Por primera vez en su historia tras quince años de barrera burocrática

El Sporting de Alcázar y la Escuela de Fútbol de Alcázar firman un acuerdo de filialidad

Con el que ambos clubes trabajarán en la formación y crecimiento de la cantera

Villajos-Félix-SP-EF

El Sporting de Alcázar y la Escuela de Fútbol Base firmaron en la tarde del miércoles un acuerdo que bien se puede considerar como histórico entre ambas entidades. Según informa el Sporting de Alcázar en un comunicado publicado en su web oficial: el club “se alegra de informar sobre el acuerdo de filialidad alcanzado con la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan por el cual se pretende formalizar los lazos de unión naturales existentes entre las dos entidades deportivas alcazareñas. Un acuerdo entre Sporting de Alcázar CF, como equipo patrocinador, y el CD EFBF Alcázar, como filial, que nunca había existido y que facilita el trabajo de formación y crecimiento de jugadores de cantera que realizan ambos clubes”.

El presidente del Sporting de Alcázar, Jesús Villajos, ha mostrado su alegría con el acuerdo alcanzado con la Escuela de Fútbol, “es un acuerdo que beneficia al fútbol de Alcázar de San Juan y a su cantera ya que eliminará una barrera burocrática que venía existiendo desde hace más de 15 años”. Este convenio ayudará a compartir jugadores de las distintas categorías de la Escuela con los juveniles del Sporting durante momentos determinados, aplicando el sentido común y las necesidades que surjan a lo largo de la temporada en los dos clubes. En este sentido, Villajos recordó lo ocurrido hace varios años cuando el equipo juvenil del Sporting de Alcázar no pudo recurrir al cadete para convocar a un portero. “En aquel momento, por distintas lesiones, nos encontramos varias jornadas con apenas dos porteros entre los dos juveniles y no pudimos tirar de cantera por no disponer de un acuerdo de filialidad como el que hemos firmado hoy”. “Se trata de poner negro sobre blanco los lazos de unión naturales que existen entre ambas entidades”, ha asegurado.

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, Félix Monreal, también subrayó lo importante de firmar este convenio “se trata de aplicar el sentido común y que, lejos de perjudicarnos, podamos seguir potenciando el crecimiento y la formación de la cantera alcazareña para que continúe siendo referente en Castilla-La Mancha”.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement