El actor alcazareño Emilio Gavira está de enhorabuena, ya que el próximo viernes 21 de septiembre se estrenará en treinta salas de toda España su última película, “Matar a Dios”, una comedia negra que antes de llegar a las salas acumula numerosos premios en festivales de gran calado como el de Sitges, donde obtuvo el Gran Premio del Público, o el Festival de Tarazona, Premio a la Mejor Película.
Elegido para protagonizar “Matar a Dios”, Gavira se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado y muy expectante con el estreno de la película, ya que aunque la precedan numerosos premios, el público será quien tenga la última palabra sobre una película codirigida por Caye Salas y Albert Pintó que no ha contado con ningún tipo de subvención y se ha financiación con dinero cien por cien privado.
“Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes”. Esto es lo que se va a encontrar el público en una película en la que Emilio Gavira comparte reparto con Itziar Castro, Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Frances Orella y Macarena Gómez.
Para Emilio Gavira, “ha sido una experiencia muy positiva, la película se rodó en tres semanas y ha quedado muy bien, por eso ahora estamos promocionando su estreno y animando a la gente a que vaya a verla”. Gavira representa a Dios en esta comedia, un papel escrito para él que hasta ahora ha gustado mucho en todos los festivales a los ha ido la proyección. Aunque le gustaría estar en el estreno en Alcázar, Emilio Gavira ya comprometido su presencia en La Palma y allí estará para ver la reacción del público.
PROYECTOS
Emilio Gavira tiene en marcha varios proyectos, el día 8 de noviembre estrena en el Teatro de la Abadía la obra “El enigma Pesoa” y también en noviembre estrena en el Teatro Nuevo Alcalá la obra “La muerte de Sherlock Holmes”, tras esta experiencia, marchará en 2019 a Chile donde rodará una película, y mientras tanto seguirá con sus incursiones en televisión y cine como ha venido haciendo hasta el momento.