Los alcazareños, que ganaban por 3-1, permitieron la remontada visitante en la segunda mitad

El Racing de Alcázar brilla en la primera mitad y se diluye en la segunda ante Viña Albali Valdepeñas B

2

Los rojiblancos debieron irse al descanso con mayor renta pero perdonaron y al final, lo pagaron

1
3
4

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Musta, Pasku, Jaime Gómez y Kevin – cinco inicial-, Dani Delgado, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Alberto Jimeno, Chus, Diego Carpio y Carlos Fernández. Entrenador.- Manuel Comino

7 Viña Albali Valdepeñas B.- Adrián García, Alberto López, Rubén Gallego, Christian Collado y Adrián Vivar – cinco inicial-, Rafa García, Miguel Ángel Pinar, Luis Salido, Álvaro Peinado, Víctor Campillo y Pablo Piña. Entrenador.- Víctor Beas

Árbitros.- Samuel Sánchez Martín-Forero y Lucas Benítez Herrera, asistidos por Álvaro Moreno Cebrián. Amonestaron a los jugadores locales Jaime Gómez, Pasku, Musta y al delegado local, Javier Parras. También expulsaron con tarjeta roja directa al jugador local Pasku al término del partido.

Goles.- 1-0 Jaime Gómez (m.5), 1-1 Víctor Campillo (m.5), 2-1 Jaime Maroto (m.10), 2-1 Diego Carpio (m.13), 3-2 Miguel Pinar (m.19), 3-3 Luis Salido (m.19), 3-4 Víctor Campillo (m.33), 3-5 Álvaro Peinado (m.34), 3-6 Luis Salido (m.36), 3-7 Luis Salido (m.37) y 4-7 Álvaro Muela (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Masculina Fútbol-Sala celebrado el sábado, desde las 18:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Cerca de medio centenar de espectadores en las gradas con muy buen ambiente. Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del suegro del entrenador local, Isidro García, quien no pudo asistir al encuentro.

5
6

Dicen que en el deporte, quien perdona, al final termina pagándolo y así fue, el Racing de Alcázar que realizó una gran primera mitad en el Antonio Díaz-Miguel ante un gran equipo, como el Viña Albali Valdepeñas B, con grandes jugadores, perdió una gran oportunidad de irse al descanso con una mayor renta en el electrónico y en la segunda mitad, se diluyó, no fue el de la primera, y permitió que su rival, fuera superior, y aprovechara sus errores, para remontar el partido y ganarlo por méritos propios, con una gran segunda mitad y un acertado y letal, Luis Salido que logró tres goles.

Lo peor del partido, sin lugar a dudas, la actuación arbitral, no por el resultado final, pues Viña Albali Valdepeñas B fue justo vencedor del partido, porque se lo ganó sobre la cancha, pero sí, por sus continuos errores, la mayoría técnicos, amonestaciones claras no mostradas a ambos equipos, faltas clarísimas no señaladas a ambos equipos y mucha, mucha prepotencia. A los partidos los árbitros tienen que ir a arbitrar y nada más. En el partido dos jugadores, uno por cada equipo, no debieron terminar el partido y ambos, lo terminaron, en fin… esperemos que vean el partido y corrijan estos errores para futuros partidos, por el bien de la competición.

Sin el entrenador rojiblanco en el partido, por el fallecimiento de su suegro, el segundo entrenador del Racing de Alcázar, Manuel Comino tuvo que coger la batuta del equipo alcazareño para intentar lograr una necesitada victoria y tres puntos con los que luchar por la permanencia. Muy enchufados y motivados, los alcazareños saltaron a la cancha, conscientes de lo mucho que se jugaban y la verdad, la primera mitad, fue realmente buena, de las mejores de la presente temporada.

A los tres minutos, Pasku dispuso de la primera ocasión clara para inaugurar el marcador, pero sólo delante del portero, la falló. Un minuto más tarde, Musta asistió a Jaime Gómez tras una gran jugada de combinación local para que éste, marcara el primer gol del partido.

Pero muy poco duró la alegría local, pues 32 segundos después, el visitante Víctor Campillo, de estrategia, aprovechó un error local en las marcas, en la que dos jugadores alcazareños fueron a por el mismo jugador y dejaron sólo al otro, para lograr el gol del empate a uno.

El partido estaba abierto, bonito, muy disputado, intenso, ambos equipos lo daban todo sobre la cancha, y el público se divertía de lo lindo. Chus, tuvo una clara ocasión en el rechace del portero visitante Adrián, y disparó fuera con todo a su favor.

Pero cuatro minutos después, sería Jaime Maroto, el que en otra gran acción ofensiva local, consiguiera el segundo gol para poner por segunda vez por delante en el partido al Racing de Alcázar, llevado en volandas por su público y los Racing Supporters. Musta tuvo el tercero en un disparo a bocajarro cerca de la línea de gol, pero el portero vinatero evitó el gol en la misma línea de gol, tras una gran contra en superioridad y pase de Chus.

7

Álvaro Muela tuvo otra clara ocasión para hacer el tercero, la tercera consecutiva del cuadro alcazareño, picó el balón con mucha intención y la defensa del Viña Albali Valdepeñas, la sacó bajo palos, evitando el tercero. A siete para el final de la primera mitad, de estrategia, el Racing de Alcázar logró el tercero, Álvaro Muela de saque de esquina la puso a Musta, éste la pisó hacia atrás con muchísima intención sobre Diego Carpio que le pegó con todo al fondo de las mallas para hacer el 3-1, ante el delirio y el clamor del público que se estaba divirtiendo con su equipo, tras unos grandes minutos.

Valdepeñas apretó en busca del gol que les metiera en la disputa del partido y Manuel Comino a 2:44, decidió parar el partido para frenar la reacción visitante y mantener la ventaja o incluso incrementarla, pero a 1:46 del final de la primera mitad, y otra vez de estrategia, Miguel Pinar, aprovechó un balón que se había estrellado en el poste derecho de la portería defendida por David Úbeda, para hacer el 3-2, que metió al equipo de Víctor Beas en la disputa del partido.

En el último segundo de esta primera mitad, Musta tuvo el cuarto, sólo ante el portero Adrián, disparo y el portero, bien colocado, despejó evitando el gol del pívot alcazareño, por lo que se alcanzó el descanso, con mínima ventaja local de un gol para el Racing de Alcázar.

Tras la reanudación, el partido cambio por completo, y poco a poco y con el paso de los minutos, el Viña Albali Valdepeñas, se fue haciendo con el control y dominio del partido, ante un Racing, que acusó el impresionante esfuerzo realizado en la primera mitad. Pronto los de Víctor Beas dieron el primer aviso, con un disparo de Luis Salido que sacó David Úbeda y en el córner posterior remató fuera.

8

Un grave error de Pasku, propició el gol del empate visitante a 11:01 para el final del partido. Luis Salido lo hizo todo y bien para empatar el partido. El Racing de Alcázar tuvo de nuevo el cuarto, Musta envió un gran balón a Kevin que sólo y sin marca, remató de cabeza alto por encima del travesaño, desaprovechando otra gran ocasión.

Y de un posible 4-3, se pasó en 2 minutos y medio al 3-4, en otro error defensivo de los locales, en esta ocasión de Chus, que no siguió a su par en el pase y continuación, Víctor Campillo, le ganó la acción y remató al fondo de las mallas para hacer el cuarto del Viña Albali Valdepeñas.

En estos minutos, al Racing de Alcázar, que se jugaba mucho, le entraron los nervios, las prisas, la precipitación, el querer y no poder….y los errores, en otro error, un minuto más tarde, consiguió el quinto Álvaro Peinado para poner tierra de por medio y acto seguido, dos minutos después, Luis Salido, demostró porqué es un “Killer” y en otro error local al sacar el balón, logró el sexto, segundo en su cuenta particular.

9

A 3:52 para el final del partido, Luis Salido marcó el tercero de su cuenta particular, firmando un “hat-trick” y haciendo el 3-7, momento en el que el Racing de Alcázar arriesgó y puso portero-jugador para jugar de cinco y acortar distancias a 1:31 para el final por mediación de Álvaro Muela. Los rojiblancos arriesgaron y compitieron hasta el final, disponiendo de claras ocasiones, que muchas de ellas, fueron paradas por el portero visitante Rafa García. A 15 para el final, el capitán Alberto, estrelló un disparo centrado al palo.

Con la sensación de vivir dos mitades muy diferentes, la primera dominada por el equipo local y la segunda, claramente por el visitante, muchas ocasiones falladas por los alcazareños, en la primera mitad y un gran acierto y definición vinatera, en la segunda, concluyó el partido con la expulsión del jugador local Pasku. El Racing de Alcázar sigue en puestos de descenso, es decimoquinto con 18 puntos a 5 de la salvación y el próximo sábado viajará hasta la toledana localidad de Tembleque (19:30 horas).

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement