A las 11 horas en la Plaza de Toros

La Escuela Taurina “El Capote” celebrará el día 30 su Clase Práctica Magistral

En el aniversario de la alternativa de Jaime Castellanos

El torero alcazareño y director de la Escuela Taurina “El Capote” de Alcázar de San Juan, Jaime Castellanos, presentó ayer, junto al concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, y el vicepresidente de a Diputación, Gonzalo Redondo, la Clase Práctica Magistral que tendrá lugar el día 30 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de Toros. Esta clase se celebrará en el aniversario de la alternativa de Jaime Castellanos, hace 20 años.


Castellanos informó del cartel que el próximo día 30 se podrá ver en la Plaza de Toros y que está compuesto por el propio Jaime Castellanos, Cid de María, Víctor Ribelles, Israel Aparicio, Alejandro Casado y Sergio Cartas “El Bollo”, éste último de Alcázar de San Juan.

Según informó el director de la Escuela, desde la junta directiva le han invitado a poder matar un novillo con sus alumnos, en esta Clase Práctica, por tratarse además del aniversario de su alternativa. Para Castellanotes es una ocasión muy especial porque tomó la alternativa en la Plaza de Toros alcazareña.

Castellanos informó de la presentación del alcazareño Sergio Cartas, que va a matar su primer becerro en público aquí en Alcázar, con sus paisanos, y de la presentación de Israel Aparicio de Arenas de San Juan, todo con la Ganadería es “Las Cuadrillas”.

 

Junto a Jaime Castellanos estuvo el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, que informó que para la ocasión se van a habilitar los accesos en la Plaza de Toros, puesto que en estos momentos se está rehabilitando el entorno. Lo mismo ocurrirá para la corrida prevista para las fechas de la Feria de Alcázar, una Feria, que según dijo, se celebrará, aunque no como la conocemos, pero sí atendiendo a la situación en la que se esté en esos momentos, adaptándola a la situación de la pandemia.

Gallego recordó la reciente firma de la cesión de la plaza de toros a una empresa taurina muy importante, “que trae un proyecto en el cual también tiene cabida la Escuela Taurina de Alcázar”. El concejal también felicitó a Castellano tanto por el aniversario de su alternativa, como el comportamiento ejemplar que han tenido durante la pandemia, “han estado siempre a la altura de la circunstancias, guardando todos los requisitos que nos exigía Sanidad, para poder entrenar y para poder llevar a cabo su actividad”, dijo.


Finalmente, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, señalo que el presidente de la Diputación tomó una decisión acertada al apostar por la fiesta, por la cultura y por nuestras tradiciones “y qué mejor manera que hacerlo por los jóvenes, apostar por los que tienen que ser el presente, pero, sobre todo, el mañana, porque apostando por los jóvenes estamos asegurando la tradición de la fiesta de nuestro país, como son los toros”.

Redondo informó que desde la Diputación se pusieron en contacto con las dos escuelas taurinas de la provincia para colaborar con ellas y que gracias a esa colaboración la escuela taurina de Alcázar ha podido mejorar la formación de los 14 chicos y chicas que se están formando allí.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement