La Plaza de España de Alcázar de San Juan se ha llenado esta mañana de vecinos para disfrutar con las actividades solidarias organizadas por Manos Unidas dentro de su Campaña contra el Hambre 2020, este año bajo el lema «Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú», que este año tiene la intención de financiar un proyecto de soberanía alimentaria y desarrollo integral de comunidades indígenas en Jocotán (Guatemala).
Dentro de las actividades, Manos Unidas ha celebrado hoy los tradicionales Juegos contra el Hambre, un Flashmob a cargo de la Escuela de Danza de Alma María García, con decenas de personas que han bailado al son de “Si por mi fuera”, de Beret, degustación de aperitivos y sangría y la actividad compra vida para regalar vida. Recordar que el martes 18 de febrero se celebrará, de 14:00 a 16:00 horas en Las Cancelas, una comida solidaria cuya recaudación oirá también destinada a Manos Unidas.-23 de febrero.
El proyecto se localiza en Jocotán ( Guatemala) y luchará ‘por la soberanía alimentaria de de cinco comunidades que, unidas a las doce de las fases anteriores, tomarán sus propias decisiones y generará la estructura necesaria para afrontar sus retos en materia de producción, educación, formación, organización y salubridad todo ello para sus 4.500 habitantes. Se beneficiarán 711 familias.
Como cada año, Manos Unidas Alcázar intentará llevar a cabo el proyecto juntando el Arciprestazgo Mancha Norte (Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz y Puerto Lápice) con el Arciprestazgo Mancha Este, que engloba municipios como Tomelloso o Socuéllamos.