El equipo alcazareño con solidez, pudo llevarse los tres puntos, y recupera sensaciones

El Sporting de Alcázar sumó un trabajado y merecido punto en casa del líder, Manzanares

foto 2
Empate a dos entre el Manzanares y el Sporting de Alcázar

Los de Pablo Fuentes fueron mejores en la primera mitad y tuvieron un gol fantasma, para ganar

foto 1
photo_camera El Sporting empató con el lider
_MG_8176
Manzanares CF

2 Manzanares CF.- Fran Ucendo, Dani Villajos (Antonio Espinosa m.72), Rubén Patón, Juan Mora, Pipe, Ángel Ruiz, Curro (Alberto García m.72), Lemus, Obinna (Gabriel Gómez m.72), Gonzalo Patón (Víctor Fernández m.54) y Yuber (Luque m.80). Entrenador. - Valerio Céspedes

_MG_8175
Sporting de Alcázar

2 Sporting de Alcázar. - David, Antonio, Chapa (Javier Rivas "Pollo" m.82), Gonchi, Lautaro, Carlos Romo, Emir (Raúl m.92), Thierry, Carlos Martínez, Joselu (Quini m.74) y Oscar García (Diego Valdepeñas m.92). Entrenador. - Pablo Fuentes

Árbitro. - José Ramón Yébenes Canuto, asistido en bandas por Alberto Arévalo Paz y Youssef El Alami El Jaouhari. Amonestó al jugador local Lemus (m.69) y al visitante Carlos Martínez (m.55).

Goles. - 0-1 Lemus (m.5), 1-1 Antonio Avilés (m.12), 1-2 Chapa (m.33) y 2-2 Pipe (m.77).

Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 20ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "José Camacho" de Manzanares. Tarde gris con viento y presencia de llovizna leve. Unos 300 espectadores en las gradas.

_MG_8158
Encuentro celebrado en Manzanares

En tablas concluyó un bonito, entretenido, disputado, abierto y buen derbi provincial entre el primero y tercer clasificado del grupo 1 de la Preferente, un empate, que permitió sumar un punto a dos equipos que lucharon de principio a fin por la victoria, y que, a pesar de sumar, hace que el Manzanares, pierda provisionalmente el liderato del grupo, que ahora ocupa el Almansa que ganó su partido en casa ante Carrión y hace salir de los puestos de play-off, nueve jornadas después.

A pesar de estas circunstancias, el equipo alcazareño mostró esa solidez que le llevó a los puestos de play-off, esa hambre, esas ganas, se divirtió en el terreno de juego y lo más importante, recuperó sensaciones y a punto estuvo de protagonizar la sorpresa de la jornada, venciendo en la casa del líder, pues tuvo dos ocasiones finales con las que haberse llevado los puntos.

El partido tuvo dos mitades diferenciadas, una para cada equipo, la primera para el Sporting y la segunda para el Manzanares, que también dispuso de varias ocasiones de gol, aunque sin lugar a dudas, fue más efectivo el equipo de Pablo Fuentes.

_MG_8197
Un momento del encuentro deportivo celebrado este domingo

Con mucho movimiento, velocidad e intensidad comenzó el derbi provincial por tres puntos muy importantes para los play-off de ascenso entre el Manzanares CF y el Emers Sporting de Alcázar. El primer clasificado frente al tercero, dos de los mejores equipos de la categoría frente a frente.

Pablo Fuentes, tuvo que recomponer su equipo tras las importantísimas bajas del portero Walter, el capitán Alberto Abengózar, Gilson y Quini, que no comenzó en el once titular este partido. El técnico alcazareño, decidió poner de lateral izquierdo a un hombre que siempre lo hace bien en cualquier posición del campo en la que lo pongas, Carlos Martínez, dándole el extremo y liberando a Chapa, y metió a Joselu, en la media punta, reforzando el centro del campo, con Thierry, Emir y Carlos Romo, consciente del potencial del líder del grupo en esta parcela del campo.

Tanto es así, que, en los primeros once minutos de partido, se pudieron ver dos goles, uno del local Lemus, que ganó un balón ante Emir tras un saque de esquina, para golpear cruzado perfecto al palo largo y sorprender a David, haciendo el 1-0 y unos minutos después, en otro rechace, en esta ocasión en la portería manzanareña, tras saque de falta de Chapa, que le cayó a Antonio Avilés quien se había sumado al ataque y que lo aprovechó a la perfección para empatar el partido 1-1.

_MG_8235

El partido estaba bonito, ambos equipos ponían todo sobre el terreno de juego para tener el control y para desequilibrar la balanza a su favor, por lo que había intercambio de acciones, mucho juego disputado y dos equipos que buscaban abiertamente el ataque, sin guardarse nada.

Quizás el Manzanares CF, generó más llegadas de peligro, con el rapidísimo Yuber, por la izquierda y Lemus, siendo ese auténtico pulmón en el centro del campo, pero el Sporting de Alcázar buscó a su hombre de referencia en ataque, Oscar García y a un Carlos Romo, que estaba en todos los sitios, con balones en largo y en vertical.

Corría el minuto 42, cuando Chapa aprovechó su potencia y su habitual velocidad para romper el fuera de juego, marcharse en velocidad en el mano a mano con Fran Ucendo, y con la zurda con un potente disparo, hacer el 1-2, que le dio la vuelta al marcador y puso en ventaja a los alcazareños, en un partido en el que comenzaron perdiendo.

El Emers Sporting de Alcázar estaba peleando, disfrutando y haciendo un gran partido en el José Camacho, un partido en el que estaba queriendo, con una gran ambición y mucha, muchísima entrega, a demás de una gran lectura de partido y mucha efectividad, frente a un Manzanares, algo atenazado y lento en sus acciones, que se había visto sorprendido y buscaba la reacción y la forma con la que empatar el partido, pero quizás con demasiados nervios y prisas para construir su juego.

_MG_8310

Pablo Fuentes metía en defensa a sus once jugadores en los saques de esquina, sabiendo del potencial en esta parcela del juego del Manzanares CF, por lo que Oscar García, tuvo doble tarea, y tuvo que sacar de cabeza, aprovechando su envergadura, los balones defensivos y captar arriba, los ofensivos, en balones en largo que le generaron mucho peligro, al líder.

Se alcanzaban los últimos cinco minutos de la primera mitad, con un partido abierto, en el que el Sporting de Alcázar iba por delante en el marcador y había marcado dos goles en media hora, pero es que el equipo visitante, había salido con las ideas muy claras y estaba marcando a la perfección, el patrón que le había indicado su entrenador.

El colegiado del encuentro, Yébenes Canuto tuvo que descontar varios minutos en la primera mitad, pues las asistencias, tuvieron que intervenir en varias ocasiones. Con mínima ventaja visitante concluyó una buena y entretenida primera mitad, en la que se quedó todo por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos. Antes del pitido final, Ángel Ruiz, dispuso de una ocasión desde la frontal del área, con un disparo que se fue junto al poste derecho de la portería defendida por David.

Tras la reanudación, la tónica de la primera mitad, continuó, un Sporting de Alcázar que no retrocedió ni un sólo metro, que siguió apretando arriba y un Manzanares, que, con sólo un hombre de ataque como clara referencia, buscaba el momento de hacerse con el balón para intentar fabricar la acción de gol, que le diera el empate.

Valerio Céspedes intentó cambiar la dinámica del partido, dando entrada al terreno de juego al delantero herenciano, Víctor Fernández a los 8 minutos. Antes, Pipe y Yuber desaprovecharon una clarísima ocasión de gol, tras un gran centro desde la derecha de Ángel Ruiz, al que no llegaron a rematar.

_MG_8274

Los locales reclamaron penalti en una acción de Thierry sobre Yuber en el minuto 57, en la que el colegiado, con buen criterio dejó seguir, pues el centrocampista del Sporting arrebató el balón con limpieza al atacante del Manzanares. Los de Valerio Céspedes se volcaban y apretaban en busca del empate, disponiendo de ocasiones para hacerlo, pero la zaga local, se mostraba segura y efectiva y sacaba todos los balones. Con el paso de los minutos, el equipo local se fue haciendo con el dominio del partido, ante un Sporting que no se arrugaba.

Víctor Fernández buscó desde la frontal el disparo, pero con la defensa visitante encima el balón se fue muy alto por encima del travesaño en el minuto 66. Pablo Fuentes envió a Quini a calentar de cara a una posible sustitución arriba. De nuevo el delantero del Manzanares tuvo otra ocasión en un remate de cabeza en el segundo palo que se fue fuera de Curro desde la izquierda, tras sobreponer a Yuber.

El portero local, a punto estuvo de complicarse la vida a los 59 minutos, en un balón que no consiguió atajar a la primera y quedó suelto en el área. El Manzanares estaba llegando con peligro, apretando y generando ocasiones, sobre todo, a través de su delantero Víctor Fernández, que ya había tenido tres consecutivas. Además, el técnico local realizó tres sustituciones.

El público se impacientaba, jaleaba a los visitantes y animaba a los suyos para que se fuesen a por el empate, momento en el que Pablo Fuentes, daba entrada a Quini, que sustituía a Joselu.

Se veía venir, en el 77, una falta desde la izquierda, le llegó a Pipe, quien sólo y sin marca, remató a media altura potente al fondo de la red, para empatar el partido a dos, tanto va el cántaro a la fuente, que..., los locales, encontraron fruto a su insistencia y a sus ocasiones, y el Sporting de Alcázar tendría que trabajar muy y mucho en los minutos finales, si quería sacar un resultado positivo de un José Camacho volcado, que apretaba y buscaba el gol de la victoria.

Yuber se fue al banquillo recibiendo la ovación de su público y el Sporting de Alcázar, hacía el último esfuerzo, por llevarse la victoria, Quini, tuvo una ocasión en el 84, tras un gran pase desde la izquierda, en el que controló el balón y disparó potente, pero un defensor local tocó para enviar el balón a córner. En el siguiente saque de esquina, a puntos estuvieron los alcazareños de hacer el tercero, en un balón que tras tocar en ambos postes de la potería defendida por Fran Ucendo se marchó fuera, como se podía ir dentro, reclamando los visitantes que el balón podía haber entrado, pero este posible gol fantasma, no subió al marcador.

El partido seguía bonito y con incertidumbre hasta el final, y cualquier cosa podía pasar, porque estaba abierto y ambos equipos, buscaban y querían la victoria y los tres puntos. El Sporting de Alcázar de falta lo buscó a cuatro para los noventa reglamentarios. Pollo, la sacó cerrada a las manos del portero manzanareño. Y después, Thierry envió un potente disparo que se marchó lamiendo el travesaño ante el uuuyy del público alcazareño.

Antes del final, Quini tuvo que ser atendido al recibir un golpe del portero en un balón dividido por el que pugnó valientemente a sólo un minuto para el tiempo reglamentario. Siete minutos dio de alargue el colegiado del partido, siete minutos de emoción, tensión e incertidumbre por conocer qué equipo se llevaría la victoria y los tres puntos, o se repartirían los puntos. Pablo Fuentes realizó una doble sustitución, dando entrada a Raúl y Diego Valdepeñas.

Ambos equipos lo lucharon, lo buscaron y lo intentaron, pero el colegiado decretó el final y ambos equipos se repartieron los puntos, quedándose los alcazareños con la miel en los labios, por el buen partido realizado en el campo de un líder, al que le faltó algo de acierto en sus ocasiones.

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad