4 Sporting de Alcázar.- Walter O. Cáceres, Diego Valdepeñas, Gonchi, Alan, Chapa (Carlos Monedero m.75), Carlos Romo, Emir (Héctor Abengózar m.67), Antonio Maciá (Álvaro Marchante m.67), Rafi, Alberto Abengózar (Javier Rivas "Pollo" m.67) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes
0 CD Miguelturreño.- Cuchillero (Darío López m.51), Dani, Cuerva (Javier García de León m.62), Corral, Ricardo, Ismaildes, Ocaña (Jaime B. Villaverde m.62), Céspedes (Samuel Morales m.51), Dotor, Vicario (Cuevas m.75) y J. Campos. Entrenador.- David Martín
Árbitro.- Oscar Martínez Parreño asistido en bandas por Raúl Cebrián Rodríguez y Cristóbal Alcorcón Saiz. Amonestó a los jugadores visitantes Ocaña (m.19), Céspedes (m.50), Cuerva (m.63) y Ricardo Pascual (m.71).
Goles.- 1-0 Quini (m.29). 2-0 Alberto Abengózar (m.51), 3-0 Alberto Abengózar (m.64), 4-0 Quini (m.73)
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 19ª jornada del grupo 1 de la primera autonómica preferente celebrado el domingo, Festividad de San Sebastián, desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde gris con algo de lluvia y cerca de 300 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del jugador del Sporting de Alcázar, Álvaro Marchante y de Santiago Leal Molina, un hombre muy vinculado al deporte y al mundo del fútbol en Alcázar.
El Sporting de Alcázar está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Este domingo, los alcazareños lo demostraron sumando su quinta victoria consecutiva y manteniendo por quinto encuentro consecutivo, su portería a cero. Los de Pablo Fuentes están de dulce y con su cómodo y plácida victoria en casa ante el CD Miguelturreño, aprovechan el empate de la UD Almansa en Campillo de Altobuey para escalar a la segunda posición de la tabla, logrando además un importante colchón con los equipos que le siguen en la tabla, dos puntos con la UD Almansa, tres con CF La Solana y 8 con La Roda CF.
El CD Miguelturreño se presentó en el Manuel Delgado Meco, algo conservador en el plano defensivo, con defensa de cinco, cuatro hombres de ataque y un sólo jugador en punta de ataque, conscientes de la superioridad y potencial del rival y con la intención de mantener su portería a cero y aguantar el mayor tiempo posible. Por su parte, el Sporting de alcázar, con su sistema habitual de juego, dos centrales, dos laterales con mucho recorrido, dos medio centros, y arriba dos hombres de ataque.
El partido comenzó con dominio territorial del equipo local, que se puso manos a la obra para intentar abrir la lata. Serían los visitantes los que dispondrían de la primera ocasión tras una falta botada desde la derecha por el CD Miguelturreño, a unos 25 metros que se pasea con mucho peligro sobre la meta defendida por el Sporting de Alcázar sin encontrar rematador.
Unos minutos después, Quini, remató de cabeza, un centro enviado desde la derecha con mucha intención buscando la escuadra izquierda de Cuchillero, al que le faltó más potencia. Los visitantes impedían avanzar al centro del campo local y eran duros en el plano defensivo, cometiendo faltas para frenar los avances ofensivos de los de Pablo Fuentes.
Corría el minuto 29, cuando en una acción ofensiva muy similar a la anterior, centro desde la derecha y remate impecable, como mandan los cánones de Quini, que sólo y sin marca en el desmarque perfecto atrás, cabeceó al fondo de las mallas, lejos del alcance del portero Cuchillero, para abrir el marcador y poner por delante al Sporting de Alcázar, 1-0.
Diez minutos después, el portero local Walter puso en vilo al público local con uno de sus regates "imposibles", cargados de emoción. El Sporting de Alcázar llegaba con peligro, buscaba el segundo gol que aumentara su renta en el marcador, y en el minuto 40, dispuso de un saque de esquina que botó Alberto Abengózar, pero no lo logró por lo que los de Pablo Fuentes, se marcharon a vestuarios con mínima ventaja de un gol.
Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos, el colegiado señaló un claro penalti de Céspedes sobre Quini, que fue empujado y derribado dentro del área visitante. Alberto Abengózar fue el encargado de asumir la responsabilidad, lanzando y marchando con un potente disparo abajo a la derecha del portero Cuchillero, para hacer el 2-0.
El “pistolero”, Alberto Abengózar, en el minuto 64, recibió una gran asistencia por el centro entre los dos centrales visitantes y tras romper el fuera de juego, cogió el balón, lo controló con calidad y clase, se fue con potencia y velocidad, buscando la portería y allí en el mano a mano con el portero, resolvió con calidad y precisión para sentenciar el partido haciendo el 3-0.
Pablo Fuentes consideró entonces que con tal marcador a favor y con el partido totalmente decantado y decidido hacer una triple sustitución y rotar a sus jugadores, pues había que aprovechar estos partidos, para dar descanso y no acumular demasiados minutos, a la vista de próximos compromisos ligueros.
El CD Miguelturreño reclamó penalti sobre Javier González, en una acción dentro del área local en el minuto 69, que el colegiado no consideró. Y cinco minutos más tarde, de nuevo Quini, a los 74 minutos, puso la puntilla con el cuarto, aprovechando la gran debilidad y concesión de la zaga churriega, tras un falta botada con gran precisión desde la derecha por Álvaro Marchante sobre la posición del arieta alcazareño que cerca del punto de penalti, a la media vuelta, empalmó el envió y lo llevó al fondo de las gradas ante la alegría y el clamor de la afición local, que celebró el cuarto de la tarde.
Doblete de los dos jugadores de ataque del Sporting de Alcázar en un partido cómodo y plácido, en el que fue superior a su rival, al que le venció con más facilidad de la esperada.
En el minuto 80, el visitante Dotor, tuvo una clara ocasión para lograr el gol del honor, tras centro desde la derecha de su compañero Cuevas, una gran ocasión para los visitantes. Walter Cáceres se estiró para despejar por encima del travesaño un potente y lejano disparo desde unos 25 metros que es iba envenenando.
Los visitantes, con coraje y corazón intentaron marcar el gol del honor en los últimos minutos de un partido que sólo tuvo un color, el rojo y azul del Sporting de Alcázar, que logró un merecido, plácido y cómodo triunfo en casa ante el CD Miguelturrero, inferior al equipo alcazareño que se mostró muy superior de principio a fin.
El próximo domingo, el Sporting de Alcázar, que se sitúa segundo clasificado, tras su victoria y el empate del Almansa en Campillo de Altobuey, viajará hasta la localidad albaceteña de La Roda, para medirse a partir de las 17:00 horas a La Roda UD Rodacal Beyem.