Este domingo a partir de las 17:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”

El Sporting de Alcázar no se fía de un partido trampa en casa frente a la UD La Fuente

El juvenil preferente viaja a Cuenca (S-16:30) y el autonómico recibe a Manzanares (D-12:00)

2

El equipo de primera autonómica preferente del Sporting de Alcázar, vuelve a jugar en casa, por segunda jornada consecutiva este domingo a partir de las 17:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” con arbitraje de Juan M. Muñoz Méndez que estará asistido por Álvaro Corchero Sánchez y Miguel Calle Díaz G., recibiendo al actual colista del grupo, UD La Fuente.

Los alcazareños que se impusieron el pasado domingo al CD Quintanar y han escalado hasta la séptima posición de la tabla, están a tan sólo tres puntos de los puestos de play-off de ascenso, y en la ida, lograron vencer a la UD La Fuente. A pesar de todo, Pablo Fuentes y en declaraciones a El Semanal de La Mancha, reconoce no “fiarse” de “este partido trampa” y advierte a los suyos de que no será nada fácil sacar la victoria y los tres puntos.

Sobre el partido del pasado domingo, el técnico alcazareño manifestó “creo que hicimos 80 minutos muy buenos, muy concentrados, con un derroche físico muy grande, contra un gran equipo como  es CD Quintanar de la Orden, que venía de una dinámica muy buena”,” más que desconexión, creo que lo que acusó el equipo, fue cansancio. Al final, propusimos un partido en el que les dimos el balón, nos metimos en un bloque medio-bajo, sabíamos dónde queríamos que elles metieran el balón para entonces apretar y sabíamos por donde queríamos transitar y eso al final, exige un gran esfuerzo por parte de los futbolistas, ya no sólo de concentración porque parece que cuando te metes en un bloque medio-bajo es para estar cómodo, relajado  y no es así, sino muy concentrados, orientando su posesión a donde nos interesaba y luego a parte de ese derroche físico en el momento sin balón, les exigíamos una transición, correr a espacio, sacar la línea”, etc.

Pablo Fuentes añadió “eso inicia un bloque alto que al final te desgasta mucho, y creo que a cuando a nuestra primera línea se le acabó la gasolina, pues nos sometieron a un bloque mucho más bajo, ellos no arriesgaban balones, iban ganando metros con seguridad y…, luego planteamos un partido en el que queríamos tapar esos pasillos interiores y encima les exigíamos una vez la bola iba fuera, tapar centro, por lo que fue un partido muy exigente físicamente y fueron esos últimos minutos cuando concedimos dos centros laterales, por como indico, tapar pasillos interiores”.

“Al final, las piernas ya no te dan, y lo que está a la vista es que en el momento que concedemos algo, nos machacan, por lo tanto, tenemos que seguir reduciendo errores, creo que estas últimas jornadas lo estamos haciendo, el planteamiento creo que fue bueno, la ejecución por parte de los jugadores fue muy bueno y creo que es el modus operandi, todos de la mano y si alguna falla, alguno tiene un error, intentar solucionar el resto lo antes posible y seguir con la marcha, no quedarnos en el error”.  

El entrenador del Sporting de Alcázar, reconoció “estoy muy contento con el partido, era un partido que me daba mucho miedo,  mucho miedo, pero…, la forma en la que están los chicos, la confianza en la que están los chicos, como están de enchufados, cómo aceptan los roles, a mi parecer, creo que ha hecho que nos ponga ahí.

Sobre el partido de este domingo en casa frente a la UD La Fuente, el técnico alcaareño manifestó “es un partido trampa, porque si te vas a los resultados, son pocos o muy pocos, los equipos que han goleado a La Fuente, nosotros en la ida, hacemos un gol en el minuto 1 y otro en el minuto 90, durante 60-70 minutos, La Fuente fue superior, desaprovechó ocasiones claras, incluso se quedaron con uno menos y nos dominaron, pero en ese partido, nosotros fuimos efectivos, y ellos no, y al final para bien y a veces para mal, es lo que sirve”.

“Es un equipo con futbolistas contrastados, sus dos delanteros el año pasado, hicieron ambos más de 15 goles, tienen cinco o seis futbolistas que han jugado en División de Honor, tienen dos o tres futbolistas que se dedican únicamente a ser jugadores de la UD La Fuente, por lo tanto, que nadie espere que vamos a vivir aquí un partido placentero, yo así se lo he hecho saber al equipo, recordándoles en todo momento lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, y lo que nos puede quizá condenar un poquito más es que salgamos pensando en que está todo hecho o que tenemos que empezar ya ganando 1-0 en los primeros minutos”.

“Lo mismo pienso de la afición, que no esperen un partido plácido, porque nosotros esperamos un partido bastante complicado, un partido, pues como están siendo todos, muy, muy igualado, que se va a resolver por detalles, por lo que tenemos que estar preparados mentalmente, aparte de físicamente y tácticamente para el partido que nos espera en estas duras condiciones”, concluyó.

EL JUVENIL PREFERENTE VIAJA A CUENCA Y EL AUTONÓMICO RECIBE A MANZANARES

Este sábado, el juvenil preferente del Sporting de Alcázar, líder en solitario del grupo 1 de la categoría, se desplaza hasta Cuenca, donde a partir de las 16:30 horas en el estadio municipal Joaquín Caparrós me dirá a la Escuela de Fútbol Futbcuenca con arbitraje de Cristóbal Alarcón Saiz que estará asistido por Pablo Canterera García y Álvaro Miguel Rodríguez Moreno.

Los de Álvaro y Marcos, buscarán una nueva victoria y tres puntos que le acerquen aún más el campeonato y al ascenso a la liga nacional juvenil en un campo, siempre complicado y ante un rival correoso.

Por su parte, el juvenil autonómico, recibirá en la jornada matinal del domingo, en derbi comarcal al Manzanares CF con la intención de lograr la victoria en su campo y ante su afición.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement