Las rojiblancas, que no dejaron de luchar hasta el final, lograron los tres puntos

Victoria del Racing de Alcázar femenino con remontada en casa del líder, iSport Albacete

2

Quedan cuatro finales para concluir la liga y este sábado reciben a Cedillo del Condado

1

Dos goles de Bea Abad en los últimos 20 minutos de encuentro hicieron que el conjunto alcazareño lograse la remontada y consiguiese los tres puntos frente al que hasta el sábado era el líder de la categoría, iSport Albacete.

Las alcazareñas se desplazaban en la tarde del sábado hasta Albacete para disputar la vigesimosegunda jornada del campeonato liguero, en un campo de dimensiones bastante reducidas y donde el conjunto local sabe aprovecharse de ello. En la primera mitad pudieron ver poco fútbol, muchos pelotazos por parte de ambos equipos que suponían jugadas peligrosas en el área rival. Y así llego en el minuto 17 el primer gol, un golpeo en largo desde la media luna de la propia área del conjunto albaceteño que la defensa del Racing no calculó bien y obligó a Mónica a salir, con la mala fortuna de que el bote y el rechace favorecieron a la jugadora del iSport que mandaría el balón al fondo de la portería.

Minutos más tarde en otra acción prácticamente calcada, el disparo de la jugadora local fue despejado por Irene de cabeza, evitando de esta manera que las locales aumentasen la renta, por lo que se llegaría al descanso con marcador favorable al equipo local, 1-0.

En la segunda parte se pudo ver algo más de fútbol. Las rojiblancas con las jugadoras que entraron de refresco y el cambio de sistema, propusieron algo más que pelotazos e intentaron ir a por el partido. No sería hasta el minuto 70, cuando un centro lateral de Carla, cayó en la botas de Bea, quien con un magnífico amago se quitó a su marca de encima y con un colocado disparo batió por alto a la portera local para poner el empate en el marcador.

Pero las alcazareñas no se conformaron con el empate y fueron a por el partido. Tan solo 5 minutos más tarde, en otra jugada por banda, la defensa local no conseguiría despejar de manera contundente el balón, que caería a los pies de Bea y con otro disparo «lejano» conseguiría anotar el 1-2.

En los minutos finales el Racing de Alcázar supo defenderse y aguantar el resultado para llevarse una victoria importantísima.

Toca seguir luchando en las cuatro finales que quedan por delante. Este próximo sábado, las rojiblancas recibirán en casa a Cedillo del Condado, en el municipal “Manuel Delgado Meco”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad