portería para hacer el empate a dos y poner emoción e incertidumbre a los últimos instantes del partido porque quedaban dos  minutos más el descuento.

El público en pie y con nervios vivió los últimos instantes de un partido que ambos equipos querían ganar, el partido estaba abierto y cualquier cosa podía pasar. Fue el Sporting de Alcázar el que se volcó en busca de la victoria y dispuso de otras dos ocasiones para conseguirlo, pero el centro de Álvaro Marchante a media altura, no encontró rematador y Quini, y Alberto Abengózar, tampoco consiguieron lograr su objetivo, por lo que el partido concluyó en tablas y ambos equipos sumaron un punto, insuficiente para los de Pablo Fuentes, que suman su novena jornada sin conocer la derrota, suman un punto, pero no pueden impedir que Manzanares, Motilla y Almansa sumaran tres y ampliaran su diferencia en la tabla. Por detrás la EFB La Roda empató y Carrión perdió.

El próximo fin de semana, los de Pablo Fuentes viajarán hasta Almodóvar del Campo .  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement