EL DÍA 1, ORGANIZADO POR EL ALCAZAREÑO ÓSCAR CASTELLANOS

Alcázar acoge este viernes la XVII edición del concurso de ganaderías y clase práctica

El coso de Alcázar de San Juan acogerá este viernes, si el tiempo no lo impide, la 17ª edición del festival taurino-concurso de ganaderías (convertido en clase práctica magistral, desde la puesta en marcha de la Escuela Taurina de esta localidad), evento que dará inicio a las cinco de la tarde y que este lunes se presentaba a cargo de su organizador,  el alcazareño Óscar Castellanos, banderillero, empresario y ganadero, con la colaboración de la escuela que representa Jaime Castellanos.


El cartel está compuesto por la ganadora del II Certamen de la Escuela Taurina de Alcázar, Carla Otero, triunfadora de las clases prácticas celebradas en Arenas de San Juan y Alberca del Záncara, quien en total cortó 4 orejas y 2 rabos. Junto a ella, estarán el debutante Ángel Luis Carmona, de Osuna (Sevilla), el propio Óscar Castellanos, el francés Lalo de María, que ya participó el año pasado; el ciudadrealeño Manolito del Moral, asiduo de este festival, en el que lleva años participando; Alejandro Aceves, mejicano, triunfador del año pasado; y el madrileño Rafael López.


En cuanto a las ganaderías, entrarán en concurso dos novillos de Las Cuadrillas, propiedad del organizador Óscar Castellanos, de Alcázar de San Juan; y uno de Luis Ramírez, de San Sebastián del Puerto (Jaén), otro de Castillo de Azuel, de Cardeña (Córdoba), uno también de El Ventorrillo, de Los Yébenes (Ciudad Real), otro de Toros de Castilla, de las Cumbres de Águila (Ávila) y otro de Toros de Ojailén de Brazatortas (Ciudad Real).
    

Los interesados en asistir a este evento deberán acudir con invitación, a disposición en la mayor parte de las empresas colaboradoras y en este medio de comunicación.


Precisamente sobre las empresas colaboradoras, Óscar Castellanos mostraba su satisfacción, en declaraciones a El Semanal, al hablar de la evolución de este festival en Alcázar de San Juan, pues basta con observar cómo de apenas una decena de empresas se ha pasado a cerca de 150 en la actualidad. Una cifra que evidencia la tendencia al alza de los espectáculos taurinos en Alcázar de San Juan, donde acude público y aficionados de toda la comarca.


Castellanos recuerda que ni este concurso de ganaderías, ni la Escuela taurina, cuentan con subvención o ayuda económica del Ayuntamiento; e insta a las autoridades municipales a que se replanteen esta cuestión, especialmente durante la Feria, pues se trata del espectáculo público que más número de personas reúne, por encima incluso de los conciertos o eventos deportivos, a los que sí se destina dinero municipal.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement