Los alcazareños remontaron el gol inicial de los visitantes para lograr una abultada victoria

El Racing de Alcázar resolvió el derbi comarcal juvenil con goleada frente al Tomelloso FS

4
1
photo_camera 1

En goleada concluyó el derbi comarcal del grupo I de la liga juvenil autonómica entre el Racing de Alcázar y el Tomelloso FS, un abultado resultado, algo engañoso, pues los primeros seis minutos de partido fueron para los visitantes y tras el gol inicial de Sergio Benito, llegaría la reacción local, el empate, la vuelta al marcador y … la goleada.

El partido comenzó con un Racing de Alcázar muy nervioso  y poco enchufado, que no encontraba su sitio sobre la cancha, ante un Tomelloso muy enchufado que se metió mucho mejor que los alcazareños al partido. Los racinguistas perdían balones fáciles y no encontraban dominar ni controlar los primeros minutos.

Tanto es así, que a los siete minutos, los de José Antonio Marta se adelantaron en el marcador al aprovechar una acción de estrategia tras córner muy mal defendido por los locales, el balón le llegó a Sergio Benito que de potente disparo marcó el 0-1, adelantando al Tomelloso FS en el electrónico. A los de Joseca, les faltaba movilidad y más agresividad e intensidad en sus acciones y por ello, cometieron muchos errores en los pases, costándole sacar el balón desde atrás.

Los visitantes basaban su juego en el 1x1 de su mejor hombre, Raúl López, y en estos primeros minutos, dominaron el partido y sometieron a un Racing de Alcázar que tras el gol, reaccionó, despertó y se fue a por el empate. A los tres minutos, los alcazareños, que aumentaron su presión, subieron líneas y jugaron con más mordiente e intensidad, aprovecharon un error del Tomelloso FS a la salida del balón para empatar el partido con un potente y colocado disparo desde la derecha de Carlos Illescas, en el minuto 10.

Tras el gol del empate, el partido cambió por completo y el Tomelloso FS pasó de dominar a ser dominado ante un Racing de Alcázar que se animó y fue un torbellino de fútbol-sala, con buenas acciones y control absoluto del juego. Jaime Sánchez, a los trece minutos, logró marcar el gol que le dio la vuelta al marcador, un gran gol muy celebrado por los jugadores locales y los aficionados que se dieron cita en las gradas del Díaz-Miguel

A 5:27 para el descanso, Carlos Illescas, la siguió y peleó hasta la línea de fondo, donde encontró un hueco por donde hacer el 3-1, en un balón peleado y luchado por su compañero Carlos Lucas Torres "Charly".

Dos minutos más tarde, Sergio Moratalla “Pollo”, estuvo a punto de hacer el tercero al recuperar un balón y enviar un disparo lejano, a puerta vacía, pues el portero visitante había salido, que se fue fuera por muy poco y a 2:25 para el descanso, Jorge Alaminos, en acción individual de la banda al centro para pegarle duro y potente, donde más duelo y hacer el 4-1.

Tan sólo 22 segundos después, el Racing de Alcázar hizo el quinto por mediación de Sergio Manzaneque, con un potente disparo de 10-12 metros que se fue al fondo de las mallas para convertirse en el 5-1.

Con clara ventaja alcazareña concluyó una entretenida y disputada primera mitad, en la que los tomelloseros dominaron y controlaron los primeros minutos y después, reaccionó el equipo local para darle la vuelta al marcador y prácticamente sentenciar el partido a falta de la segunda mitad.

Pollo a punto de hacer el sexto a los tres minutos de la reanudación. El Racing de Alcázar se hace definitivamente con el control y dominio del partido y se suceden las ocasiones, aunque el gol no llega, Pollo y después Víctor, dispusieron de una doble ocasión para marcar.

Y unos segundos después, el capitán Jaime disparó fuera y un minuto más tarde, Raúl Pavón sólo en el centro de la cancha disparó con todo a su favor, pero detuvo muy bien abajo el portero visitante.

Los alcazareños hicieron el sexto de manera espectacular, saque de banda de Jaime y volea magistral de Raúl Pavón para el 6-1.

Manu Caro a lo Juan Palomo, yo me lo quiso, yo me lo como, se revolvió al borde del área, buscó el hueco para el disparo y allí lo encontró para hacer el 7-1 a 11 minutos del final del partido. Tomelloso, que no bajó los brazos, lo siguió intentando y por mediación de su mejor jugador en la faceta ofensiva, Raúl López, marcó el 7-2 con una acción a pierna cambiada desde la banda al centro y potente disparo ajustado al palo derecho que sorprendió a Javi Rodríguez.

José Antonio Marta solicitó tiempo muerto para preparar el portero-jugador y jugar de cinco con el objetivo de acortar distancias y meterse en la disputa del partido, arriesgando y poniendo a su mejor jugador, Raúl López, con la camiseta de rejilla.

Después, al no lograr su objetivo, lo cambió y sustituyó por Sergio Benito, a 8:19 para el final. El Racing de Alcázar seguía presionando arriba para impedir que el Tomelloso FS le jugara el portero -jugador, en una acción a 7:33 para el final, Sergio Manzaneque la robó y disparó al fondo de las mallas, para hacer el 8-2, ante el clamor del público que a ritmo de bombo y bocina, celebró el octavo, y segundo del jugador alcazareño.

El Racing de Alcázar se estaba dando un festín goleador ante un Tomelloso FS que arriesgaba en exceso con el juego de cinco, Víctor Gómez Comino robó el balón y marcó desde la derecha el noveno 9-2.

Pollo pudo hacer el décimo a 2:48 para el final del partido con otro nuevo robo en el portero-jugador y disparo lejano que se marchó por poco. En una acción en la que el visitante 7 abusó en exceso del balón, lo perdió dentro de su propia área y lo robó Manu Caro para hacer el 10-2 y unos segundos después a 1:40 para el final, disparo desde la izquierda de   y el balón se envenenó, lo intentó despejar Javi Rodríguez pero tras el rechace del palo, lo marcó el 3 el 10-3.

Unos segundos después, en un final local a 1:25 para el final, Javier Palomares tocó el balón dentro del área para evitar el gol de Jaime Sánchez y el colegiado lo vio y señaló penalti, que lanzó Carlos Lucas Torres para hacer el 11-3.

Carlos Illescas, en una gran acción individual se fue de la banda al centro y allí la puso lejos del alcance del portero para hacer el 12-3 con el que concluyó el partido, con una gran victoria del Racing de Alcázar, que sigue en lo más alto de la clasificación y hasta la fecha, cuenta sus partidos por victorias 4 de 4. El próximo fin de semana, recibirá al Euroarmavi Villacañas.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad