La Hermandad de San Sebastián celebra la festividad del Santo sin sus actos más populares

Sólo se han llevado a cabo los actos organizados dentro de la Iglesia

La Hermandad de San Sebastián de Alcázar de San Juan ha celebrado este domingo el día grande de la festividad de su patrón, pero nada ha tenido que ver con otros años en los que los actos populares como la procesión y las hogueras han congregado a miles de personas. Este año manda la pandemia sanitaria y sólo se han llevado a cabo los actos organizados dentro de la Parroquia de Santa Quiteria bajo estricta medidas sanitarias.

Así, el nivel 3 en toda la comunidad ha permitido que la fiesta principal se celebrara este domingo 24 de enero con la función religiosa a las 12:30 horas; también se ha celebrado el triduo del jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a las 19:30 horas, y el funeral por los hermanos difuntos será mañana lunes 25  a las 19,30 horas en la Parroquia de Santa Quiteria, manteniendo las normas sanitarias aplicables en dichas fechas.

La procesión de subida y de bajada del santo del domingo 24 de enero a su ermita quedó suspendida. La tradicional hoguera y fuegos artificiales del sábado 23 de enero tampoco de han celebrado y la tradicional rifa de los jamones también quedó suspendida, al igual que el tradicional besapiés de la imagen del santo, que se venía realizando una vez finalizada la procesión de subida de la imagen de San Sebastián a su ermita.

En la función solemne en honor al Santo celebrada esta mañana se contado con los miembros de la Hermandad, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y varios concejales de la Corporación municipal.

Imágenes: Mercedes Peña

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement