Con goles de Antonio Avilés y Quini en su tercer test amistoso de pretemporada

El Sporting de Alcázar se impuso en el partido de presentación al Cristo de la Vega CF

2

Los alcazareños continúan a muy buen ritmo, con buenos resultados y mejores sensaciones

1

2 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés (Diego Valdepeñas m.32), Alberto Arráez, Gonzalo Fernández "Gonchi", Carlos Vaquero, Héctor Campo, Aarón, Luis Alberto, Jaime Beamud, Rafi y Quini. También jugaron Carlos Monedero, Chapa, Rubén García, Antonio Maciá,  Alberto Abengózar, Javi Rivas, Alejandro Pliego y Álvaro Marchante. Entrenador.- Pablo Fuentes.

0 Cabezuelo Foods Cristo de la Vega CF.- Ismael Rivera, Juan Vitoria, Alberto Cuevas, Javier Charco, Rodrigo Medina, Javier Moreno, Jhimmy A. Condori, Javier Navarro, Adolfo Fernández, Eric Alcolea y Pedro Juárez. También jugaron; Víctor Ballesteros, Álvaro Navarro, Pedro Brunner, José Ramón Alcolea, Borja Calleja y Luis Sánchez. Entrenador.- Pope

Árbitros.- Manuel Marcos Lorenzo Lizcano asistido en bandas por Mario Carrasco Moreno y Alejandro Mínguez Carpio.

Goles.- 1-0 Antonio Avilés (m.20), 2-0 Quini (m.59).

Incidencias.- Tercer Amistoso de Pretemporada del Sporting de Alcázar que realizó su presentación oficial ante su público. Tarde tremendamente calurosa con altas temperatura y cerca de 200 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Octavio Abengózar.

Con una nueva victoria, segunda de la pretemporada, en casa y ante su público, se presentó oficialmente el Sporting de Alcázar de la temporada 2023/2024, un equipo que está trabajando a buen ritmo, está logrando buenos resultados y mejores sensaciones. Los alcazareños ganaron su tercer test amistoso de pretemporada del Sporting de Alcázar, segundo en casa, en una tarde festiva con altas temperaturas y mucho calor, frente a un rival de su liga, el recién ascendido Cabezuelo Foods Cristo de la Vega CF.  

Tras el minuto de silencio en memoria de Jesús Octavio Abengózar, el que fuera secretario de la Escuela de Fútbol Base de Alcázar de San Juan, comenzó el partido amistoso frente al conjunto socuellamino, un partido que comenzó con dos equipos muy serios, bien situados sobre el terreno de juego, queriendo hacer las cosas bien tanto en defensa como en ataque.

Poco a poco y con el paso de los minutos, el equipo local, hizo valer el factor campo y su mayor experiencia, se fue haciendo con el control del juego y se jugó mucho más en campo de ataque alcazareño. Los socuellaminos aguantaron y dieron la cara, pero en ataque, no le generaron peligro a la meta alcazareña.

Tras los primeros acercamientos con peligro, y cuando corría el minuto 20, Quini cogió un balón y se plantó en el mano a mano ante el portero Ismael, que en primera instancia, detuvo el disparo del ariete alcazareño manteniendo la posición, pero en el posterior rechace, Antonio Avilés, que en esta pretemporada está en todas las partes del campo, lo aprovechó para recoger el balón y a puerta vacía marcar el gol que adelantaba al Sporting de Alcázar en el electrónico 1-0.

Tras el gol, el conjunto visitante intentó a balón parado conseguir el empate, y en el minuto 26, dispuso de una falta desde la frontal izquierda, a la que a punto estuvieron de llegar dos jugadores socuellaminos, el ex-jugador del Gimnástico, Adolfo y Luis Sánchez, pero finalmente el esférico se marchó a saque de meta sin que nadie rematara, ni despejara.

Luis Alberto buscó el segundo con un disparo cruzado desde la izquierda al que respondió el portero Ismael  con seguridad atajando el esférico a la media hora de juego. Y unos segundos después, Quini, que se escapó en velocidad y se presentó delante del portero socuellamino, disparó con todo, pero se encontró con un muy bien colocado portero visitante que con el pie, despejó el lanzamiento y evitó el segundo gol del equipo alcazareño.

Con mínima ventaja local por un gol y hasta dos clarísimas ocasiones desaprovechadas por los alcazareños concluyó una primera mitad que sirvió para que ambos equipos continúen con su preparación de pretemporada.

Tras la reanudación, llegaron las tradicionales y habituales sustituciones en ambos equipos, en el Sporting de Alcázar hasta cinco, y a los cinco minutos, los de Pablo Fuentes, tuvieron una clara ocasión dentro del área para hacer el segundo, pero el disparo cruzado de Antonio Maciá, se marchó en exceso junto al poste izquierdo de la portería defendida por Víctor Ballesteros. Dos minutos después, Luis Alberto se marchó en velocidad por la izquierda, se internó dentro del área, pero sin demasiado ángulo, intentó superar la salida del portero socuellamino sin éxito.

A los 57 minutos, una gran jugada ofensiva del conjunto alcazareño levantó los aplausos de los aficionados con el centro desde la derecha sobre Chapa, que llegando en carrera desde atrás remató sin dejar caer el balón en media volea que se marchó al lateral de la red desviado, y tan sólo unos segundos después, en el 59, Quini robó el balón, se marchó en solitario hacia la portería visitante y ante la salida del portero Víctor Ballesteros, se la cruzó con calidad y habilidad buscando el poste izquierdo abajo, para hacer el 2-0.

En el 65, doble ocasión para aumentar el marcador para el Sporting de Alcázar, primero con dos remates de cabeza, uno de Gonchi y otro de Quini y después, tras robo del central alcazareño y posterior pase a Alberto Abengózar quien tras internarse por la derecha, envió un potente disparo al primer palo, que despejó con los puños el portero visitante, evitando el tercero.

Cuatro minutos después, Javi Rivas se marchó con habilidad y potencia por la línea de fondo y puso en bandeja un regalo en modo asistencia a su compañero Quini, quien con todo a su favor, se empapó de balón y su remate con el defensor socuellamino encima se marchó alto por encima del travesaño, desaprovechando una clarísima ocasión de hacer el tercero.

El Cabezuelo Foods Cristo de la Vega CF, generó muy poco o prácticamente nada de peligro sobre la portería alcazareña, solo alguna llegada esporádica, algún disparo aislado y alguna acción a balón parado sin destacar. Las altas temperaturas y el cansancio lógico de pretemporada y del paso de los minutos, hizo que ambos equipos "firmaran" la paz y el partido discurrió en sus minutos finales con toque de balón de los locales y despejes de los visitantes, sin mucho más que destacar en cuanto a goles y ocasiones claras de gol. Los socuellaminos, pelearon y disputaron, pero tendrán que mejorar en la parcela ofensiva de cara al próximo inicio liguero.

El próximo partido de pretemporada del Sporting de Alcázar será el próximo sábado en Mota del Cuervo, donde el equipo alcazareño ha sido invitado al Trofeo de Feria de la localidad conquense, en el que será su cuarto test amistoso de pretemporada.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement