0 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Chapa, Gonchi, Alan, Héctor Campo, Emir, Carlos Romo, Ángel Luis (Diego Valdepeñas m.78), Quini (Rafi m.88) y Alberto Abengózar. Entrenador.- Pablo Fuentes
0 Motilla CF.- Blas, Fabio (Fran m.86), Youssef, Jesús, Manu, Aldair (Sammy m.70), José (Jorge m.62), Víctor Martí (Víctor m.86), Guille, Raúl y Tito (Julio m.62). Entrenador.- Hernan Fredy Velin Ortiz.
Árbitro.- Marcos Jiménez Gómez asistido en bandas por Unai Quintanar García y Marcos García Cabañas. Amonestó a los jugadores locales Alan (m.27), Abengózar (m.38) y Chapa (m.89) y a los visitantes Manuel (m.53), Víctor Martí (m.71) y Raúl Verdejo (m.89). Expulsado el jugador local Carlos Monedero (m.61) y el visitante Tito (m.87), en el banquillo por protestar al colegiado.
Goles.- No hubo
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 27ª jornada del grupo I de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo, desde las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde soleada, con presencia de nubes y unos 500 espectadores en las gradas.
Injusto reparto de puntos, no por el esfuerzo y trabajo de un Motilla, que defendió con uñas y dientes, y en el tramo final de la primera mitad, lo hizo bien, sino por las ocasiones erradas y desaprovechadas por un Sporting de Alcázar, que las tuvo en la primera y segunda mitad, pero el balón no quiso entrar en esta ocasión y los alcazareños, no pusieron superar a un Motilla que se metió atrás, se embotelló y finalmente se llevó un punto.
Sporting de Alcázar y Motilla CF, protagonizaron uno de los choques más atractivos de la jornada, el partido pronto cumplió las expectativas previas y lo que los aficionados esperaban, porque ambos equipos, se emplearon a fondo para decantar el partido y adelantarse en el marcador, pero a pesar de generar ocasiones, algunas muy claras, el balón no quiso entrar o el portero las detuvo, y finalmente el choque concluyó con reparto de puntos, que no dejó contentos a los locales, que tuvieron más y mejores ocasiones, que un Motilla CF, que sobre todo en la segunda mitad, no llegó a las inmediaciones de la meta alcazareña.
Sería el equipo local, el que llevaría la iniciativa en el juego, sometiendo a su rival y buscando con intención el gol, entrando por ambas bandas y buscando sendos remates a balón parado, el más claro el de Quini, que se elevó por encima de todos y remató buscando la escuadra derecha del portero Blas.
Los de Pablo Fuentes, no daban respiro a un Motilla, que mostró desde el inicio, que iba a ser un rival "duro de pelar", y se defendía con contundencia..
La mejor ocasión de los primeros minutos de partido, llegó a los diecinueve minutos en un balón que le llegó en óptimas condiciones a Alberto Abengózar por el centro del área, controló y remató con clase y calidad a gol, pero el balón lo despejó el portero visitante con una gran y salvadora parada que evitó el primer gol del Sporting de Alcázar.
Los locales dispondrían de una doble ocasión, primero con un remate de Héctor Campo que sacó la defensa y posteriormente en el rechace, otro de Emir, con la pierna izquierda, que nuevamente despejó la zaga motillana.
Alan buscó rematar una falta muy bien botada por Ángel Luis y en la posterior acción, el Motilla CF, pudo marcar su primer gol de la tarde, en una rápida acción por la derecha, en la que primero salvó Emir, pero posteriormente, Víctor Martí, intentó batir a un acertado Walter Cáceres que con una gran intervención, tapó el hueco del remate y evitó el gol, en otra gran y acertada parada.
De falta desde la derecha, lo buscó el Motilla CF, con remate a la media vuelta de Jesús que se marchó alto por encima del travesaño.
Conforme fueron pasando los minutos, los conquenses se fueron sacudiendo el dominio alcazareño del inicio de partido y el partido se igualó un poquito más, con acciones de juego directo del Motilla, a los 32 minutos, con posterior remate de Raúl que se marchó a córner tras tocar en un defensor.
El partido estaba bonito, abierto, disputado y cualquier cosa podía pasar, el público animaba y también protestaba, y vivía el ambiente de partidazo. Antonio Avilés estuvo muy rápido evitando que el balón le llegara a Guille.
Con el empate inicial a cero, se llegó al minuto 38 de un partido entre dos buenos equipos de esta categoría, que luchaban en cada acción por hacerse con la victoria y los tres puntos.
En el tramo final de la primera mitad, el Motilla poco a poco y paso a paso, se fue adueñando de más metros, adelantó líneas y buscó el gol con el que marcharse con ventaja a vestuarios, ante un Sporting de Alcázar, que peleó cada acción de partido y se mostró seguro y contundente atrás. Los conquenses sometieron en estos últimos minutos al equipo alcazareño que buscó el orden defensivo, para no encajar gol en este final de la primera mitad.
Sin goles, y con muchísima igualdad, concluyó la primera mitad del partido. Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar salió a por todos en busca del gol que le encarrilara el partido y la victoria.
A los cuatro minutos, los alcazareños, tuvieron una clarísima ocasión para abrir el marcador, Alberto Abengózar puso un gran centro desde la izquierda y Ángel Luis, llegando desde atrás, remató de cabeza en plancha, con todo a su favor, pero el balón se marchó alto, por encima del travesaño.
El público reaccionó desde las gradas, animando con sus voces, bombos y tambores a su equipo que se animó y buscó el gol, Chapa, se fue por la línea de fondo y pudo un centro-chut que estuvo a punto de envenenarse y que sacó el portero Blas pegado al travesaño.
El partido mantenía la misma tónica que en la primera mitad, muchísima igualdad, los dos equipos buscando el ataque y el gol, partido abierto en el que cualquier cosa podía pasar, aunque avanzaba el cronometro, se llegaba al minuto 60 y no había goles.
En el minuto 61, el técnico visitante realizó una doble sustitución, para reformar su centro del campo y meter jugadores de refresco.
Corría el minuto 63, cuando el Sporting de Alcázar dispuso de un saque de esquina desde la izquierda que se paseó por delante de la portería motillana sin encontrar rematar ni despeje, el balón se marchó a saque de banda, que sacó Antonio Avilés en largo y que acabó en otro saque de esquina desde la derecha. Chpa la puso cerrada y la zaga despejó, el rechace le cayó a Chapa quien a pierna cruzada envió un potente disparo que se marchó alto, por encima del travesaño en una gran ocasión de gol para el equipo alcazareño, que se fue con todo a por el partido, ante un Motilla CF, que ahora se metió atrás y vio como el equipo local le dominaba y le generaba ocasión tras ocasión.
Carlos Romo, tras una gran acción de combinación de los de Pablo Fuentes, que llevaron el balón de un lado a otro, disparó a la media vuelta centrado, desde el balcón del área, por encima del travesaño.
Se veía que en cualquier momento, podría llegar el gol del Sporting de Alcázar, que dominaba, sometía a su rival y generaba continuamente ocasiones de gol. El Motilla CF, estaba totalmente encerrado atrás y se defendía como podía, pero el balón y la posesión era del equipo alcazareño que merecía el gol.
En el minuto 73, el Motilla dispuso de una ocasión a balón parado desde la izquierda a unos 25 metros, pero la acción fue anulada por el colegiado por fuera de juego. Los conquenses no lograban generar ocasiones, ni siquiera acercamientos, sobre la portería alcazareña.
El Sporting de Alcázar empujaba y empujaba en busca de gol, y lo hacía de todas las manera posibles, pero hoy, el balón no quería entrar, a pesar de disponer de ocasiones claras para marcar y llevarse el triunfo y los tres puntos en juego. El Motilla CF, estaba haciendo un gran desgaste y trabajo defensivo, pero en ataque poco o muy poco, vamos que Walter era un mero espectador. Carlos Romo, lo intentó con un disparo lejano desde la frontal, pero el balón se marchó alto por encima del travesaño.
Quni en el minuto 82, tuvo otra clarísima, y con el portero fuera de su portería y ya batido, disparo con muchísima intención desde la izquierda, pero el balón en su trayectoria hacia el gol, lo despejó un defensor visitante, que evitó el gol del Sporting de Alcázar.
El Motilla CF, dispuso de un saque de esquina en el minuto 84, en uno de sus pocos acercamientos de la segunda mitad sobre la portería alcazareña, pero Walter con mucha seguridad atajó el balón por arriba. El técnico visitante, agotó sus sustituciones, con otra doble sustitución, dando entrada a Víctor y Fran.
Se llegó al minuto 90 de partido con el empate inicial a cero y con cuatro minutos de descuento por disputar, el Sporting de Alcázar lo intentó hasta el pitido final ante un Motilla CF, que aguantó estoicamente en defensa. Los alcazareños de córner desde la derecha lo buscaron en una de las últimas acciones del partido. Alberto Abengózar lo botó y Emir, desde la frontal izquierda, disparó junto al palo derecho de la portería defendida por Blas.
Sin goles, en un partido algo trabado, con dos muy buenos porteros, y sin acierto cara a gol, concluyó el partido que hace que el Sporting de Alcázar, siga segundo con 60 puntos, aunque ahora a tres del líder San Clemente, que ganó su partido en casa frente al Herencia, y por detrás a dos de La Solana, que ganó en casa a La Roda UD Rodacal Beyem, y a tres de La Roda CF que ganó al San José Obrero.
El próximo domingo, los alcazareños, recibirán a partir de las 19:00 horas al CP Cultural Valdeganga, en partido correspondiente a la 28ª jornada de liga.
