1 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Musta, Chus, Pasku y Diego Carpio – cinco inicial-, Oscar Ortiz, Álvaro Muela, Jaime Maroto, Alberto A. Jimeno, Congui, Jaime Gómez y Kevin. Entrenador.- Isidro García
3 ED Sacedón.- Daniel Corral, David Vivas, Jorge Viñas, Alejandro Torres y Cristian Romera – cinco inicial-, Rubén Sanz, Israel Martínez, Rubén Marcos, Mario Bonacho, Gabriel Fuente, Pablo Mozo y Carlos Jiménez. Enrenador.- Carlos Cortijo
Árbitro.- Marcos Aroca Descalzo y David Francisco Mendieta Carlos con Sergio Jiménez Ortega en la mesa de anotador-cronometrador. Amonestaron al jugador local Alberto A. Jimeno y expulsaron con tarjeta roja directa al jugador local Jaime Gómez.
Goles.- 1-0 Musta (m.7), 1-1 Alejandro Torres (m.8), 1-2 Gabriel Fuente (m.32) y 1-3 Jorge Viñas (m.36).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 250 espectadores en las gradas en tarde con agradable temperatura.
El partido entre el Racing de Alcázar y el ED Sacedón, se decantó en favor del equipo que tuvo gol, que tuvo acierto y que tuvo las ideas claras, frente al equipo que tuvo claras ocasiones, pero no las materializó en gol y cometió varios errores defensivos, que le llevaron a sumar la derrota en casa.
Además, el resto de resultados de la jornada, de sus rivales directos en la clasificación, provoca que los rojiblancos regresen a los puestos de descenso, en el primer partido de la segunda vuelta de campeonato.
Lo cierto y verdad es que el Racing de Alcázar comenzó el partido de la mejor forma posible, pero esa primera acción, a tan sólo 22 segundos del inicio, fue una clara señal y un presagio de lo que sucedería posteriormente, porque los rojiblancos, no tuvieron acierto y puntería cara a gol y no consiguieron transformar en gol las claras ocasiones que dispusieron.
Diego Carpio, cuando tan sólo se habían jugado 22 segundos, disparó desde la izquierda al palo largo, el balón tras estrellarse en el poste izquierdo, sorprendentemente se salió y el balón, no quiso entrar. Pasku también la tuvo y clara tras saque de esquina pero el envío iba muy fuerte y no pudo precisar su remate.
A los tres minutos, Musta disparó y el balón se marchó junto al lateral de la red. Los rojiblancos habían saltado con la clara intención de adelantarse en el marcador y sorprender a su rival, pero en estos cuatro primeros minutos, había tenido tres ocasiones que no había logrado materializar.
Sería en el minuto 7, cuando Musta, robó un balón arriba y de potente disparo la puso a la escuadra para hacer el 1-0 que ponía por delante a los rojiblancos. Pero poco duró la alegría en el conjunto alcazareño, porque un minuto después, a la contra, el Racing falló en el repliegue y en la pérdida del balón y Sacedón montó una rápida contra que sorprendió a los alcazareños y en la que logró el empate a uno.
De ahí y hasta el final de la primera mitad, intercambio de acciones sin claras ocasiones por parte de ambos equipos que lo intentaban en busca del gol que desequilibrara el empate. Al final de los primeros veinte minutos se llegó con tablas.
Tras el descanso, en los primeros seis minutos, se vivió un partido intenso, igualado y disputado, pero sin claras ocasiones de gol, y a 14:03 para el final, una gran triangulación local, no fue gol de milagro, Kevin asistó a Pasku que estaba sólo en el centro de la portería y con todo a su favor para disparar y marcar, pero el de Dos Barrios, levantó la cabeza y optó por combinar con su compañero Jaime Gómez que en el segundo palo, remató, pero entre el poste y el portero, la gran acción local no acabó en gol milagrosamente.
Esa acción, en la que hasta tres jugadores rojiblancos estaban sólo ante el portero y no lograron convertirla en gol, sería un claro ejemplo del partido. Los de Isidro García, buscaron con insistencia el segundo gol y a 10:51 para el final, dispusieron de otra clara ocasión por mediación de Congui, que disparó pero el portero visitante Daniel lo evitó, con una acertada intervención.
Y lo que es el fútbol-sala de un posible 2-1 e incluso 3-1 se pasó al 1-2 y es que el ED Sacedón sí que acertó, su jugador Gabriel Fuente, se fue, “literalmente” de todos sin encontrar oposición y marcó el 1-2 que dejó atónito al equipo local que veía pero no creía. Jarro de agua fría para un equipo rojiblanco que había merecido mejor suerte, pero en este deporte, lo que vale son los goles.
Los locales intentaron reponerse y reaccionar para buscar el gol del empate, pues Sacedón, había remontado el gol inicial de Musta y había logrado ponerse por delante. A 5:52, Pasku, tuvo otra clara ocasión para empatar, pero sólo, en el mano a mano frente al portero visitante, no logró superarle, desaprovechando el mano a mano y la clara ocasión.
Y de un posible 2-2, en tan sólo 25 segundos, los rojiblancos se quedaron en inferioridad por la expulsión por roja directa de Jaime Gómez. Los locales tenían que jugar con uno menos dos minutos o hasta que Sacedón marcase gol. Pues bien, los guadalajareños, supieron aprovechar muy bien su superioridad y a falta de 4:36 para el final, marcaron el terceros y sentenciaron el partido por mediación de Jorge Viñas.
Rápidamente respondió Isidro Gómez, que solicitó tiempo muerto y dispuso de juego de cinco con portero-jugador. Los alcazareños a partir de entonces buscaron con ahínco el gol que les metiera en la lucha por el partido y los puntos, pero no lo lograron y Sacedón tuvo, un balón al palo tras saque del portero a 2:07.
La ocasión más clara para el Racing de Alcázar llegaría a 41 segundos del final con un remate de Congui desde el fondo de la cancha que se estrelló al larguero tras pase de Alberto A. Jimeno. Al final, derrota de un Racing de Alcázar que tras los resultados producidos en la jornada por el resto de rivales directos, vuelve a los puestos de descenso en este inicio de la primera vuelta.
Los rojiblancos, viajarán el próximo fin de semana a Guadalajara, para medirse al CD Guadalajara Recuperaciones Alcarreñas, segundo clasificado del grupo con 33 puntos tras su victoria por la mínima en el derbi provincial frente al Azuqueca.