PARA EVITAR POSIBLES CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

El Besapiés a Jesús en Alcázar, una tradición que este año suprime el beso

La tradición de besar el pié a la imagen de Jesús Nazareno se está desarrollando durante todo este viernes en la iglesia de la  Santísima Trinidad de Alcázar de San Juan tal y como estaba previsto, pero este año se está llevando a cabo con la recomendación de sustituir el beso por alguna reverencia o gesto de devoción que evite el contacto directo y permita el distanciamiento y con la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Medidas impuestas por la pandemia que ya el año pasado practicaron algunos de los ciudadanos que desfilaron por delante de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Así, con gestos que indican devoción, desde primeras horas de la mañana ya han sido muchos los fieles que se han acercado a la Iglesia para participar en el Besapiés como cada primer viernes de marzo.

Según las normas, los fieles están entrando y saliendo de la iglesia con todas las medidas de seguridad e higiene, gel al entrar y respetando el aforo, ya que los hermanos de la Junta de Gobierno así lo están pidiendo. 

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement