Tras el agridulce empate en casa del pasado domingo, donde el Sporting de Alcázar “debía haber ganado” al Manchego Provencio, el equipo alcazareño viaja este sábado, en partido adelantado de la 22ª jornada de liga, al municipal Los Tiradores de Cuenca, donde a partir de las 16:00 horas, con arbitraje de Ignacio Maldonado Medel, que estará asistido en bandas por Javier Sanchis Montanchez e Iván Cervigón Zorita, se medirá al UB Conquense “B”.
Los de Pablo Fuentes, segundo clasificado con 47 puntos, a siete del líder y dos puntos por encima del tercer clasificado, viajan con la clara intención y el objetivo de sumar la victoria y los tres puntos, en el campo del antepenúltimo clasificado, un UB Conquense “B”, que con 14 puntos, es decimosexto y apura, en casa y ante su público sus opciones de permanencia en la categoría.
Los conquenses acumulan dos derrotas consecutivas y tres jornadas en las que solamente han podido sumar un punto, por su parte los alcazareños, no pierden a domicilio desde el pasado 8 de Diciembre en casa ante Almodóvar.
En declaraciones a El Semanal de la Mancha y al ser preguntado por el partido que concluyó con empate en casa ante el CD Manchego Provencio, Pablo Fuentes, técnico del Sporting de Alcázar reconoció: “pues obviamente y con perdón de la palabra, es una cagada, porque al final es un segundo clasificado contra un equipo que está en descenso, juegas en tu casa y tienes que ganar, y si tienes que jugar peor pero ganar pues lo tienes que hacer”.
“El objetivo eran los tres puntos y era lo que deberíamos habernos quedado en casa con los tres puntos por otro lado, y mirándolo desde un punto de vista positivo pues sacamos varias conclusiones. La primera es que el equipo no se relajó, que muchas ocasiones cuando recibes un equipo así, pues el equipo se relaja y cuando te das cuenta es tarde no creo que fuera así el equipo generó ocasiones desde la primera mitad hasta el final ocasiones muy muy claras y ya no solo eso, sino que encima concedió muy muy poquito. Hasta el punto de que yo creo que tuvieron la ocasión del gol y otra ya acabando con el equipo volcado, poco más. Entonces bueno pues hay días así, en los que no te entra y al rival le entra la que tiene. Nosotros también hemos tenido días así sin ir más lejos, el día que vamos a jugar contra La Roda Unión Deportiva”
“Tenemos una ocasión, hacemos dos goles, ellos generan mucho y entre el mono y la defensa pues sacan todo y como te digo, pues hay partidos así, ahora lo que nos preocupa es volver a la senda de la victoria sea como sea, como te digo, hay veces que hay que jugar de una forma diferente y no tan bonita para ganar por si hay que hacerlo se hace, para sacar los tres puntos que es lo que lo que de verdad, nos interesa. Vamos a Cuenca que es un equipo muy joven, con jugadores que el año pasado y el anterior estaban en división de honor, un equipo muy muy dinámico y joven con lo que conlleva la palabra joven, positivamente esa energía, esa fuerza, ese ímpetu, ese atrevimiento, esa habilidad y negativamente, pues quizá en algunos puntos esa falta de experiencia.
“Lo que tenemos claro es que es un equipo muy muy intenso y que esa intensidad la tenemos que igualar, sí o sí. A raíz de ahí, si somos capaces igual a su intensidad, pues ya viene todo lo demás en plan de partido viene por dónde queremos ir, por donde los queremos pillar por donde queremos que ellos no nos hagan daño, pero si no somos capaces de igualar su intensidad, ellos parten con una ventaja que se acentúa más aún si tenemos en cuenta que en su casa, en un campo con dimensiones relativamente pequeñas y donde va a ver mucho duelo, mucha segunda jugada, mucha transición, que son aspectos del fútbol que si no estás intenso, no estás metido y estás relajado, no tienes nada que hacer y la balanza se empieza decantar hacia al lado del equipo rival. Por lo tanto como te digo, objetivo número uno este fin de semana es igualar la intensidad del rival incluso superarlos y a raíz de ahí, ganar el partido con nuestras armas", concluyó.
NUEVA FINAL PARA EL JUVENIL NACIONAL
Este sábado, el juvenil nacional del Sporting de Alcázar, recibirá en partido correspondiente a la 22ª jornada de liga, el domingo a partir de las 12:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” al CD Cazalegas – Ebora Formación, actualmente, tercer clasificado del grupo XV de la liga juvenil nacional con 41 puntos, un duro y complicado rival, para un muy necesitado equipo alcazareño, que intentará darlo todo para arañar puntos en casa con el apoyo de su público.
Por su parte, el juvenil autonómico del Sporting de Alcázar, se desplazará este sábado hasta el municipal de la Avenida del Sur de Valdepeñas, para medirse, en encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga a la EFB Atlético Valdepeñas Bodegas Fernando Castro, a partir de las 17:00 horas. Un Valdepeñas que es rival directo de los alcazareños, pues le antecede en la tabla con 40 puntos, nueve más que el equipo de Jaime Úbeda, que luchará por traerse los tres puntos para casa