Manos Unidas cerró anoche los actos organizados dentro de su campaña contra Hambre 2020, y lo hizo con la celebración del tradicional Festival contra el Hambre celebrado en el Auditorio municipal y en el que participaron numerosos grupos de distintos colegios e institutos así como escuelas de baile y danza de la ciudad, además de vecinos a título individual.


Este Festival forma parte de los actos destinados a recaudar fondos para financiar un proyecto en Jocotán ( Guatemala) y luchar ‘por la soberanía alimentaria de cinco comunidades que, unidas a las doce de las fases anteriores, tomarán sus propias decisiones y generará la estructura necesaria para afrontar sus retos en materia de producción, educación, formación, organización y salubridad todo ello para sus 4.500 habitantes. Se beneficiarán 711 familias.
Bajo el lema «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú», Manos Unidas Alcázar intentará llevar a cabo este proyecto juntando el Arciprestazgo Mancha Norte (Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz y Puerto Lápice) con el Arciprestazgo Mancha Este, que engloba municipios como Tomelloso o Socuéllamos.
Imágenes: José Ángel Albacete/ Gustavo Lorente