La Asociación de Enfermos Renales ve cumplidas sus reivindicaciones

La Unidad de Hemodiálisis para pacientes agudos en el Mancha Centro será una realidad este año

Evitará el traslado de los enfermos que necesiten hospitalización a otros centros hospitalarios

/images/10_2020/6846_alcer-2.jpg

El nuevo servicio de hemodiálisis para pacientes agudos en el Hospital General La Mancha Centro será una realidad este año, tal como anunció recientemente el presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, quien ya dijo que sería “antes de final de año”, y ha corroborado este miércoles la concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcázar, Ana Isabel Abengózar, quien ha anunciado que en breve, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, presentará el proyecto en Alcázar, principalmente a la Asociación de Enfermos Renales (Alcer), que llevan reivindicando este servicio varios años.

Tanto la concejala como el representante de Alcer, Pablo Úbeda, han mostrado su satisfacción por ver cumplida una reivindicación de años. Según Abengózar, “era un compromiso de la alcaldesa de Alcázar, iba en nuestro programa electoral y ahora será una realidad en el Hospital”, añadiendo que además “es un paso muy importante para esta asociación que lo lleva reivindicando mucho tiempo para evitar los desplazamientos, en definitiva, es un proyecto muy deseado por todos”.

Por su parte, el representante de Alcer ha explicado que este anuncio del presidente en el Debate del Estado de la Región ha sido una sorpresa “porque llevamos mucho tiempo luchando por esta unidad, y me ha sorprendido mucho que esté a disposición de los pacientes en este último trimestre del año”.

Para los enfermos renales se trata de un servicio que implica no tener que desplazarse a otros hospitales cada vez que uno de ellos debe ser intervenido, ya que no se podían dializar durante su estancia en el centro hospitalario. Actualmente, según Úbeda, los enfermos renales en la zona se sitúan en una horquilla de entre 90 y 120, “y de ellos, mínimo un 20% necesita ingreso y actualmente tiene que salir de Alcázar”.

Según parece, el nuevo servicio de hemodiálisis para pacientes agudos no necesitará mucha infraestructura ya que al parecer el espacio ya están, se necesitaría adecuarlo y colocar las máquinas, señalando Úbeda con cuatro de ellas se daría por cubierto este servicio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement