2 Alcázar CFD. - Luis Ramos, José María Olmedo (Héctor m.72), Álvaro Monge, Carlos Molina (Jaime Racionero m.72), Juan Manuel Ayuso, Miguel Vela (Borja Olmedo m.88), Guille Alaminos, Mutu (Álvaro Marchante m.67), Luismi Torres, Juan Olmedo y Santi (José Carlos Novillo m.88). Entrenador. - Joaquín Menchén.
0 Pozuelo CF.- Francisco Javier Rodríguez, Rubén Escobar, David Calzada (Santiago Chacón m.72), Ayoub Ait Driss, Rubén Caminero (Israel Llanos m.71), José Muñoz, Ángel Mata (Miguel Ángel Ossorio m.54), Antonio Calzada, Ismaila Faye, Aitor González y Javier Álvarez. Entrenador. - José Berja
Árbitro. - Pablo Sánchez Oro, asistido en bandas por Javier Muñoz García-Miguel y Pablo Cuartero Bas.
Goles. -1-0 Santi (m.82) y 2-0 Juan Olmedo (m.94)
Incidencias. - Encuentro correspondiente a la 14ª jornada del grupo 2 de la primera autonómica masculina, celebrado el domingo, desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Tarde fría y nublada con viento y poco público en las gradas, quizás la entrada más floja de lo que va de temporada.
Merecida victoria en casa de un Alcázar CFD, que afrontaba un vital partido, en el que ni podía, ni debía fallar tras tres derrotas consecutivas. Los alcazareños afrontaban el partido con la presión de ganar y no lo tenían fácil, pues visitaba el Manuel Delgado Meco, el segundo clasificado, Pozuelo CF.
A pesar de las bajas y de no poder contar con algún jugador importante de su plantel, Joaquín Menchén eligió un once competitivo que estuviera ordenado y contundente en defensa y un ataque, con rápidos jugadores arriba que pudieran sorprender.
El partido comenzó con dos equipos bien plantados defensivamente sobre el terreno de juego que buscaban hacerse con el dominio y el control del juego, aunque ninguno de los dos lo logró y hubo alternancia en las acciones.
Los dos equipos buscaron el ataque y elaborar sus diferentes acciones ofensivas, los locales buscando balones en largo sobre Santi y los pozueleños buscando a su referente ofensivo, su delantero Ismaia Faye, pero ninguno, logró crear claro peligro de gol.
Hubo que esperar al minuto 31, para ver la más clara ocasión, un centro-chut de Faye que se envenenó y se fue muy cerca del travesaño, obligando a la estirada arriba del portero Luis Ramos, que tuvo que emplearse a fondo para sacar el balón y enviarlo a saque de esquina.
Por parte alcazareña, sólo un potente disparo de Santi, que se estrelló en la defensa unos segundos después. El partido se iba abriendo y ambos equipos dejaban más espacios en defensa, debido al desgaste físico realizado en la primera media hora de partido.
En el último cuarto de hora de la primera mitad, ambos equipos buscaron balones en largo en busca de sus hombres de ataque, en las ocasiones en las que los de Joaquín Menchén elaboraban y pasaban tres o cuatro pases seguidos, generaban más peligro, que en balones directos arriba.
El cronómetro avanzaba y el marcador, no se movía del 0-0 inicial. A dos para el final de la primera mitad, Juan Olmedo, disparó colocado buscando el poste, pero el portero bien colocado, detuvo sin problemas abajo, porque el disparo, no llevaba potencia, sólo colocación. En este tramo final de la primera mitad, los alcazareños tuvieron más presencia ofensiva que los visitantes. Ates del pitido inicial, los locales reclamaron penalti en una acción en el área sobre Guille Alaminos, que, en nuestra opinión, no existió.
Tras la reanudación, el equipo local salió dispuesto a ir a por el gol de la victoria ante un Pozuelo que, con el partido empatado, vio la posibilidad de sacar un resultado positivo de su visita al Manuel Delgado Meco. A los cinco minutos, Santi, con todo a su favor, envió a las nubes un remate claro y sólo en el área pequeña, en la mejor ocasión del partido, desaprovechando una clarísima oportunidad de poner a su equipo por delante.
Los alcazareños asediaban el área visitante y llevaban peligro en sus acciones, Álvaro Monge, buscó un peligroso centro que se envenenó y levantó el uuuy del público. De nuevo Santi, se fue en velocidad por la derecha, pero no pudo culminar su acción.
Juan Olmedo lo buscó con un disparo desde unos 20 metros que se marchó desviado en el 56'. Cuatro minutos después, Santi peleó con la defensa visitante y logró marcharse con potencia y velocidad, dio un gran pase filtrado sobre Juan Olmedo, que vio muy bien a un compañero en el segundo palo, intentó asistirse, pero la defensa, que había replegado, cortó el balón y aunque los locales reclamaron, que, con la mano, el colegiado dejó seguir el juego.
El querer del Alcázar CFD, se convertía con el paso de los minutos, en no poder lograr su objetivo, el gol, que le diera un triunfo muy necesitado, ante un Pozuelo CF, que esperaba su oportunidad, a pesar de no generar claro peligro de gol. Los de Pepe Berja, marcaron gol en el 63' pero la acción estaba previamente invalidada por fuera de juego claro, tras disparo de Aitor González que se fue al poste y en el posterior rechace, remató José Muñoz en posición de fuera de juego.
Los de Joaquín Menchén insistían e insistían. Luis Ramos estuvo muy atento para llegar antes que el capitán pozueleño al remate. Se llegaba al minuto 68, cuando el técnico local dio instrucciones a su preparador físico para aumentara en nivel de calentamiento de sus jugadores para hacer una posible sustitución.
Por su parte, José Berja, dio entrada a su delantero Israel Llanos, justo después de que Faye disparara muy flojo cruzado buscando el palo largo. Santi, en el 74, con todo a su favor, tras centro desde la izquierda, no consiguió ponerle fuerza a su remate de cabeza que salió flojo a las manos del portero.
El Pozuelo tuvo una clara ocasión para hacerse con la victoria, tras una gran galopada por la izquierda de Javier Álvarez que la puso muy bien atrás sobre su compañero Israel Llanos, que disparó alto, por encima del travesaño de Luis Ramos.
Las ocasiones se sucedían, pero ningún equipo, lograba transformarlas en gol..,hasta que en el 82, Álvaro Marchante, destapó el tarro de las esencias, se fue con calidad y habilidad por la izquierda, se internó en el área hasta la línea de fondo y le regaló en forma de asistencia de gol, un balón a Santi, para que empujara al fondo de las mallas, para hacer...por fin, el 1-0. Un gol muy buscado y merecido por los alcazareños que encarrilaban la victoria a falta de los últimos ocho minutos de partido, más el descuento.
En los instantes finales de partido y en el descuento, los visitantes buscaron la igualada colgando balones en largo y acumulando jugadores arriba ante un Alcázar CFD, que se defendió con uñas y dientes para mantener su mínima ventaja en el marcador.
Los visitantes apretaban, pero fue Juan Olmedo el que instantes antes del pitido final, hizo un espectacular esfuerzo para pelear por un balón dividido, se lo llevó y ante la salida del portero visitante, la picó perfecta por arriba para sentenciar el encuentro 2-0 y darle “respiro” definitivo a un Alcázar CFD, que logró una meritoria victoria que le da un importante balón de oxígeno y le permite sumar tres nuevos puntos.