Colectivos feministas de C-LM debaten en Alcázar sobre los actos del 8M

Diversos colectivos feministas procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha se han reunido este sábado en Alcázar de San Juan para debatir sobre los actos que van a llevar a cabo el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y principalmente si se sumarán o no la huelga general de ese día, un debate que viene motivado por ser domingo, por lo que se ha estudiado su impacto.

No obstante, y tras terminar la reunión, aún no se ha concluido al respecto, según destacan fuentes de la Asamblea del 7N. En este sentido se han manifestado representantes de diferentes colectivos, como Ana Miranda, de la Plataforma 8M Toledo, quien ha señalado que “estamos debatiendo si la región quiere huelga feminista general o no”, aunque lo que tienen claro es que continúa la brecha salarial, los techos de cristal y los suelos de pegamento, además de la temporalidad. Desde Cuenca se ve la posibilidad de hacer huelga no sólo el domingo, sino también el lunes 9.

También han pedido corresponsabilidad y la necesidad de visibilizar este movimiento que también forma parte de las luchas contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, por la justicia social, el trabajo digno, la vivienda, la salud, la educación, la soberanía alimentaria y la laicidad", en definitiva, una lucha que continúa porque las mujeres siguen marcadas por las desigualdades.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad