Los alcazareños con una renta de +21 en el descanso decantaron el partido a su favor

Séptima victoria para un superior Grupo 76 Alkasar que solventó el partido en la primera mitad

1

Un muy renovado CB Cuenca no tuvo opciones de entrar en la disputa del partido

foto portada
2

69 Grupo 76 Alkasar.- S. Asenjo (4), R. Fernández (11), A. Pola (17), R. Bruno (3) y J. Tejado (5) –cinco inicial-, E. Andújar (5), D. Lara, M. Molina (8), M. Cabrero (9), S. Leal (2), Carramolino y J. Blanco (5). Entrenador.- Jaime Tolosa.

55 Club Baloncesto Globalcaja Cuenca.- S. García (11), A. García (14), S. Martínez (5), J. Almodóvar (10) y G. Pinedo (6) – cinco inicial-, J. Muñoz, C. Fraile (4), A. Malti, Berasategui (3), J. Castro y L. Beneyto (2). Entrenador.- Jaime Muñoz.

Árbitros.- Miguel Ángel Ungría Lasierra y Abdelfattah Achir con Ángel Muñoz Velardo, Inés Ugena Contreras y Almudena Leal Herrero. Señalaron un total de 30 faltas personales, 17 al equipo local y 13 al visitante. También indicaron una falta técnico al local Matías Cabrero y una antideportiva al visitante J. Castro. Sin eliminados.

Tanteo: 1º período 22-12, 2º período 26-15, 3º período 11-12 y 4º período 10-16.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Primera División Nacional Masculina celebrado el viernes, desde las 20:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde fría y lluviosa y unos 200 espectadores en las gradas.

El Grupo 76 Alkasar suma y sigue, venció con solvencia, superioridad y suficiencia en casa a un desconocido CB Globalcaja Cuenca para dormir en la segunda posición de la clasificación con siete victorias en 9 jornadas de liga. Los alcazareños demostraron tener muchas más armas que su rival y sólo le bastaron 20 minutos para decantar el partido a su favor, pues en el descanso ya ganaba de 21 puntos. De nuevo Pola con 17 puntos y Raúl Fernández, lideraron ofensivamente a un equipo alcazareño que con el partido totalmente decantado a su favor, se dejó llevar en la segunda mitad, ante un Cuenca, que en ningún momento, tuvo opciones de entrar en la disputa del partido.

Los visitantes, abrieron el marcador con una bandeja de Almodovar, en unos primeros instantes del partido en los que los de Jaime Muñoz, jugaron rápidas transiciones para pillar a la defensa local en el repliegue defensivo. Pola y Asenjo igualaron el partido y con dos triples consecutivos de Jorge Tejado y Raúl Fernández, alcanzaron una diferencia de 8 puntos a falta de tres para el final, en un primer cuarto en el que Cuenca aguantó debido a los errores en los lanzamientos del equipo alcazareño y en su posterior reacción con acciones rápidas.

A 4:27 para el final de estos primeros diez minutos, Jaime Muñoz, frenó el partido con un tiempo muerto tras el  11-6, con triple de Jorge Tejado que dio ventaja de 5 al Grupo 76 Alkasar. El partido discurría con demasiada facilidad defensiva de ambos equipos que permitían canastas fáciles debajo del aro.

3

Un triple de Raúl Fernández, una canasta de Polo y otros dos libres de Raúl Fernández, permitieron alcanzar una ventaja de diez puntos al equipo alcazareño 18-8, a 3:00 minutos para el final del primer cuarto, las pérdidas de balón de los de Jaime Tolosa, permitían mantenerse cerca y vivos en el partido a los de Jaime Muñoz, que intentaban no descolgarse 18-10.

El técnico alcazareño comenzó con la rotación de sus hombres conscientes de su amplitud de banquillo, pero el partido continúa algo frío y con muchas, muchas pérdidas de ambos equipos. Aun así, el Grupo 76 mantuvo sus 6 puntos de ventaja y la posibilidad de ampliar, pero no seleccionaba bien el tiro y por momentos le faltaba en su acción ofensiva, hacer llegar con calma el balón al jugador mejor posicionado en la cancha para anotar.

El poderío físico de los locales, le permitían anotar, Matías Cabrero bajo al aro, en una poderosa acción, puso el 20-12. Jaime Muñoz (técnico-jugador) entró en el campo para disputar los últimos segundos de cuarto, antes de que Eliseo Andújar, anotara una canasta sobre la bocina para el 22-12 con el que finalizó el primer cuarto.

Con un parcial de 5-0 comenzó el segundo cuarto, donde los de Jaime Tolosa lograron una ventaja de +15 (27-12). Cuenca anotó un triple para acortar y ponerse a 12, pero el Grupo 76 Alkasar, superior a su rival, siguió anotando con cierta facilidad hasta el 30-19, sobretodo y en gran parte porque Cuenca no anotaba desde el lanzamiento exterior. Matías Cabrero recibió abajo y anotó la canasta, al mismo tiempo que recibía falta para el 2+1 que pudo poner al equipo local a 13, pero falló, aunque cogió su propio rebote y de nuevo, recibió falta, disponiendo de dos libres, de los que anota uno para el 33-19.

4
4


Santi García, volvió a sorprender en el 1x1 con otra rápida penetración pero en la siguiente acción, de nuevo otro rebote de ataque y otra canasta fácil para Javi Blanco. A 4:23 para el descanso, antideportiva de Castro sobre Molina, que le dieron 2 libres y posesión al Grupo 76, que amplió su diferencia a los +16 (37-21).

La asistencia de Bruno hacia Pola que realizó un espectacular mate para alcanzar el 40-21, obligó a Jaime Muñoz a solicitar tiempo muerto a 3:22 para el final de la primera mitad, porque el Grupo 76 Alkasar le doblaba en el electrónico y veía que el partido se le iba, definitivamente.

Tras el minuto, S. Martínez anotó un triple que acortó distancias 40-23, pero en la siguiente acción, respondió Pola  con un nuevo triple para el 43-23. Jaime Tolosa, con el amplio marcador de +20, le dio minutos al junior Carramolino…, instantes antes de que Pola, que parecía ir encaminado a otro MVP, anotó otra canasta en suspensión desde el techo del Díaz-Miguel para el 45-24. Bruno anotó otro triple prácticamente sobre la bocina para poner el 48-27 al término de la primera mitad, con la que el Grupo 76 Alkasar se fue al descanso con 21 de ventaja y el partido prácticamente solventado.  

Tras la reanudación, los alcazareños comenzaron anotando el tercer período por mediación de Teja, 50-27, pero Cuenca, fallaba los tiros libres y no era capaz de enlazar una buena racha para meterse en la disputa del partido a pesar de aumentar su nivel defensivo ante un Grupo 76 Alkasar que, con el partido decantado, se relajó y abusó en exceso del lanzamiento exterior. Los visitantes lograron un parcial de 0-4 para poner el 50-31 aprovechando varias pérdidas de balón y errores locales.

Raúl Fernández desde el 6,75 volvió a anotar y echó a perder las vagas esperanzas de acercarse en el electrónico de los de Jaime Muñoz, en un partido que ahora se había vuelto algo loco y desordenado. Con 53-33, Jaime Tolosa pidió tiempo muerto para ordenar conceptos ofensivos y defensivos e intentar que su equipo volviera a la fluidez en el juego y evitar tantas pérdidas de balón y errores, a 4:53 para el final.

Un triple de Eliseo, que se unió a la fiesta anotadora, a 48 segundos del final del tercer cuarto, puso  el +30 56-36, antes de que los colegiados señalaran falta técnica a Matías Cabrero por protestar, que le regaló un tiro libre a Cuenca. La última posesión con 13 segundos y 7 décimas del cuarto, fue para el Grupo 76 Alkasar, asistencia de Eliseo a Matías, para que éste, anotara bajo el aro y recibiera falta a 5 segundos del final, con un tiro libre a su favor para el 59-39, porque Pola apurado por el tiempo y sobre la bocina, no acertó con un defensor encima a anotar el triple.

Con ventaja de 20 puntos, comenzó el último y decisivo cuarto período de partido, en el que si no pasaba nada sobrenatural o raro, el Grupo 76 Alkasar se haría con su séptima victoria de la temporada. Cuenca no bajó los brazos a pesar de ir muy por detrás en el marcador y logró un parcial 0-7 para ponerse a 13, 59-46 a 8:00 para el final del partido, pero en ese preciso momento, apareció nuevamente Raúl Fernández, para aumentar la ventaja a 16 y tras robo, el balón le llegó a Matías que recibió falta y dispuso de 2 tiros libre, que anotó uno.  

Con el partido totalmente decidido, sólo quedaba esperar a que acabara para que los de Jaime Tolosa se llevaran su séptima victoria, gracias a una gran primera mitad, en la que prácticamente dejaron sentenciado un partido que concluyó con un marcador final de 69-55, victoria que permite a los alcazareños dormir segundos a expensas de lo que hay EBA Albacete en su partido en casa de mañana sábado frente a Balonceto Polígono.  

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement