AFANION sale a la calle en Alcázar para visibilizar el cáncer infantil en tiempos del Covid

La Asociación ha leído el manifiesto nacional este lunes en la Plaza de España

Miembros alcazareños de la Asociación de Familias de niños con cáncer, AFANION, han salido este lunes a la calle para, de nuevo, dar voz y visibilidad a los niños con cáncer, y aunque el manifiesto nacional ha pedido que el cáncer infantil siga siendo una prioridad frente al Covid-10, lo cierto es que desde Alcázar han manifestado su satisfacción por el trato recibido por el Sescam durante todo este tiempo de pandemia.

Asó lo ha señalado la responsable de AFANION en Alcázar, María del Mar Montealegre, quien ha leído el manifiesto nacional junto a Ángel Sánchez-Mateos Montealegre, en un acto en el que se ha contado con la presencia de otros miembros de la Asociación, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y las concejalas de Igualdad e Infancia, Patricia Benito y Alba Castellanos respectivamente.

Desde AFANION y a pesar de la pandemia, se ha agradecido a los sanitarios su fuerza de voluntad y su lucha constante por esta enfermedad. Un agradecimiento que también ha llevado a cabo la regidora municipal, quien también ha alabado la fuerza de los niños que sufren cáncer.

En cuanto a las actividades públicas que AFANION venía realizando para recaudar fondos y que la pandemia ha impedido, Montealegre ha señalado que se han ido amoldando a las nuevas tecnologías y han llevado a cabo actividades a través de las redes, como el reto de expresar qué es para la gente la asociación o actividades en los colegios colaborando en el árbol de la vida

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement