3 Sporting de Alcázar.- Rubén, Antonio, Mone, Gonchi, Chapa (Arráez m.85), Héctor, Diego (Álvaro Marchante m.74), Luis Alberto (Rafi m.64), Romo, Abengózar y Quini (Antonio Maciá m.85). Entrenador.- Pablo Fuentes
2 CD Quintanar.- Prada, Adrián, Navalón, Eusebio, Joselu (Ángel Contento m.69), Mario, Summy, Ariel (Thierry m.69), Santi, Madero y Alan (Luismi Castañeda m.56). Entrenador.- Manuel Porrero.
Árbitro.- Manuel Alejandro Martínez Campos asistido en bandas por Julián Sánchez García y Alejandro Ruiz Corredor. Amonestó a los jugadores visitantes Alan (m.54) y Luismi Castañeda (m.80).
Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.15), 2-0 Quini (m.56), 3-0 Alberto Abengózar (m.80), 3-1 Luismi Castañeda (m.83) y 3-2 Thierry (m.89).
Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 23ª jornada del grupo I de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo dese las 17:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde nublada y gris con viento y frio. Cerca de 400 espectadores en las gradas. Antes del inicio de partido, se guardó un riguroso y respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.
Victoria en casa y tres puntos importantes que permiten al Sporting de Alcázar escalar hasta la séptima posición de la clasificación, hasta situarse a tres puntos de los puestos de play-off de ascenso. Hasta el minuto 80, el conjunto alcazareño parecía que iba a ganar plácidamente su partido y no iba a sufrir, ya que iba 3-0 en el marcador, pero lejos de la realidad, pues en los minutos finales, el CD Quintanar, no bajó los brazos, siguió apretando, metió al equipo local en su medio campo y en siete minutos, le marcó dos goles, para dejar incertidumbre y nervios al descuento de un partido con final incierto e inesperado.
Lo más importante para los alcazareños, el triunfo que le permite seguir soñando en las últimas once jornadas de liga, en las que luchará y peleará hasta el final por estar con los mejores.
El derbi comarcal entre el Sporting de Alcázar y CD Quintanar, comenzó con dos equipos bien situados sobre el rectángulo de juego, que optaron por sacar el balón jugado desde atrás con triangulaciones y pases, sin utilizar el juego directo y evitando dar ningún patadón. Ambos entrenadores corregían a los suyos posicionalmente y la intensidad y disputa era lo más destacado.
Corría el minuto 7 cuando Luis Alberto, recibió por la izquierda, se internó en el área en acción individual y disparó al travesaño en la primera ocasión del partido y del equipo alcazareño. Se alcanzó el primer cuarto de hora de partido cuando Carlos Romo, cogió un balón en el centro del campo y de manera muy inteligente y acertada montó la contra, controló el balón y la puso a la izquierda sobre Alberto Abengózar, al que en primera instancia, en el control, se le quedó el balón atrás, el ariete alcazareño, lo recogió y con clase y calidad se la acomodó para internarse en el área por la izquierda y de disparo cruzado batir al palo largo al portero Prada, para hacer el 1-0, un gol muy celebrado y aplaudido por la parroquia alcazareña.
El CD Quintanar fue de más a menos con el paso de los minutos. Ambos equipos optaron desde el principio por no rifar balones y sacar el balón jugado desde atrás, tocando y triangulando para llegar arriba. Con el paso de los minutos y sobre todo tras el gol, el Sporting de Alcázar se fue haciendo con el control y el dominio del juego y del partido.
Con mínima ventaja local, se llegó al término de una primera mitad que fue de más a menos en cuanto a juego y ocasiones claras de gol. Mucho orden táctico, mucho centro del campo, mucho toque, pero poca verticalidad y pocas ocasiones de gol.
Tras la reanudación, a los tres minutos, Quini robó un buen balón a unos 35 metros y se la puso en largo a Alberto Abengózar que estuvo a punto de llegar, pero el portero local Prada, se adelantó y evitó el peligro.
Quini de cabeza a centro de Chapa en el 50, remató sólo dentro del área, con todo a su favor, pero el remate se fue centrado a las manos del portero visitante Prada. El Sporting de Alcázar apretaba y buscaba el segundo, se volcaba sobre la portería quintanareña, con el objetivo de sentenciar el partido con el segundo gol de la tarde.
Así fue, en el minuto 56 un balón que recuperó el equipo alcazareño en el centro del campo, Chapa la puso a Alberto Abengózar, y éste a Luis Alberto, quien con clase, envió un balón elevado para superar la línea defensiva local y allí por la derecha, Antonio Avilés, sumado al ataque en velocidad, la puso al centro, donde llegaban dos jugadores del equipo local para remachar y fue Quini, el que lo consiguió conectando el remate al fondo de las mallas para hacer el 2-0. Se lo estaba mereciendo el equipo alcazareño, ante un CD Quintanar prácticamente desaparecido en ataque desde hace muchos minutos, incapaz de generar claro peligro de gol.
En los últimos 20 minutos de partido, el CD Quintanar sometió y metió en su medio campo al Sporting de Alcázar, que cedió metros y acusó el esfuerzo realizado durante todo el partido, achicando balones y despejándolos como podía. Poco o casi nada le duraba el balón al equipo de Pablo Fuentes, que dejaba atacar y atacar a los de Manuel Porrero, que lo intentaban, se volcaban, pero eran incapaces de generar claras ocasiones de gol, a pesar de dominar ahora territorialmente y volcarse sobre las inmediaciones de la portería defendida por Rubén.
En el minuto 78, el Sporting de Alcázar tuvo el tercero en las botas de Gonchi, que fue el que inició la acción ofensiva en campo propio, salió en velocidad conduciendo, se la puso a la izquierda a Alberto Abengózar que se internó y con el exterior la puso hacia Rafi, que se pasó de carrera, allí, la recogió Antonio Avilés que se había incorporado al ataque y que la puso hacia Gonchi que remató y el balón se marchó fuera.
Y en el minuto 80, Rafi, que se internaba por la banda izquierda dentro del área, fue derribado claramente por detrás y el colegiado, sin dudarlo, decretó la pena máxima. Alberto Abengózar fue el encargado de colocar el esférico en el punto de once metros, y con un lanzamiento preciso y medido arriba junto al travesaño, marcó el tercero de la tarde, que parecía sentenciar definitivamente el partido a falta de diez minutos y el descuento.
Con el 3-0 en el marcador, parecía que el Sporting de Alcázar lograría una plácida victoria sin pasar apuros y sin sufrir, pero…, todo lo contrario, pues le tocó sufrir y mucho, pues los de Manuel Porrero que habían despertado hace diez minutos, no bajaron los brazos y siguieron insistiendo e insistiendo.
Y en la siguiente acción ofensiva, tres minutos después, el CD Quintanar acortó distancias con una jugada por la derecha, en la que Ángel Contento, asistió a su compañero Luismi Catañeda en el primer palo, y éste, conectó con el balón para marcar el 3-1.
Pablo Fuentes dio entrada a jugadores de refresco para disputar los últimos cinco minutos de partido y el descuento con el objetivo de controlar los minutos finales, pero no lo consiguió y fue el CD Quintanar, el que empujó y empujó a un Sporting de Alcázar "muerto físicamente" por todo lo que había corrido y peleado durante 85 minutos.
Tras una falta desde la izquierda, los de Manuel Porrero que siguieron insistiendo y no bajaron los brazos, consiguieron el segundo de la tarde, a base de insistir y tener fe en la remontada hasta el final. Thierry con un disparo desde la frontal del área, contó con la colaboración de un rechace involuntario que elevó el balón y lo desvió impidiendo a Rubén detener el lanzamiento, haciendo un 3-2, que puso incertidumbre, emoción y nervios a los minutos de descuento de un partido que pareció tenerlo controlado el Sporting de Alcázar con un claro 3-0, pero reaccionó el CD Quintanar en los instantes finales y en tan sólo siete minutos, acortó distancias y puso un peligroso 3-2, que hizo sufrir y sufrir a los alcazareños, que siguieron en pie los minutos de descuento del partido y pidiendo la hora al colegiado para asegurar tres puntos importantísimos que le elevan a la séptima posición de la tabla con 37 puntos.
El próximo fin de semana, los alcazareños volverán a jugar en casa, recibiendo al colista del grupo UD La Fuente.