Tras una espectacular y especial semana cargada de novedades, sorpresas y mucho baloncesto

Satisfacción y emotividad en la clausura del XXV Campus de Baloncesto del Grupo 76 Alkasar

En sus bodas de plata, este Campus se ha superado en una edición que quedará para la historia

1
1
2b

Después de una magnífica semana de muchísimo baloncesto, de muchísimas novedades, de sorpresas, de trabajo, esfuerzo, preparación, risas, alegrías, piña, familia, trabajo en equipo, pasión y muchas cosas más, la vigésimo quinta edición del Campus de Baloncesto del Grupo 76 Alkasar “José Antonio García” se clausuró con bailes, los habituales partidillos en los que participaron los entrenadores y monitores y posteriormente, y con la presencia del concejal de Deportes, Javier Ortega y del ex jugador del Real Madrid y de la Selección Española, el alcazareño, Vicente Paniagua Logroño se vivió una emotiva clausura cargada de sentimientos y llantos, al recordar y reconocer a tres personas que participaron activamente en este Campus y que formaron parte de la familia del Grupo 76 Alkasar, Germán López Arráez “Manín”, Alejandro Beamud “Alex” y José Antonio García Quintana, fundador de este Campus que desde su fallecimiento, lleva su nombre en muestra de homenaje y reconocimiento.

En su vigésimo quinta edición, 199 alumnos y alumnas de 4 a 17 años y 30 monitores, han podido aprender, disfrutar, reír, entrenar e incluso pasar miedo, en la ya tradicional “noche del Terror”, donde un año más, y ya van unos cuantos, se han superado las expectativas en todos los aspectos.  

En el primer día del Campus, el pasado lunes, el Campus del Grupo 76 Alkasar pudo contar con la visita de los técnicos de LEB Plata y Liga EBA, Manuel Jiménez “Júnior” (CB Socuéllamos y CB Villarrobledo) y Mikael Tolosa (CB La Solana), quienes pusieron su granito de arena para ayudar en la mejora de los campers. Una grata visita en el primer día de campus con altas temperaturas, menos mal que la piscina, dio un respiro a alumnos y monitores.

En el segundo día, el martes, los alumnos y alumnas, pudieron disfrutar de la visita del árbitro de Euroliga y ACB, Emilio Pérez Pizarro. El ciudadrealeño ofreció una interesante charla, acercando el arbitraje a los campers y respondió a las preguntas de todos ellos. Además, firmó autógrafos y se fotografía con todos ellos.

Día intenso de baloncesto, el miércoles, tercer día de Campus con la visita del técnico de Puertollano, Luis Manuel Blanco, actual Seleccionador de Castilla-La Mancha y que la próxima temporada, será el entrenador del equipo femenino del Grupo 76 Alkasar.  Luisma, ofreció una sesión muy entretenida de aprendizajes y destrezas motrices, de las que todos pudieron aprender.

El jueves, cuarto día de Campus, visitó el Campus. El jugador profesional Kingsley Obiekwe, quien contó el proceso y trabajo para llegar arriba y los valores que le han llevado a poder ser profesional, y como no, algunas  de las skills  que le han ayudado a ello. Kingsley, ex jugador del Alcázar Basket, hizo las delicias de los campers con unos espectaculares mates y acciones de manejo de balón.

En el quinto día de Campus, el viernes, el cansancio, hizo mella en los alumnos y alumnas para afrontar la noche en el Antonio Díaz-Miguel, donde pudieron revivir “la noche del terror”. Los entrenadores y monitores del Grupo 76 Alkasar, quienes durante  toda la semana se habían armado de paciencia y cariño para lidiar con las 10 horas intensas de Campus, con 200 alumnos y alumnas, demostraron que querían más y también pasárselo bien y disfrutar de una noche para la historia.

Y en el sexto y último día de Campus, llegó el “quinto levanta” que a muchos no les sentó muy bien, agotados por tanta actividad, y de muchos momentos de pasárselo bien junto a sus amigos y compañeros de Campus. Tras el desayuno habitual de todos los días, preparado con esmero por monitores y entrenadores, llegó el momento de bailar, y tras los tradicionales partidillos con la presencia de los propios entrenadores y monitores, llevó el momento de la clausura.

Un momento especial, marcado primero por la alegría de los alumnos al recoger sus fotos de grupo y por despedirse de los que han sido su familia esta semana y también de la emoción, al recordar y reconocer a dos entrenadores que participaron activamente en este Campus y dejaron “su sello” y “su huella” personal, dos grandes personas que siempre quedarán en el recuerdo, Germán López Arráez “Manín” y Alejandro Beamud “Alex”.  Sus familias recogieron una bonita y emotiva placa ante el llanto de emoción de muchos de los presentes y los aplausos de corazón hacia ellos.

Destacar también el gran trabajo efectuado por los coordinadores del Campus, Rubén Maroto y Yago Leal, con la inestimable ayuda y colaboración de David Varela y Carlos Ortiz, siempre al pie del cañón, pendientes de que todo fuera y estuviera a punto, tanto en lo deportivo cómo en lo organizativo, cena, desayuno, piscina, comidas, actividades, etc.

Además de enseñar baloncesto, en este Campus se ha promovido los hábitos saludables con el fomento de la alimentación saludable, se ha incentivado la cohesión y fortalecimiento de la unión entre los alumnos y alumnas, para que hagan nuevas amistades y convivan en otro ambiento diferente al habitual, y lo más importante, han podido disfrutar todos de lo que más nos gusta, el baloncesto, dentro y también fuera de la cancha, con los precisos y siempre productivos “terceros tiempos”, donde ha habido unión y mucha piña. 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement