El atleta alcazareño corría como local con su club, Atletismo Numantino de Soria

Rubén Monreal vencía los 1.500 ml de la primera jornada de la liga división de honor

Estas tres semanas, Rubén, participa en una concentración atlética en los Pirineos Franceses

2

Primera jornada de la liga de atletismo de división de honor (máxima categoría de atletismo nacional) competía el atleta alcazareño Rubén Monreal Utrilla, defendiendo los colores, rojo y negro del equipo Soriano Atletismo Numantino.

En el encuentro, que tenía sede en Soria, participaba el Atletismo Numantino, la Real Sociedad, la Gimnástica Pontevedra y el Capex de Extremadura. Rubén, tomaba la salida en la prueba de los 1500ml, carrera muy táctica que se pasaba muy lento por los primeros 500metros pero que a falta de 1000 metros, el atleta marroquí de la Real Sociedad, animaba el ritmo de carrera poniendo a todos los corredores a fila de uno.

Rubén, sabedor de su gran final, no se ponía nervioso y aguantaba todos los ataques de sus rivales y esperaba para atacar en el momento oportuno, así fue, a falta de 100 metros se abría a calle 2 y metía un cambio de ritmo que le daba la victoria, con una marca de 1500 muy discreta (4’23”) pero con un triunfo súper importante y un paso de 1000 metros increíble (2’24”)

Finalmente el Atletismo numantino se quedaba segundo del pódium en su encuentro.

Las próximas semanas, no veremos a Rubén Monreal por las pistas municipales de atletismo de Alcázar de San Juan, como estamos acostumbrados, ya que desde Soria ponía rumbo a la concentración de los Pirineos franceses, una concentración en altura de 3 semanas con vistas puesta a todo lo que viene de cara a la temporada de verano. Temporada larga donde lo veremos competir en diferentes meeting nacionales e internacionales y con el objetivo claro que es el Campeonato de España que tendrá lugar a finales de julio en la localidad valenciana de Torrent.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement