El atleta alcazareño del Bikila, Rubén Monreal Utrilla, se hacía, por cuarto año consecutivo, con la victoria de la XXXVI Milla Urbana “Ciudad de Tarancón”, tanto individual como por relevos. La prueba con salida y meta desde el Auditorio Municipal, contó con más de 250 participantes, congregándose numeroso público en la Avenida Miguel de Cervantes.
La prueba, organizada por el Club Atletismo Tarancón, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil, fue un año más un éxito tanto a nivel deportivo como participativo, en cuanto a atletas y público.
Las autoridades municipales, la corte de honor de las fiestas patronales y numerosos miembros del equipo de gobierno y la oposición, asistieron a la salida de una prueba, que constó de 1609 metros,
Rubén dominó la milla de principio a fin, liderándola, pero con un grupo de seis atletas compactados, hasta que, en la última recta, cambió de ritmo y se adjudicó la victoria. En el relevo, se complicó un poco la segunda posta, pero al final, al alcazareño le tocaba la tercera y con un buen relevo, pudo volver a poner diferencia con el equipo perseguidor, remontar y así ganar la prueba.
Al finalizar en la entrada de Auditorio, se realizaba la entrega de los premios y trofeos con los pódiums de todas las categorías, alguno suculentos, como jamón, salchichón y vino., Acto que contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde de la localidad.
Subcampeón en la carrera de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros
Por la mañana, en la bonita Carrera de las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, Rubén Monreal, logró un meritorio segundo puesto, en una carrera, en la que, desde el principio, el atleta El Aferdi, fue imponiendo un fortísimo ritmo de 3:05.
Rubén Monreal, sabiendo que tenía que correr por la tarde, echó el freno, fue conservador y corrió con cabeza en el km 6, donde puso un ritmo cómodo, no desgastador, para finalmente lograr la segunda posición.