
Primera jornada de la liga de atletismo de división de honor (máxima categoría de atletismo nacional) competía el atleta alcazareño Rubén Monreal Utrilla, defendiendo los colores, rojo y negro del equipo Soriano Atletismo Numantino.
En el encuentro, que tenía sede en Soria, participaba el Atletismo Numantino, la Real Sociedad, la Gimnástica Pontevedra y el Capex de Extremadura. Rubén, tomaba la salida en la prueba de los 1500ml, carrera muy táctica que se pasaba muy lento por los primeros 500metros pero que a falta de 1000 metros, el atleta marroquí de la Real Sociedad, animaba el ritmo de carrera poniendo a todos los corredores a fila de uno.
Rubén, sabedor de su gran final, no se ponía nervioso y aguantaba todos los ataques de sus rivales y esperaba para atacar en el momento oportuno, así fue, a falta de 100 metros se abría a calle 2 y metía un cambio de ritmo que le daba la victoria, con una marca de 1500 muy discreta (4’23”) pero con un triunfo súper importante y un paso de 1000 metros increíble (2’24”)
Finalmente el Atletismo numantino se quedaba segundo del pódium en su encuentro.
Las próximas semanas, no veremos a Rubén Monreal por las pistas municipales de atletismo de Alcázar de San Juan, como estamos acostumbrados, ya que desde Soria ponía rumbo a la concentración de los Pirineos franceses, una concentración en altura de 3 semanas con vistas puesta a todo lo que viene de cara a la temporada de verano. Temporada larga donde lo veremos competir en diferentes meeting nacionales e internacionales y con el objetivo claro que es el Campeonato de España que tendrá lugar a finales de julio en la localidad valenciana de Torrent.