La asociación Luz de la Mancha, de luto por el fallecimiento de dos de sus miembros, Julián Fernández y Arcángel Quirós

En una semana ha perdido a dos carismáticos miembros de su directiva, Julián Fernández de Quero, Psicólogo y tesorero de la asociación, de 74 años, y Arcángel Quirós Leal, de 72 años, vocal de la directiva y posiblemente una de las personas más humildes y activas de la asociación, junto al presidente, Leandro Ocón y a Joaquín Arias, secretario.

Julián Fernández de Quero ha fallecido este lunes, 30 de marzo, y ha dejado un gran vacío en numerosas personas. Vecino de Campo de Criptana, era un hombre bueno, un luchador por las causas en las que creía, como la Asociación Luz de La Mancha de apoyo a personas que padecen enfermedades mentales, por la que ha trabajado desde que se fundó hace diez años. Pero también un gran activista por la igualdad, era presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Genero. En todos sus frentes ha sido siempre un gran profesional, pero sobre todo un buen hombre y una gran persona, conocedor de sus causas y buen transmisor de sus necesidades, algo que hacía con bondad y de forma impecable.

Arcángel Quirós falleció hace unos días, y también ha dejado un gran vacío en aquellos lugares en los que trabajaba de forma incansable, como Luz de La Mancha, siempre presente y siempre luchando por lo que creía, y en la Plataforma contra la Privatización del Agua, en la que ha trabajado desde sus inicios.

Desde la Asociación Luz de La Mancha, Joaquín Arias escribe sobre ellos:

“Ambos eran personas sencillas, de trato amable, bondadosas, con compromiso en ésta y en otras muchas causas, muy nobles, sin dobleces de las que con pocas palabras expresaban lo que reivindicaban con toda claridad lo que proponían a las autoridades municipales, regionales o sanitarias, no tenían pelos en la lengua porque a nadie tenían que dorarle la píldora, pero con mucha educación y respeto.

           

Dejan mucho dolor a sus compañeros y un ejemplo a seguir por la forma en que se entregaban a la causa y a defenderla ante quien hiciese falta, no esperando nunca ver quien daba el primer paso.

           

Con ellos se pierde un gran activo difícil de reemplazar, tanto en el trabajo interno, administrativo, de planificación y seguimiento de lo programado que lo venía desarrollando, Julián alma máter de la asociación, o en el campo reivindicativo y de calle de Arcángel junto a Leandro, y el resto de compañeros y compañeras de la asociación.

           

Ronda de reuniones con ayuntamiento, consejería de sanidad, federación, y otros organismos oficiales que sería prolijo enumerar, salidas a los mercadillos, comercios, centros comerciales  de la comarca para recoger firmas o informar a los vecinos e la comarca, nos conocen bien en unos 25 pueblos gracias en parte a su entrega y compromiso con la sociedad.

           

Campañas como la recogida de 22.000 firmas para que se abriese la UHB en 2014 y 2015 gobernando el PP. Campaña recogida de 23.000 firmas para que se terminase la Residencia Comunitaria  para personas con enfermedades crónicas. Campañas de Exposiciones itinerantes de pintura  todos los años por varios pueblos de la Comarca.

           

Actos, charlas, conferencias, organización de actividades en torno al día Mundial de la Salud.

Campañas de sensibilización sobre la estigmatización de las personas que sufren enfermedades mentales. Organización de viajes respiro y jornadas de convivencia. Charlas en los Institutos de enseñanza media. Participación en eventos deportivos y culturales organizados por otras organizaciones sociales y en consejos municipales.

           

Por último decir que Carmen, compañera del recientemente fallecido Julián, está también ingresada en el Hospital Mancha Centro afectada por el COVID19, y deseamos que no haya más socios en ese estado que no hayan comunicado su estado a la directiva de la asociación”.

DEP

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad