En partido de la 22ª jornada, adelantado al sábado a partir de las 17:45 horas

El Sporting de Alcázar viaja a Toledo con el principal objetivo de alargar su buena racha de resultados e

Los alcazareños quieren aprovechar el impulso de su magnífica racha para sumar una nueva victoria

1
2

Nuevo fin de semana y nueva jornada de liga para los tres equipos del Sporting de Alcázar. El primer equipo, se desplazará al medio día este sábado, en partido adelantado de la vigésimo segunda jornada de liga hasta la capital regional, para medirse a partir de las 17:45 horas al CD Toledo SAD “B” con arbitraje de Nuria Sánchez García, en el Anexo Paulino Lorenzo del complejo polideportivo Salto del Caballo.

Los alcazareños, inmersos en una buena racha de resultados en los que han ganado tres y empatado dos, de sus últimos cinco partidos ligueros, lo que le ha permitido situarse en la octava posición de la tabla con 29 puntos, se miden a un filial toledano, que tras perder el pasado fin de semana en Bargas por 3-1, es undécimo con 25 puntos tras sumar tres empates y tres derrotas en sus últimos cinco partidos.

A pesar de las tres posiciones en la tabla y de los cuatro puntos de menos, Pablo Fuentes y los suyos, no se fían de un equipo que en la ida, ganó 0-2 en el Manuel Delgado Meco y que la semana pasada fichó a cuatro jugadores.

En declaraciones a El Semanal de la Mancha, el entrenador del Sporting de Alcázar, Pablo Fuentes, al ser preguntado por el partido y la gran victoria de su equipo ante el CD Villa manifestó “estamos contentos por el resultado y por la actitud del equipo, no tanto por el juego.., pero al final, fuimos contundentes, el esfuerzo de los jugadores fue brutal, era un partido frente al segundo clasificado, con todo lo que conlleva, además un derbi, con gente en las gradas de ambas localidades y también con aspectos emocionales”. “Creo que hicimos un partido inteligente, sabíamos que iba a ser tenso y por eso, intentamos llevarlos a nuestro lado, el aspecto psicológico pudimos ganarlo, obviamente eso ayuda que las dos primeras ocasiones que tienes, las metes, y luego, la intensidad de los jugadores fue brutal, la segunda jugada, los centros al área, pues…detalles que en un partido tan igualado, hace que la balanza vaya para tu lado”.

Pablo Fuentes añadió “también es cierto que, lo que nos has pasado otras veces en contra, esta semana, las dos primeras que tenemos, las metemos, el CD Villa, se levanta como era lógico y consiguió hacernos un gol, y en la segunda parte, cuando tiene el gol del empate, lo echa por encima en un mano a mano, la siguiente metemos el 3-1 y la siguiente, expulsan a Alberto Cañadilla”.

“Probablemente haciendo el mimo partido, te pones 2-2 y las cosas no son las mismas y tampoco las sensaciones, reconoció “obviamente en este deporte, lo que importa es el resultado, pero nosotros o es nuestra labor, no dejarnos llevar por las emociones y analizar bien el partido y si es cierto, que hay momentos en el partido en el que el equipo da un paso atrás, incluso con un paso atrás, se mantiene conservador y muchas veces, cuando adoptas esta actitud un jugador, no pasa nada, pero cuando es todo el equipo, el resultado es que te metes en tu campo y no sales”.

“Cuando un equipo tan bueno como el CD Villa, con los jugadores que tiene, muchos con experiencia en Tercera División, algunos bien de ella, le das el balón, pues…, sufres y hubo momentos en el partido que, pese al resultado, sufrimos. Por todo ello, hay que intentar tocar esos detalles y seguir con la dinámica y sensación con la que está el equipo y que es fruto del trabajo que están realizando. “Hay jugadores que se han puesto las pilas, y cuando uno mejora se nota un poquito, pero cuando mejoran diez, el salto que da el equipo es sustancial, y yo creo que se ha visto a partir de Navidad”.

Al ser preguntado sobre el partido frente al CD Toledo SAD “B”, el entrenador del Sporting de Alcázar manifestó “Es un muy buen equipo, estuvimos viéndolo hace dos y cuatro semanas, allí en directo y es un equipo exactamente igual al que vino aquí, que sucede, que aquí tuvo dos Daniel Arribas y las enchufó las dos, pero sí que es cierto que cambio de entrenador y llevan una dinámica cómo las muchas que hemos pasado nosotros este año”, apuntó. Pero “los jugadores son los mismos que vinieron aquí, más cuatro sub-23 que ficharon la semana pasada”, “es un filial, un equipo que tiene tres jugadores en dinámica de primer equipo, que están tirando de ellos, jugadores muy jóvenes que la mayoría viene de jugar nacional o División de Honor, un equipo muy peligroso al que esperemos prolongarle esa mala racha que llevan y nosotros alargar la buena que llevamos”.

“Seguimos paso a paso, aquí todo el mundo es capaz de ganarle a todo el mundo, y es tontería mirar más allá del partido frente al Toledo, o de alcanzar al CD Madridejos, que es el equipo que nos precede en la clasificación, todo lo demás es perjudicarte. Vamos a ponernos objetivos cortos, intentar irnos al puente de carnaval con buenas sensaciones y con una victoria, seguir trabajando semana a semana y disfrutar, porque creo que estas últimas semanas, el grupo está disfrutando, está unido, aunque estaba unido cuando no salían las cosas y creo que eso, les ha hecho fuertes, ha hecho un vestuario fuerte que ante la adversidad reacciona y es capaz de responder y ganar a cualquier rival”.

Para este partido, Pablo Fuentes, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción federativa, no podrá contar con los lesionados, Joselu, Lara, Chano y Racio.

EL PREFERENTE RECIBE A HELLÍN Y EL PROVINCIAL VIAJA A VILLAFRANCA

Por su parte, el juvenil preferente, que ganó el pasado fin de semana en casa al CD Olímpico

3

Villarrobledo por 2-0, vuelve a jugar en el Manuel Delgado Meco, por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión recibiendo al CD Hellín, a partir de las 16:00 horas con arbitraje del pedroteño Javier J. Panduro Villegas.

Los de Álvaro Sánchez Mellado y Marcos Alberca, son terceros en la clasificación, con 41 puntos y han conseguido sumar 26 puntos de 30 posibles en las últimas diez jornadas de liga, con ocho victorias y dos empates. Están a un punto del segundo clasificado Escuela de Fútbol FutbCuenca y a doce del líder, CD EFFB Ciudad Real. Por su parte, el equipo hellinero, es undécimo con 11 puntos y llega a Alcázar tras empatar en casa con el Bolañego 0-0. En la ida, los alcazareños ganaron por 2-5.

En cuanto al juvenil provincial, señalar que los de Jesús Camacho y Javier Serrano, tras empatar en casa frente al Atlético Tomelloso B, se desplazarán en la matinal del domingo hasta la vecina localidad de Villafranca de los Caballeros, para a partir de las 11:00 horas en el Campo 11 de Julio de 2010, medirse al CF Villafranca.

Los alcazareños, novenos en la tabla con 32 puntos, se medirán al equipo villafranquero, decimoquinto con quince, en un derbi comarcal, en el que ambos lucharán por la victoria y los tres puntos en juego.

4

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement