Celebrada el pasado domingo en Tomelloso en un circuito de 75 km y +800 de desnivel

Rubén García se impone en la penúltima prueba del Cicuito BTT de la Diputación de Ciudad Real

2

El ciclista alcazareño de categoría júnior sorprendió a todos y se llevó la victoria de la general

1
3

Este domingo se ha celebrado en Tomelloso la penúltima prueba del Circuito BTT de la Diputación de Ciudad Real. Más de un centenar de ciclistas ha participado en una prueba que ha arrancado a las 9 de la mañana del Velódromo de la Ciudad Deportiva para cubrir una distancia de 73 kilómetros en un exigente circuito que ha discurrido por la zona del Pantano de Peñarroya el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. El  Club BTT Tombike Tomelloso ha organizado la prueba que ha contado con la presencia de los concejales del equipo de gobierno, Benjamín de Sebastián y Jesús Lara, y ha tenido como vencedor al alcazareño, Rubén García.

Los ciclistas han tenido que hacer frente a las dificultades del circuito y el calor, con una temperatura inusualmente alta para las fechas que nos encontramos. En la general masculina, Rubén García, categoría junior, se ha impuesto en una apretada llegada a Ramón Rubio Parra. Los dos primeros llegaron destacadísimos a meta. Tercero ha sido Jesús Merino, de Manzanares. En la general femenina ha vencido Ana Belén García Antequera (Cosfym), seguida de Natalia Moreno y María del Mar Rivera.

En la clasificación por equipos se ha impuesto Impulsa,  por delante de Electro Almodóvar y CS Cosfym; la clasificación local ha estado encabezada por Javier Dueñas, seguido de Pablo Sánchez-Rey y Sergio Núñez Burillo. En una maratoniana entrega de trofeos y productos de la tierra (vinos Allozo y tortas de La Esperanza), que ha amenizado Manuel Ortiz, han sido varios los competidores de Tomelloso que se han subido al podio como Benito Castellanos, Luis Alfredo Guerra, Álvaro Carretero y Rosa María García, entre otros.

Al final se han entregado lo maillots de líder de las diferentes categorías, en la su-23 manda Manuel Arévalo Martín; en la categoría élite domina Antonio Prado Cañadas (Impulsa); en máster 30, Alfonso Morago Márquez; en máster 35, Benito Castellanos Ruiz (Impulsa); en máster 40, Emilio Sánchez (Electro Almodóvar);  en máster 45, el líder es José Ramón Orozco (Electro Almodóvar); en máster 50 manda Santiago Arnés; en master 60 el líder es Ángel García (El Fresno), en cadete masculino domina Alberto Piña Portillo (GR 100);  en junior, es líder David Dan Bodea y en la general masculina el maillot ha sido para Jesús Merino Criado.

En la categoría master femenina ha recogido su maillot de líder, Carolina Notario Monreal; en la categoría élite domina María del Mar Rivera y el maillot de la clasificación general femenina ha sido para Ana Belén García Antequera.

La organización ha otorgado un obsequio a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que ha prestado un gran apoyo en la organización de la carrera, al igual que los agentes de la Policía Local y numerosos voluntarios y voluntarias que ha reclutado el Tom Bike. Al acabar la prueba, se ha ofrecido un avituallamiento a los participantes. 

DE ENTRENAMIENTO A COMPETICIÓN Y VICTORIA

Este domingo, el ciclista alcazareño, Rubén García Galán se desplazó a la localidad de Tomelloso para disputar la penúltima de las pruebas del circuito provincial btt de Ciudad Real. En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Rubén reconoció “no tenía pensado competir, simplemente que me sirviera de entrenamiento de cara a las próximos objetivos marcados en rojo que no están muy lejos. En cuanto a la carrera, una salida controlada en la que me posicione en la parte de la cabeza de carrera y liderar gran parte de la carrera aunque se complicaba mucho la situación ya que el terreno no acompañaba de la mejor forma debido a las tormentas de la Dana, con muchos obstáculos en los caminos. Como comentaba, sobre el paso de la carrera, decidí realizar un ataque a partir del km 15, en el que se produce una gran brecha, escapándonos unos 5 corredores y escaparnos completamente del pelotón, durante la carrera, tomo la decisión de probar ataques a los ciclistas que venían conmigo, hasta que en el km 50 tengo unos problemas mecánicos que me obligan a pararme y arreglarlos lo más rápido posible”.

“En ese momento, me encontraba en una situación complicada y de muchos nervios, debido a que conseguí escaparme con otros dos corredores y dejar el segundo grupo, y en ese momento, pierdo a esos dos corredores, entonces sin pensármelo, consigo remar poco a poco hasta la altura de la subida del Castillo del pantano de Peñarroya en el que logro alcanzarlos y a partir de ese momento, intento concentrarme lo máximo posible a unos 10 km para meta para preparar el sprint y conseguir llevarme la victoria de nuevo en la general absoluta”

“En cuanto al recorrido fueron 75 km y +800 m de desnivel acumulados a una media rapidísima de unos 29 km/h. Muy contento con el resultado para lo poco que va quedando de temporada, donde seguiremos dando guerra y compitiendo en cada carrera en la que participemos”.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement