Cruz Roja Alcázar reconoce, en el Día Internacional, la labor de sus más de 380 voluntarios

La Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar de San Juan celebró este lunes un acto de reconocimiento a la labor de sus más de 380 voluntarios, precisamente en el Día Internacional del voluntariado, un encuentro que realizan cada año para confraternizar entre todos los voluntarios centrados cada uno en los proyectos de la ONG.

Este año, tal como explicó la presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera, la novedad de este año ha sido la de invitar a otros colectivos y asociaciones que colaboran con el voluntario, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o por ejemplo la Asociación de Donantes de Sangre. La idea se centró en crear un espacio común para poner en valor el gran trabajo que realizan ls voluntarios en las distintas actividades que se organizan desde Cruz Roja. 

En cuanto al perfil del voluntario en Alcázar de San Juan, Herrera apuntó que es muy diverso y de todas las edades, pero si hay un tramo más amplio es el de 30 a 45 años, además de personas mayores, sobre todo mujeres “que hacen una labor extraordinaria”, ya que, según apuntó, los voluntarios de mayor edad tiene un papel muy activo en el voluntariado.

En el acto de reconocimiento estuvo presente la concejala de Cooperación al Desarrollo, quien destacó que Alcázar de San Juan es una ciudad solidaria que cuenta con muchos voluntarios que desean dedicar su tiempo a los demás, y eso, añadió, es algo muy valioso.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement