La Clínica GenesisCare, especializada en el tratamiento del cáncer, ha inaugurado este lunes sus instalaciones en Alcázar de San Juan, en un acto al que han asistido el teniente de alcalde, Javier Ortega, el concejal Pablo Pichaco y el gerente del hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, así como parte de su equipo, ya que el SESCAM ha establecido un convenio de colaboración por el que los pacientes se van a beneficiar de estos tratamientos.
Por parte de la clínica han estado el director médico global Wally Curran y Escarlata López, directora médica de Genesis en España junto con la coordinadora del centro de Alcázar de San Juan, Lisselott Torres.
Javier Ortega, en nombre del Ayuntamiento, ha calificado como muy buena noticia que esta empresa trabaje en Alcázar, ya que su presencia redunda en la mejor calidad del servicio que se presta y en la comodidad el paciente que evita desplazamientos. Mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer es importante al igual que lo es contar con los tratamientos más novedosos.
GenesisCare, en palabras de su director médico, Wally Curran, es líder internacional en tratamientos de cáncer, con centros en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y España, donde cuentan con 18 centros de tratamientos de oncología médica, radioterapia, consejo genético y tratamiento no oncológicos como son las patologías benignas. Según Curran, "prestan una atención oncológica de calidad y trabajan con los principales expertos en cáncer y equipos sanitarios para ofrecer los mejores resultados y la mejor calidad de la vida de los pacientes". En este caso trabajan también para el SESCAM en la aplicación de tratamientos, con lo que un importante número de pacientes van a poder beneficiarse de esta nueva instalación.
GenesisCare trata, según ha informado su responsable, todos los tipos de cáncer y ofrece un plan de atención integral, que incluye muchas de las últimas terapias, siempre basadas en la evidencia científica. Las últimas terapias puestas en marcha son novedades en oncología radioterápica, radioterapia de intensidad modulada, radioterapia tridimensional conformada o acelerador lineal Elekta Versa HD. Además, plantea importantes avances, llegando a pronosticar que, "antes, a un paciente en estadio IV se le daba por perdido; pero ahora vamos a por todas".
También se ha referido a los tratamientos no oncológicos, ya que, según han explicado, la radioterapia a baja dosis es una solución eficaz para las personas que padecen diversas patologías benignas (no cancerosas) como la artrosis, fascitis plantar, enfermedad de Dupuytren o queloides.