Este sábado en partido adelantado de la 15ª jornada, a las 18:30 horas

El Sporting de Alcázar viaja a Miguelturra con la intención de despedir el año con victoria

El juvenil preferente recibe al CDE Al-basit y el juvenil autonómico se desplaza a Malagón

3
3
1
photo_camera 1
2

 

Este fin de semana, se disputará la última jornada de liga del año 2023 y los tres equipos del Sporting de Alcázar quieren acabarlo de la mejor forma posible, logrando la victoria y los tres puntos en juego. Los tres equipos afrontarán un súper sábado, con tres importantes compromisos. El equipo de primera autonómica preferente se desplazará a Miguelturra, el juvenil preferente recibirá a un rival directo, CDE Al-basit y el juvenil autonómico, se desplazará a Malagón.

Tras cosechar dos victorias consecutivas que le ha permitido escalar posiciones en la tabla hasta situarse en la décima posición dela clasificación, el primer equipo del Sporting de Alcázar, se desplazará hasta Miguelturra con la intención clara de conseguir su tercera victoria consecutiva y terminar una primera parte de la temporada en la que han ido de menos a más. Para ello, tendrá que imponerse a un CD Miguelturreño que ha espabilado tras un mal comienzo de liga y que en la actualidad es decimocuarto con 16 puntos tras remontar, con cuatro jornadas sin conocer la derrota y un balance de 2 victorias y 2 empates.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, Pablo Fuentes, técnico del Sporting de Alcázar y al ser preguntado por la victoria en casa ante el UD Carrión manifestó “otro rival duro, que venía de sacar, cuatro muy buenos resultados, creo que nos encontramos un planteamiento que no nos esperábamos, la verdad, por eso, esa primera parte algo más espesa por nuestra parte, pese a tener el control del juego porque ellos, vinieron con su bloque a protegerse, a que fuese pasando el tiempo”.

El técnico alcazareño añadió “Nosotros, sí que aunque llevamos la iniciativa, las ocasiones, quitando los diez primeros minutos, fueron escasas, y en la segunda parte, una vez que nos adaptamos a lo que ellos, habían venido, estuvimos algo mejor. En el descanso, intentamos identificar los problemas que estábamos teniendo, para encontrar algo más de profundidad, buscamos soluciones y creo que en la segunda parte, fuimos más verticales, hasta la consecución del gol”.

Pablo Fuentes, añadió “Otro partido muy ajustado, sí que es cierto que no tuvimos esos momentos de sufrir tanto como frente a Campillo y Motilla, pero aun así, resultado corto, nos sigue costando hacer goles y sí que es cierto que el problema de recibirlos, estamos mejor que el año pasado, por ejemplo, mucho más sólidos, más seguros, recibiendo menos goles en definitiva”.

Al ser preguntado por el partido frente al CD Miguelturreño, el técnico alcazareño, manifestó “Este sábado, nos enfrentamos a un CD Miguelturreño que empezó la liga mal, muy mal, con cuatro o cinco derrotas consecutivas, y que ha ido, tanto recuperando gente, como haciendo fichajes, hasta el punto de que las últimas cinco jornadas, pues ha conseguido resultados muy positivos, este último, un empate en casa del CD Quintanar”. “Han recuperado jugadores que han tocado la Tercera los tres o cuatro últimos años, de allí de Miguelturra, los artífices de esos ascensos a Tercera División, tres consecutivos y luego se han reforzado bien, es el entrenador que ha estado dos años en Carrión, se ha llevado el grueso del Carrión, se ha reforzado con futbolistas del Miguelturra de División de Honor, con futbolistas, muy, muy válidos, y estamos seguros de que nos vamos a encontrar un partido muy duro”.

Para este partido, Pablo Fuentes no podrá contar por sanción con tres de sus futbolistas, que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones. Jaime Beamud, Antonio Avilés y Alberto Arráez, y “tenemos alguna baja casi con toda seguridad para el partido, aunque gracias a Dios, esta temporada, tenemos un plantilla larga, una plantilla muy, muy competitiva, están todos muy enchufados y es indudable que el once que vamos a presentar y la gente que venga, nos va a hacer competir seguro”.

“Queremos despedir el año de una buena forma, creo que lo estamos acabando bien y no cabe duda de que si lo hubiésemos empezado bien, en lugar de sacar dos puntos de doce, cómo sacamos en los cuatro primeros partidos, pues nuestra posición en la tabla, sería otra”, reconoció.

Para terminar, el técnico del Sporting de Alcázar señaló “cuando las cosas iban muy mal, tampoco nos pusimos excesivamente nerviosos porque sabíamos que la gente estaba trabajando bien, y lo sigue haciendo, se exigen mucho entre ellos en los entrenamientos, son competitivos y a eso vamos a ir a Miguelturra, a competir, a estar en todo momento dentro del partido, y a intentar aprovechar las oportunidades que se nos den, contra un muy buen equipo” concluyó.

AL-BASIT Y ATLÉTICO TERESIANO RIVALES DE LOS EQUIPOS JUVENILES

Al igual que el primer equipo del club, los dos equipos juveniles del Sporting de Alcázar, quieren también, despedir el año con victoria y tres puntos, el juvenil preferente, actual líder del grupo 1, quiere poner la guinda a una grandiosa temporada en la que ha sumado 11 victorias y 2 empates, en las trece primeras jornadas de campeonato, se mantiene invicto y tiene, una ventaja de seis puntos, con su más inmediato perseguidor.

Los de Álvaro Sánchez-Mellado y Marcos Alberca, han puesto en alerta a los suyos, conscientes de la dificultad que tendrá vencer al tercer clasificado del grupo, CDE Al-Basit, que suma 28 puntos, con 9 victorias, 1 empates y tres derrotas. El equipo albaceteño es un rival directo y habrá que poner “toda la carne en el asador” para lograr la victoria y sumar tres puntos, que ampliaría aún más la diferencia actual de siete puntos.

El partido, comenzará a las 16:15 horas de este sábado con arbitraje de Raúl Tarjuelo Quijorna que estará asistido en bandas por José Caballero Cano y Jorge Rubén López Bodasca.

Por su parte, el juvenil autonómico, dolido por su derrota en casa frente a La Solana, por 1-2, intentará recuperar fuera, lo perdido en casa, este sábado a partir de las 17:00 horas en el municipal “Félix Barrero” de Malagón, frente al Atlético Teresiano, con arbitraje de Carlos Migallón Valero.

Los de Javier Serrano y Jaime Úbeda, tercer clasificado del grupo 4 con 20 puntos, tendrá un complicado partido frente a un rival directo, que actualmente es segundo clasificado de grupo con 23 puntos, si quiere no descolgarse de las posiciones de cabeza de la tabla.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement