Los rojiblancos volvieron a nadar y nadar, para finalmente morir en la orilla

Al Racing de Alcázar se le esfumó un merecido punto a 20 segundos del final en Salvatierra

A los alcazareños no les señalaron un clarísimo penalti sobre Álvaro Muela

2
1
photo_camera 1

3 CD Salvatierra FS.- Chema, Manu Mejía, Paco Ríos, Jony y Jomathan – cinco inicial-, Juanillo, Jesús Naranjo, Gonzalo, Adolfo, Antonio, José Lucas y Usero. Entrenador.- Pau Yepes

2 UD Racing de Alcázar.- Oscar Ortíz, Chus, Pasku, Jaime Gómez y Kevin – cinco inicial-, Musta, Carlos Raúl, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Alberto Jimeno, Diego Carpio y David Úbeda. Entrenador.- Isidro García

Árbitros.- Manuel García Cuevas Caballero y Daniel Martínez Santiago, asistidos por Álvaro Pareja Burgos. Amonestaron al jugador local Paco Ríos (m.40) y al jugador visitante Pasku (m.35).

Goles.- 1-0 Paco Ríos (m.4), 1-1 Carlos Raúl (m.24), 2-1 Jony (m.26), 2-2 Jaime Maroto (m.38) y 3-2 Paco Ríos (m.40).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala celebrado el sábado desde las 19:00 horas en el pabellón municipal de Calzada de Calatrava. Tarde con lluvia y mucho aire y unos 300 espectadores en las gradas. Antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio.

Una jornada más, se volvió a repetir la historia de anteriores partidos de esta liga, en la que el Racing de Alcázar no está teniendo fortuna, o le está faltando algo, un poquito, para convertir su esfuerzo y trabajo sobre la cancha en puntos. Los rojiblancos, merecieron el empate, sobretodo porque lo pelearon, porque lo lucharon y por el trabajo realizado durante el partido, pero la mala suerte en un balón dividido y rechazado a 20 segundos del final, al que el capitán local se lanzó en plancha para meterse, “literalmente” dentro de la portería alcazareña con el balón y conseguir el gol de la victoria, esfumó las intenciones visitantes de puntuar en un cancha muy complicada y ante un rival rocoso y duro.

Tampoco ayudó el arbitraje en Salvatierra, un clarísimo penalti no señalado a Álvaro Muela, que fue claramente derribado por detrás, y nueve faltas en contra por sólo cinco a un equipo que iba al límite del reglamente en sus entradas y acciones defensivas, además de numerosas faltas claras que realizaron ambos equipos y que no fueron señaladas, ante un gran permisividad de los colegiados.

El Racing de Alcázar se jugaba mucho en Salvatierra y quería lograr un resultado positivo tras su victoria ante Villarrobledo, pero cuando tan sólo se habían disputado 3 minutos y medio, Paco Ríos, más listo e intenso que sus rivales, se adelantó a los rojiblancos para hacer el 1-0, en una acción, en la que los alcazareños quizás pudieron hacer más para evitar el gol.

A partir del gol local, los alcazareños reaccionaron y se pusieron manos a la obra en busca del gol del empate. 37 segundos después, Chus disparó con la izquierda en una buena posición y con todo a su favor, pero el balón se marchó fuera y unos minutos más tarde, Jaime Maroto, sólo desde su campo, disparó a puerta vacía ya que el portero local se había sumado al ataque, pero el balón de puntera se marchó fuera en otra gran ocasión fallada.

Cuando más apretaba el Racing de Alcázar, Pau Yepes, técnico local solicitó tiempo muerto para enfriar el partido y evitar el empate del equipo rival. Doce segundos más tarde, Pasku, dispuso de otra ocasión por la izquierda, donde golpeó el balón con el exterior, en vez de con la puntera y el esférico se estrelló en un defensor.

A 5:12 para el final de la primera mitad, el Racing dispuso de otra clara ocasión, con disparo de Carlos Raúl en primera instancia y posteriormente de Chus, que lo hizo todo bien se fue de todos y en el disparo final, se encontró con el portero Chema. El Racing de Alcázar estaba mereciendo el empate, dominaba, generaba ocasiones, metía al Salvatierra atrás, pero el gol, no llegaba.

Y a 30 segundos para el descanso, una acción que pudo cambiar el resultado final de la primera mitad, en una acción en superioridad visitante 2 contra 1, el balón le llegó a Álvaro Muela que se disponía a rematar sólo dentro del área a gol y fue derribado claramente por detrás. Los colegiados no señalaron nada ante las protestas de todo el equipo alcazareño. Con mínima ventaja del Salvatierra FS, se llegó al final de los primeros 20 minutos de partido.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar saltó a la cancha dispuesto a lograr el empate, ya que se jugaba mucho. A los 40 segundos, Chus envió una volea y en el rechace, en el 2º palo, Diego Carpio, remató al lateral de la red.

Tres minutos más tarde, fue Carlos Raúl, quien aprovechó otro rechace del portero a disparo de Musta, para con un disparo por alto, sorprender a Chema y lograr el ansiado y merecido empate a uno 1-1.  Pero poco duro la alegría visitante, 22 segundos, porque el jugador daimieleño del Salvatierra Jony, cogió el balón en la banda izquierda, se fue hacia el centro para perfilarse y buscar hueco para el disparo y con un potente y ajustado golpeo sorprendió a Oscar e hizo el 2-1 que puso por delante a su equipo.

De nuevo, el Racing de Alcázar, a contra remolque, tenía que buscar el empate. Pasku, disparó al poste en un robo de balón alcazareño y gran acción ofensiva de los de Isidro García. A 9:30 para el final del partido, Carlos Raúl envió un nuevo disparo con mucha intención por la izquierda que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Chema. Los jugadores de Pau Yepes, defendían al límite del reglamento, con el consentimiento de los colegiados que dejaron jugar en exceso y no señalaron claras faltas de ambos equipos.

A 4:42 para el final, Isidro García arriesgó y dispuso portero-jugador para buscar el gol del empate a dos. Y este situación, le salió a la perfección a los rojiblancos, pues a 2:34 para el final, Chus, la controló en el centro del 1-2-1 de Salvatierra, la dejó a la perfección hacia atrás sobre su compañero Jaime Maroto, que remachó al fondo de las mallas para hacer un merecido 2-2, con el que debió finalizar el partido.

Pero como en anteriores jornadas y anteriores partidos, la suerte, le fue esquiva a los alcazareños, y a 20 segundos para el final, en una acción de córner, un balón dividido, entre el capitán local Paco Ríos, y los visitantes Diego Carpio y el portero Oscar Ortíz, el rechace le benefició al jugador local que se lanzó en plancha y aprovechó su fortaleza física para meterse “literalmente” dentro de la portería alcazareño y hacer el 3-2, que le dio la victoria y los tres puntos al CD Salvatierra, ante un Racing de Alcázar que veía, pero no creía lo que allí había sucedido y se lamentaba de su mala fortuna.

Los alcazareños, lo seguirán intentando el próximo sábado en el pabellón Antonio Díaz-Miguel frente al filial del Viña Albali Valdepeñas, en un auténtico partidazo.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement