Los de Cazalilla dominaron de principio a fin el primer partido de la Copa de las Regiones UEFA

Plácida victoria de la Selección de Castilla-La Mancha, muy superior a la Selección de Melilla

2

Los castellano-manchegos se medirán a Madrid el domingo a partir de las 12:00 horas

1

0 Melilla.- David (Franco m.81), Roberto, Salah (cap), Guardani (Chibi m.46), Willo, Mito (Javi Rosa m.82), Simo (Musa m.63), Ilias, Mimun, Alberto (Adam m.46) y Mohamed (Melik m.81). Entrenador.- Miguel Guillén

6 Castilla-La Mancha.- Adri López (Monreal m.81), Cifu (cap) (Mutis m.81), De la Hoz, Moraga (Carlos m.74), Kike Fabra, David Sevilla (Rossi m.60), Rodrigáñez (Octavio m.74), Mauro (Joaquín m.60), Borja Cabanillas (Josemi m.46), Álvaro Gil y Bolo. Entrenador.- Antonio Cazalilla

Árbitro.- Mohamed Massat Bouzahar asistido en bandas por Juan Ramón Torres García y Carlos Ramírez Santos. Cuarto árbitro. Manuel Marcos-Alberca Lizcano. Amonestó a los jugadores castellano-manchegos Borja Cabanillas (m.5), De la Hoz (m.61) y Bolo (m.89) y a los melillenses, Alberto (m.7) y Guardani (m.36).

Goles.- 0-1 Borja Cabanillas (m.8), 0-2 Mauro (m.16), 0-3 Rodrigáñez (m.59), 0-4 Rossi (m.68), 0-5 Josemi (m.76) y 0-6 Octavio (m.79).

Incidencias.- Primer encuentro de la Primera Fase de la Copa Regiones UEFA, celebrado el viernes 8 de Diciembre, Festividad del Día de la Inmaculada Concepción en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan, a partir de las 12:00 horas. Mañana soleada aunque fresquita con cerca de 300 espectadores en las gradas.

3

Con suficiencia, de manera plácida y solvente, y con bonitos goles, logró su primera victoria de la Primera Fase de la Copa de las Regiones UEFA, la Selección de Castilla-La Mancha, frente a una débil Melilla, que tuvo muy pocas opciones en el municipal “Manuel Delgado Meco” y que con los goles castellano manchegos, se fue apagando, bajando los brazos y dando excesivas facilidades a un combinado regional, muy superior.

Tras la primera ocasión del partido en el primer minuto de juego, donde el jugador del Atlético Tomelloso, David Sevilla buscó sin éxito a Mauro, en el minuto 7, cuando el colegiado señaló penalti por derribo del jugador castellano-manchego Mauro,  dentro del área melillense, tras saque de falta rápido con el que los anfitriones sorprendieron a la Selección de Melilla. El encargado de asumir la responsabilidad y lanzar la pena máxima, fue Borja Cabanillas, jugador del CD Azuqueca, con la zurda, logrando el primer gol del partido con el que ponía por delante al combinado regional (0-1).  

Los de Antonio Cazalilla, llevaban el peso del partido, controlaban el juego y dominaban con comodidad el partido, generando claras ocasiones de peligro y abriendo el juego a las bandas, con un soberbio Kike Fabra, que se hizo dueño y señor del centro del campo en el Manuel Delgado Meco.

Unos minutos más tarde, en el 16, llegaría el segundo gol de la Selección de Castilla-La Mancha tras una magnífica acción ofensiva, en la que el jugador del CD Pedroñeras, Mauro, peleó un balón dividido, se la llevó con fuerza y potencia por la derecha, se internó en el área, allí se acomodó buscando su pierna buena y disparó con todo al fondo de las mallas para hacer el segundo gol del partido, un gol que celebró la grada manchega, que asistió a este primer partido de la Copa de las Regiones UEFA.

4

Los jugadores de Melilla, lo intentaban, pero no conseguían acercarse al área de la portería defendida por Adri López que en la primera media hora de partido, fue un espectador más del encuentro. Los de Miguel Guillén con tres centrales, dos laterales, tres centrocampistas y dos hombres de ataque, intentaban frenar a un combinado castellano-manchego muy superior, que jugaba a placer, desplegando un buen fútbol, con el que casi siempre, llegaba con peligro al área melillense, sucediéndose las ocasiones de gol.

El colegiado del encuentro a instancia de su asistente, anuló el tercer gol del partido a la selección de Castilla-La Mancha por previo fuera de juego, en otra gran jugada por la derecha entre David Sevilla y Mauro, tras falta sobre Borja Cabanillas en el borde del área, en la que el árbitro dejó con buen criterio la ley de la ventaja y que vino precedida de cartulina amarilla al central del Melilla Guardani.

Dos minutos después, David Sevilla, tuvo en sus botas el tercero, recibió dentro del área, controló, la acomodó con calidad, pero su posterior disparo se estrelló en la zaga del Melilla. Y un minuto más tarde, Kike Fabra, envió un potente, colocado y ajustado disparo desde fuera del área al poste derecho de la portería defendida por David, que siguió con la mirada el esférico.

5

A 30 segundos para el final de la primera mitad, llegó la única ocasión clara de gol de la Selección de Melilla con un remate de cabeza de Willo en el segundo palo, al poste izquiero de Adri López, tras saque de esquina de Simo. Con total y absoluto dominio castellano-manchego y dos goles, concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos del primer partido de la Copa de Regiones UEFA en Alcázar de San Juan.

Tras la reanudación, a los cuatro minutos, el jugador del CD Cazalegas, Álvaro Gil, peleó un balón por la izquierda, lo robó, se marchó con velocidad y calidad, se internó en el área y decidió golpear con potencia, encontrándose con la intervención del portero David, que rechazó el balón, cuando la mejor opción, quizás hubiese sido combinar con su compañero Mauro, sólo en el segundo palo.

Los de Antonio Cazalilla manejaban el balón, lo llevaban de un lado a otro, ante una Melilla, ahora algo más estirada que obviamente tenía que arriesgar para intentar conseguir el gol que le metiera en la disputa del partido. Los de Miguel Guillén se replegaban atrás en defensa y formaban una línea de 5 jugadores para frenar a Castilla-La Mancha.

Los castellano manchegos, no consiguieron marcar una clarísima ocasión, donde Mauro recibió un auténtico regalo dentro del área del Melilla para empujar de su compañero David Sevilla, pero éste, con todo a su favor, no consiguió transformar la fantástica contra en el tercero gol del partido. Unos segundos después, en la siguiente acción ofensiva, muy similar a la anterior fallada, Bolo, delantero del Huracán de Balazote, asistió atrás a su compañero Rodrigánez, futbolista del UD Socuéllamos, quien controló y con un disparo raso, potente, buscando el palo largo del portero David, le batió para hacer el tercero.

Unos minutos más tarde, Melilla a balón parado desde la frontal izquierda de su ataque tuvo una ocasión para acortar distancias, Chibi, fue el encargado de botar la falta directa por encima de la barrera, pero el esférico se perdió por encima del travesaño de la portería defendida por David.

En el minuto 67, Rossi, delantero del AS San Clemente, que se había incorporado al partido siete minutos atrás, cogió un balón dentro del área del Melilla, lo bajó con clase, en un grandioso control, y disparó con todo al fondo de las mallas, ante la mirada de una paralizada y dudosa zaga melillense que vio como el jugador castellano-manchego hacía el cuarto gol de la mañana.

De saque de banda en el minuto 76, la Selección de Castilla-La Mancha logró el quinto, por mediación de Josemi, centrocampista de La Solana, que recibió, se giró, buscó el ataque y ante la pasividad de la zaga melillense, desde la frontal del área, cargó su pierna buena para enviar un disparo ajustado al palo derecho, imposible para el portero David.

Y como no hay dos sin tres, tres minutos más tarde, llegó otro gol, el sexto para los castellano-manchegos, obra del jugador de la UD Socuéllamos, Octavio, para hacer la media docena de goles, ante una Selección de Melilla, hundida, que bajó los brazos y se rindió a la superioridad de los de Antonio Cazalilla.

A partir del sexto gol del partido, llegaron las numerosas sustituciones en un partido, totalmente decidido y decantado para la selección anfitriona que demostró en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, estar un peldaño por encima de la Selección de Melilla. Pudo llegar el séptimo a dos para los noventa reglamentarios, pero el colegiado a instancias de su asistente decretó fuera de juego y anuló el gol de Castilla-La Mancha.

Al término del partido, se celebró la reglamentaria tanda de lanzamientos de penaltis, válida en caso de empate a puntos, goles generales, goles a favor y en contra, etc, en la que el auténtico protagonista de la misma, fue el portero, natural de Cinco Casas, Jesús Monreal, quien logró detener hasta tres lanzamientos a la Selección de Melilla. En esta tanda de penaltis, la Selección de CLM logró marcar tres de los cuatro lanzamientos que efectuó con goles de Octavio, Álvaro Gil y Joaquín, fallando únicamente, Kike Fabra (3-1), mientras que en la Selección de Melilla, el único que consiguió batir a Jesús Monreal y con suspense y de manera muy ajustada fue Chibi, mientras que el portero de Cinco Casas, detuvo los lanzamientos de Javi Rosa, Ilias y Musa. (1-4).

Mañana sábado, a las 12 horas, la Selección de Melilla se medirá a la de Madrid, y el domingo, plato fuerte de esta Primera Fase de la Copa de las Regiones UEFA en Alcázar de San Juan, con el partido entre las Selecciones de Castilla-La Mancha y Madrid, también a partir de las 12:00 horas, en el Manuel Delgado Meco,

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement