Su victoria y la derrota de San Clemente permite reducir la diferencia en la clasificación

El Sporting de Alcázar se impone a la UB Conquense B y recorta distancias con el líder

Con dos goles, uno de Carlos Romo en el 38’ y otro de penalti de Quini en el 90’

1

El Sporting de Alcázar cumplió con su objetivo en “Los Tiradores” y logró una valiosa victoria por 0-2 frente al UB Conquense B. Un triunfo que, sumado a la derrota del líder San Clemente ante La Roda UD (2-1), permite a los de Pablo Fuentes reducir la diferencia en la clasificación y consolidarse en la segunda posición.

El encuentro comenzó con un Sporting dominante, aunque con dificultades para transformar su superioridad en ocasiones claras. Rafi lanzó un balón al larguero, Chapa no pudo definir con claridad y una ocasión manifiesta, Ángel Luis en varias ocasiones… hasta que la insistencia del Sporting tuvo su recompensa en el minuto 35, cuando Carlos Romo abrió el marcador con un remate de cabeza preciso dentro del área tras un centro desde la izquierda de Ángel Luis. A partir de ahí, los visitantes manejaron mejor el encuentro y, a pesar de algún intento del conjunto local por reaccionar, mantuvieron el control del partido.

Los de Pablo Fuentes dominaban y tenían las ocasiones ante los de Dani Gerica que estuvieron intentos. El Sporting de Alcázar subía líneas y mantenía su bloque alto con su zaga en el centro del campo, dominando territorialmente y llevaban mayor peligro.

En la segunda mitad lo intentaron los locales, aunque sin generarle claro peligro de gol a un equipo alcazareño, que buscaba una contra definitiva para sentenciar el partido o un disparo que siempre encontró las acertadas intervenciones del cancerbero local Escalada.

El local Cosmín, era expulsado en el 82’ por una fea entrada y aunque el partido estaba con un solo gol de ventaja, porque el Sporting no lograba sentenciar, el choque quedó sentenciado en el tiempo de descuento con un penalti transformado por Carlos Quiñones “Quini” en el minuto 90 y provocado por Antonio Avilés, asegurando los tres puntos y sellando un triunfo fundamental.

El resultado en Cuenca se hizo aún más valioso tras conocerse la derrota del San Clemente en La Roda (2-1), con un gol en el minuto 95 que cambia la dinámica de la zona alta. Con estos resultados, el Sporting de Alcázar se mantiene en la segunda plaza con 50 puntos, recortando la diferencia con el líder, que ahora queda con 54.

Almansa (3º, 45 puntos) recibe al Motilla CF en duelo clave para seguir “a rebufo” del Sporting. La Solana (4º, 42 puntos) se enfrenta al Atlético Tomelloso en La Moheda, en otro partido que se antoja muy importante para las aspiraciones solaneras de mantenerse en la zona alta de la tabla ante un rival que quiere reengancharse a la lucha por los play-off.

Los rojillos se aseguran acabar la jornada como segundos y, dependiendo de los resultados, podrían ampliar su ventaja con sus perseguidores.

Partidazo en casa el próximo domingo ante Almansa

Con esta victoria, el Sporting de Alcázar afrontará con confianza su próximo compromiso en el “Manuel Delgado Meco”, donde recibirá a un rival directísimo en la clasificación, la UD Almansa. El equipo de Pablo Fuentes sigue en la pelea por el ascenso y ahora, con el líder más cerca, cada partido se convierte en una final.

Dolorosa derrota en casa del juvenil nacional frente al CD Cazalegas Ebora Formación

El que no pudo lograr un resultado positivo en casa ante el tercer clasificado, fue el juvenil nacional del Sporting de Alcázar que recibía al CD Cazalegas Ebora Formación, con la intención de competir e intentar sumar, en un complicado partido, y ante un rival de gran entidad. Los alcazareños, encajaron muy pronto el primer gol del partido, a los 14 minutos por mediación de David Gutiérrez y 19 minutos más tarde, encajaron el 0-2 por mediación de Diego García. Tras el paso por vestuarios, a los cuatro minutos, Adrián Jiménez haría el 0-3 y culminaría la victoria, el visitante Miguel Prieto a seis para los noventa reglamentarios, para el 0-4 final.

Empate del juvenil autonómico

Por su parte, el que sí que logró sumar y puntuar, en su difícil desplazamiento a Valdepeñas, fue el juvenil autonómico en el municipal de la Avenida del Sur. Los alcazareños, en un partido muy disputado e igualado, lograron adelantarse en el marcador, en uno de esos minutos psicológicos que tanto dañan al rival, el 40’ por mediación de Francisco Peinado, pero reaccionaron en la segunda mitad los vinateros, para empatar el partido en el minuto 68’ por mediación de Unai Iglesias.

Pese a los intentos de ambos equipos en los minutos finales del partido de llevarse la victoria, el marcador no se movería y el partido concluiría con empate a uno y reparto de puntos, para un Sporting de Alcázar, que quería la victoria y los tres puntos y sólo se pudo traer un punto.




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad