Los alcazareños acabaron muy enfadados y molestos con la actuación de Yébenes Canuto

Polémica derrota en casa del Sporting de Alcázar en su debut liguero frente al Manzanares CF

La expulsión de Aarón a los 32 minutos y el segundo gol del Manzanares, claves de la derrota

1
2

2 Sporting de Alcázar.- Andrés, Gonchi, Antonio, Diego, Chapa (Vaquero m.70), Maci (Luis Alberto m.46), Álvaro Marchante (Carlos Romo m.46), Aaron, Jaime Beamud (Héctor m.76), Quini y Alberto Abengózar (Rafi m.85). Entrenador.- Pablo Fuentes

3

3 CF Manzanares.- Carlos Esquinas, Antonio León, Carlos Berlanga (Verduras m.46), Carlos, Espinosa, Julio, Dani (Nieto m.56), Juan, Yuber, Lemus y Chemi (Javier m.46). Entrenador.- Julián Alcolea

Árbitro.- José Ramón Yebenes Canuto asistido en bandas por Pedro J. Roldán y David López Rodríguez. Amonestó a los jugadores locales Aarón (m.17)  y al delegado local Felipe Borrero (m.40), a Antonio Maciá (m.44), Gonchi (m.65), Rafi (m.78) y Luis Alberto (m.93) y a los visitantes Espi (m.24), Yuber (m.44), A. León (m.47), Dani (m.52) y Nieto (m.92). Y expulsó por doble amonestación a Aarón (m.31) y al delegado local, Felipe Borrero.   

Goles.- 1-0 Gonchi (m.15) , 1-1 Yuber (m. 42), 2-1 Luis Alberto (m.79),2-2 Juan (m.90) y 2-3 Nieto (m.92)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del grupo 1 de la primera división autonómica preferente celebrado el domingo desde las 19:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 350 espectadores en las gradas en tarde con tormenta y algo de agua en los minutos previos al calentamiento de los equipos y después nubes y sol picante. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos. El final del partido contó con la presencia de 3 parejas de la policía Nacional y Local de Alcázar de San Juan.

Con un tremendo y monumental enfado del Sporting de Alcázar con la actuación del colegiado José Ramón Yébenes Canuto, que acabó el encuentro con 12 cartulinas amarillas y 2 rojas, y con polémica con las celebraciones antideportivas, dirigiéndose a los aficionados locales de los jugadores del Manzanares Juan y Nieto, que fueron recriminadas por los jugadores locales, concluyó el primer partido de liga en el Manuel Delgado Meco.

Un partido que además de todo eso, tuvo muchas más lecturas, la primera de aprendizaje para el equipo local, que con un 2-1 a favor, no supo mantener la ventaja en casa y los tres puntos que tenía ganados y debió romper el partido, destruyendo continuamente fútbol, al estar en inferioridad, la segunda, también para el conjunto alcazareño, es que los ascensos y los objetivos se consiguen en los meses de Marzo, Abril y Mayo, no a primeros de Septiembre, demasiada ansiedad y presión en el primer partido de liga.

Y la tercera y última, que a pesar de las circunstancias adversas que se planteen en los partidos, cómo la del domingo con un colegiado extremadamente riguroso y con decisiones que perjudicaron notablemente los intereses locales, a pesar de eso, hay que ser más inteligentes y una vez que te pones por delante, con 11 minutos más el descuento por disputar, hay que saber amarrar el resultado con oficio y compitiendo, sin regalos, sin jugar al fútbol, sin arriesgar. Este resultado adverso debe servir de aprendizaje, queda toda una liga por disputar y muchos puntos por jugar.

El partido ante el Manzanares tuvo un antes y un después tras la expulsión del jugador local Aarón a los 31 minutos, de una primera mitad, en la que los locales fueron mejores y uno segunda, en la que el Manzanares, en superioridad fue mejor, y a pesar de que el Sporting de Alcázar aprovechó un error del guardameta visitante para ponerse por delante, luego con todo merecimiento empató a dos, un resultado, con el que debió acabar el partido y que hubiese hecho justicia al trabajo desarrollado por ambos equipos sobre el terreno de juego.

Después, en el descuento, el Manzanares crecido por el empate, buscó el gol de la victoria, tuvo acierto y fortuna y lo consiguió para llevarse los tres puntos, contra pronóstico, del municipal Manuel Delgado Meco.

Este primer partido al que se llegaba con una gran ilusión y muchas expectativas, comenzó muy bien para el Sporting de Alcázar que tuvo su primer acercamiento con peligro, un equipo alcazareño que saltó muy metido en el partido, dominando territorialmente y buscando la portería visitante con ambición. Corría el minuto 5 cuando una falta lateral desde la derecha que puso Jaime Beamud, lo remató en el segundo palo con la tibia defectuosamente Antonio Avilés.

En el minuto 13, Antonio León en un despeje defectuoso hacia su portería, a punto estuvo de marcar el primero de la tarde en propia meta, menos mal que el balón se marchó junto al poste izquierdo de Carlos Esquinas y dos minutos después, con un Sporting de Alcázar volcado en busca del gol, un remate impecable de Gonchi de cabeza que se elevó por encima de la zaga manzanareña para de perfecto cabezazo girando como mandan los cánones la cabeza para enviar el balón a la derecha de un Carlos Esquinas, que poco pudo hacer para detener el balón, que se convirtió en 1-0.

El Sporting de Alcázar por méritos propios se ponía por delante en el marcador, ante un Manzanares que generó nulo peligro sobre la meta alcazareña. Tras el gol y en los minutos previos, el juego se detuvo mucho más, más balones disputados, más faltas en ambos equipos, más colocación, disciplina y orden defensivo y menos jugadas ofensivas y ocasiones para el espectador. Ambos equipos presionaban e intentaban dificultar la salida de balón de su rival.

Yuber se marchó por la izquierda, se internó en el área local a la media hora de juego, pero su centro con mucha intención fue interceptado por Antonio Avilés que cortó el peligro. El Manzanares consiguió que el Sporting de Alcázar retrocediera unos metros hacia atrás y se metiera en su campo a defender el resultado a favor que tenía.

Y en el minuto 31, el colegiado expulsó por doble amonestación a Aarón, por un entrada sin aparente peligro algo rigurosa, dejando al equipo local, en inferioridad, cuando quedaban 60 minutos de juego todavía. Una expulsión muy protestada por la parroquia local al considerarla muy, muy rigurosa y que a la postre, marcaría el devenir del partido. El capitán manzanareño Julio, fue el encargado de lanzarla contra la barrera. En la posterior acción el Manzanares tuvo una clara ocasión para lograr el empate con un centro desde la izquierda al que no consiguió conectar el central Carlos, sólo junto al punto de penalti, saltó sin marca, pero no consiguió conectar el remate final.

En superioridad, el Manzanares ganó metros y se fue al ataque en busca del gol del empate, a cinco para el final, Dani, disparó desde la frontal muy centrado, Andrés Logroño, despejó abajó de brazos y el posterior rechace, lo envió lejos de cualquier peligro o remate, Gonchi, con un fuerte despeje.

Se veía venir, dos minutos después, en una polémica jugada, en la que el Sporting de Alcázar reclamó una posible falta y estaban dos jugadores locales tumbados en el terreno de juego, el trío arbitral no señaló nada y dejó continuar el juego, algo que aprovechó el equipo visitante para empatar el partido por mediación de Dani, que marcó el gol del empate a uno.

En la acción posterior, fue expulsado, el delegado local, Felipe Borrero y a continuación, hubo lío en la grada, con intercambio de opiniones entre aficionados y reclamaciones al trío arbitral y a algunos aficionados, situados muy cerca del banquillo visitante, al considerar que el Manzanares debía haber echado el balón fuera al haber dos jugadores locales tumbados en el césped del municipal Manuel Delgado Meco.

Con silbidos del público, protestas y un campo muy caliente, concluyó la primera mitad, con el público en pie, protestando y quejándose de la labor arbitral.

Comenzó la segunda mitad, con un Sporting de Alcázar que jugaba en inferioridad desde el minuto 31, pero que en casa y con el apoyo de su afición que asistió en buen número quería los tres puntos en juego. Para ello, Pablo Fuentes dio entrada a Luis Alberto y Carlos Romo. El Manzanares, en superioridad, sabía que iba a tener opciones con sus rápidos jugadores de ataque, Dani y Yuber, e intentaba fabricar alguna acción de peligro con la que conseguir el gol que le pusiera por delante y le diera la vuelta al marcador.

En el minuto 58, el Sporting de Alcázar buscó el gol con una falta desde la derecha que sacó rápido el equipo local sobre Alberto Abengózar que disparó desde la frontal con muchísima intención, pero con muchos jugadores rivales por delante, que despejaron el balón.

El visitante Juan, dos minutos después, lo intentó con un disparo desde la frontal derecha que se marchó junto al poste izquierdo de la portería defendida por Andrés. El Manzanares, en superioridad, buscó el gol de la victoria, Espi, dispuso de una ocasión con un disparo a la media vuelta que despejó Gonchi en el minuto 75. Los visitantes, creaban peligro, colgando balones al área local, ante un Sporting de Alcázar que ahora, no llegaba al ataque y solamente se defendía.

Pablo Fuentes, intentó reaccionar desde el banquillo dando entrada a Héctor Campo y mandando a calentar a Rafi. Cuando parecía que peor se ponían las cosas al equipo local, apareció Luis Alberto, para aprovechar un error en el despeje del portero visitante, para robar el balón y con un remate sutil, sorprender por alto a Carlos Esquinas y marcar el segundo de la tarde que ponía por delante nuevamente al equipo alcazareño, ante el clamor y los aplausos del público que cantaban, Sporting, Sporting...,

Alberto Abengózar, buscó la sentencia con un disparo desde dentro del área en la frontal izquierda de ataque que se estrelló en la zaga local. El público alcazareño, siguió en pie, los últimos minutos de partido. A cuatro para el final, Pablo Fuentes dio entrada a Rafi y la afición local despidió entre aplausos a Alberto Abengózar, conscientes de que la victoria y los primeros tres puntos de la temporada, estaban cerca.

Pero, el Manzanares, lo intentó hasta el final, incorporó a sus centrales para una falta cercana al centro del campo que botó y remató Antonio León, aunque el colegiado anuló la acción por previo fuera de juego. Nieto, la tuvo pero despejó la defensa y en el 91, el visitante Juan, con un disparo desde la frontal, dejó haciendo la estatua a Andrés Logroño, que tenía muchos jugadores delante,  sorprendiéndole por su derecha para hacer el empate a dos (2-2).

Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, de nuevo, Juan, tuvo el 2-3 tras una galopada por la izquierda y posterior disparo que detuvo Andrés y antes del pitido final, llegó el gol de Nieto, con el que el Manzanares culminó la remontada y puso el 2-3 en el electrónico, un gol polémico en la posterior acción de celebración del jugador manzanareño, dedicándolo al público local, que provocó la reacción de la parroquia alcazareña, quien increpó el comportamiento antideportivo del jugador del Manzanares.

Con el túnel de vestuarios dentro del terreno de juego, el público silbando e increpando a los jugadores y técnico visitante su actitud y protestando al trio arbitral por su actuación, la cual perjudicó notablemente los intereses alcazareños concluyó el primer partido de la temporada para un Sporting de Alcázar que viajará el próximo sábado a la localidad albaceteña de Almansa (18:00 horas), donde disputará su primer partido de la temporada a domicilio.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement