Los rojiblancos dieron la cara y no se rindieron nunca en un intenso y disputado partido

El Racing de Alcázar cae en Sacedón fruto de su falta de acierto cara a gol y sus errores defensivos

Los alcazareños en su debut en Tercera demostraron que son capaces de competir ante cualquier rival

4
4
3
3

5 ED Sacedón.- Daniel Corral, Raúl Díaz, Jorge Viñas, Israel Martínez y Rubén Marcos – cinco inicial-, Rubén Sanz, Mario Bonacho, Venilin I. Nedelchev, Cristian Romera, Pablo Del Moral, Pablo Mozo y Carlos Jiménez. Entrenador.- Carlos Cortijo

2 Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Carlos Raúl Rodríguez, Álvaro Muela, Alberto Arias y Chus Fernández – cinco iniciales-, Oscar Ortiz, Javier Raboso “Congui”, Carlos Fernández, Kevin y Musta.  Entrenador.- Isidro García

Árbitros.- Alfredo García Díaz-Maroto e Ismael Peralta López con Tarek El Kajairi Maza como cronometrador-anotador. Amonestaron a los jugadores locales Mario Bonacho (m.21) e Israel Martínez (m.35) y a los visitantes Dani Delgado (m.13), Kevin (m.28) y Chus Fernández (m.39).

Goles.- 1-0 Jorge Viñas (m.1), 2-0 Mario Bonacho (m.5), 3-0 Mario Bonacho (m.12), 3-1 Chus Fernández (m.18), 4-1 Pablo Mozo (m.22), 5-1 Rubén Marcos (m.29) y 5-2 Alberto Arias Jimeno (m.33).  

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo XVI de la Tercera División Nacional Fútbol-Sala celebrado el sábado desde las 19:15 horas en el pabellón municipal de Sacedón. Poco público en las gradas en tarde con temperatura agradable.

En  su primer partido de la temporada a domicilio, el equipo de Tercera División RFEF de fútbol-sala del Racing de Alcázar no pudo cosechar un resultado positivo de su desplazamiento a la localidad guadalajareña de Sacedón, donde cayó por 5 goles a 2. A pesar del resultado, los rojiblancos hicieron un muy buen partido, compitieron, dieron la cara y nunca se dieron por vencidos, aunque cometieron errores importantes en defensa, que deberán corregir en futuros partidos y lo más importante, erraron numerosas ocasiones clarísimas de gol, con cuatro balones a la madera y muchas y claras oportunidades para marcar, que le debieron hacer merecedor de un resultado mejor.

Los de Isidro García, afrontaban esta jornada inaugural con 5 bajas importantes, tres por lesión, Pasku, Jaime Maroto y Jaime Gómez, una por sanción, Diego Carpio y la otra por motivos laborales, David Úbeda. A pesar de esta circunstancia, los rojiblancos querían competir durante todo el partido y llegaban a Sacedón dispuestos a todo, pero cuando tan sólo se habían disputado 41 segundos, un doble despiste defensivo, le costó encajar el primer gol, obra del local Viñas, que adelantó al ED Sacedón en el marcador.

Los guadalajareños, un equipo veterano, experto en la categoría, que jugaba de memoria y con los movimientos muy mecanizados y sabidos, se fue atrás en defensa, cerrando el centro de la cancha y evitando dejar espacios a un Racing de Alcázar que intentó buscar el empate con entusiasmo.

Musta lo buscó a los tres minutos con un disparo desde la banda que el buen portero local Daniel rechazó a saque de esquina. De nuevo, en otra pérdida de balón, los locales montaron un perfecto 2x1 en superioridad en el que Mozo combinó con Bonacho para que éste a la contra hiciese el 2-0. Ver para creer en tan sólo cinco minutos.

Congui, disparó a bocajarro y de nuevo Daniel, respondió con otra gran parada evitando el primero del equipo alcazareño, que incidía y lo seguía intentando. A los 7 minutos, y a través de una falta, Chus y Musca dispararon con todo y un defensor local, lanzándose valientemente al suelo, evitó el gol de los alcazareños, en doble ocasión clara de gol.

Dos minutos después, un nuevo disparo de Kevin, lo despejó con el pie el portero Daniel y de nuevo en el rechace, de nuevo Kevin, la tuvo, pero otra vez se encontró con el portero local, que fue un auténtico salvador para su equipo.

El Racing de Alcázar no encontraba premio a su esfuerzo, a su trabajo, a su insistencia, en forma de gol. Es más, el Sacedón, aprovechaba todas las que tenía y con una gran eficiencia y acierto, las convertía en gol, como la que tuvo a falta de 8:27 para el final de la primera mitad, tras una nueva pérdida de balón, que aprovechó Bonacho para hacer el 3-0, segundo de su cuenta particular.

Los de Isidro García, no bajaban los brazos y a pesar de ir por detrás en el electrónico lo seguían intentando, estaban fabricando infinidad de ocasiones y merecían el gol, pero éste, no llegaba de ninguna manera. A 7:37 para el descanso, Muela tuvo otra ocasión tras el lanzamiento de una falta ensayada, Chus asistió a Muela que disparó y en la misma línea de gol, la sacó el portero. En el posterior saque de esquina, Chus volvió a disparar sólo fuera.

El asedio del Racing de Alcázar era total, se volcaba sobre la portería guadalajareña, pero el balón no quería entrar. A 3:17, Congui envió otro gran disparo al poste y unos segundos después, tras ocho o nueve claras ocasiones, Chus de lanzamiento directo sin barrera desde los 10 metros, por fin, encontró el premio al trabajo y esfuerzo de su equipo haciendo el 3-1, que metía a los alcazareños en la disputa del partido.

En el descanso, la consigna era clara, no cometer errores y seguir trabajando con el mismo ritmo e intensidad, para hacer el segundo. A los 18 segundos, el Racing de Alcázar tuvo una gran ocasión de hacer el 3-2. Tras una clarísima falta a Carlos Fernández al borde del área, que Musta, lanzó con potencia y colocación, pero el balón se estrelló con violencia en el poste izquierdo de Daniel Corral y…de un posible 3-2, que merecieron los rojiblancos, se pasó en la siguiente acción al 4-1, Pablo Mozo, marcó a 18:53 para el final, superando por alto a Oscar en su salida con perfecta vaselina.

Los alcazareños remaban y remaban…, para finalmente terminar muriendo en la orilla, no mereciendo tanto castigo a su esfuerzo, a sus numerosas ocasiones, a su intensidad y ritmo de juego y a jugar en cancha de ataque prácticamente toda la segunda mitad y parte de la primera. A 13:45 para el final, Kevin, volvió a disparar al poste, por cuarta o quinta ocasión, instantes posteriores a que Isidro García, dispusiera juego de cinco para jugar con portero-jugador, arriesgando e intentando acortar distancias en el marcador.

Pero tras una nueva pérdida de balón de los visitantes, el eficiente y acertado ED Sacedón, volvió a castigar a los rojiblancos con gol, y Rubén Marcos con un disparo desde el centro del campo a puerta vacía hizo el 5-1. A pesar del resultado en contra, los rojiblancos no bajaron los brazos y lo siguieron intentando y a 7:18 para el final, el capitán, Alberto Arias Jimeno, consiguió culminar un buen movimiento de cinco para hacer el 5-2.

De ahí hasta el final, un Racing de Alcázar volcado jugando con portero-jugador y que tuvo ocasiones, disparos, que le hicieron merecedor de un resultado muchísimo más ajustado, y que dejaron buenas sensaciones a pesar del resultado final. Sobre la bocina, Musta a la media vuelta disparó, y el portero Daniel sacó con la cara.

El Racing de Alcázar, debutará oficialmente en casa en esta Tercera División, este próximo sábado 23 de Septiembre a partir de las 17:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, recibiendo al Guadalajara FS, equipo que en la primera jornada goleó 7-0 a Azuqueca y que cuenta en sus filas con grandes jugadores.

2
2

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement